Anónimo
Anónimo preguntado en Internet y computadorasRedes informáticas · hace 9 años

¿Porque el wifi me agarra si estoy al lado del router?

Tengo una tablet y mi Wifi agarra si estoy al lado del modem, me alejo 5 pasos y se me desconecta, alguna ayuda por favor?

Actualización:

5 ESTRELLAS!!!!!!!

2 respuestas

Calificación
  • hace 9 años
    Respuesta preferida

    Tienes que entrar a la configuracion del modem, eso se hace escribiendo la IP del modem en la red locl, generalmente es 192.168.1.1 o 192.168.1.254, una vez en el portal de configuracion localizas las opciones de la Red Inalambrica, ahi hay que modificar el canal de transmision (generalmente tiene 11 canales) ya que muchos aparatos usan la frecuencia del WiFi (bluetooth, telefonos inalambricos, otros routers con wifi) asi que interfieren con tu modem.

    Tambien si el modem lo permite puedes aumentar o disminuir la potencia de la señal WiFi. Otra cosa es que muchos modems usan antenas unidireccional, bidireccionales o multidireccionales, por lo que si cambias de posicion ti modem puede mejorar la transmision de la señal.

    Si proporcionas el modelo de tu modem o tu router sera mas facil ayudar.

  • Anónimo
    hace 6 años

    Hola,

    La conexión Wi-Fi en tu equipo inalámbrico puede tener problemas por muchas razones y en muchos casos no funcionar, mayormente este tipo de problemas son por errores del mismo usuario, hay que verificar a que se debe el inconveniente para luego saber cuál es la solución del mismo, lee estos artículos en donde podrás ver la mayoría de las razones por la cual el Wi-Fi podría no funcionar y como resolver cada problema:

    http://mentecuriosa.net/problemas-con-el-wi-fi-y-s...

    http://mentecuriosa.net/por-que-una-laptop-tablet-...

    Que tengas mucha suerte y cuidate mucho.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.