¿Instalar windows sin formtear?

Hola,

Que tal les platico mi caso rapido para no aburrirlos

acabo de comprar una pc all in one, solo puedo tener un disco duro puesto.

La compu viene con un disco de 500gb pero yo tengo un disco de 2TB con mis cosas, peliculas, series, musica etc., este disco solo lo tengo formateado a ntfs sin windows.

La pregunta del millon como instalo windows sin formatear el disco?

no tengo otra compu donde montarlo, solo laptops y no tengo los cables ni un case para hacerlo como disco externo, la copu no tiene instala el windows, yo se que si instalo el windows 7 sobre otro SO no borra os archivos y los pone en windows old pero no tiene windows solo esta en ntfs con archivos. no tengo ubuntu, me han dicho que desde un live cd puedo particionarlo, si saben diganme paso por paso como le hago pero lo principal es no borrar los datos que tengo en el disco.

Saludos y muchas gracias por su ayuda

6 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 9 años
    Respuesta preferida

Mira la neta no tengo idea de como hacer lo que preguntas, asi que si yo fuera tu compraria un adaptador para conectar discos duros internos a cualquier pc por medio del puerto usb(convertirlos a externos), yo compre uno y me costo el equivalente de 15 dolares(hace un año), asi puedes dejar el disco duro que tiene tu equipo y usar a la vez tu disco duro anterior (de hecho puedes conectar unidades internas de disco duro, dvd y cd). pero por supuesto habria que averiguar antes de comprarlo si no tienes algun problema de incompatibilidad, (en el empaque vienen normalmente los requerimientos). Aunque espero que sea posible hacer lo que dices, si es asi seguramente alguien te informara. por otro lado si cambias de disco duro recuerda asegurarte de respaldar todos los controladores del equipo. es posible que para que te ayuden de mejor manera requieran que indiques el modelo y marca de tu equipo.

• hace 6 años

como estoy apasionada del mundo de los ordenadores me gusta hacer mi propia configuración de ordenador, como todos las otras componentes los he comprado de sitios web y han sido excelentes, el hard disk también lo compre aquí, el hard disk es exactamente como esperaba, muy buena compra.

• Anónimo
    hace 9 años

el disco de windows 7 puede crear particiones

incerta el disco y cuando llegues al paso de escojer el disco donde se va a instalar ponle en avanzado y ahi te da la opcion de reducir el disco y creas una particion le pones un nombrte e instalas windows primero checa en cual particion esta los archivos para no eliminarlos

• Wow
    Lv 6
    hace 9 años

Se puede hacer lo que pides, solo tienes que descargarte una distro de Linux y ponerla en live cd/usb.

Puede ser Ubuntu, pero tambien otras como Chakra, lo mas conocido es Ubuntu, asi que con esa sera.

Bajas la iso desde aca:

http://www.ubuntu.com/download/desktop

Te bajas un programa para que crees un instalador en un usb, aqui:

http://www.pendrivelinux.com/universal-usb-install...

Abres este ultimo programa y luego seleccionas la iso que bajaste de Ubuntu, sigues los pasos y ya tendras un live usb.

En este punto debes reiniciar tu pc y configurarla para que inicie desde usb, puede haber una tecla para booteo y si no tienes vas a la bios y alli configuras secuencia de booteo.

Entra al usb y escoges el idioma, luego PROBAR, si escoges instalar vas a instalar, asi que PROBAR. termina de cargar.

Segun cuan lleno este tu disco de 2tb, solo necesitas abrir un programa en Ubuntu llamado GParted, si no lo encuentras busca Utilidad de Discos, para abrir programas desde Ubuntu solo dale al icono de la izquierda y escribes por ejemplo: gpa y te ira buscando los programas que coincidan, como si fuese un buscador de internet.

Dentro ya solo tienes que crear una particion de unos 30gb mas o menos para instalar Windows, el mismo programa te permite escribir o no:

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedd...

Ten en cuenta que tu debes crear una particion NTFS y que sea PRIMARIA.

Y sobre el tutorial es de una version anterior de Ubuntu por eso te dije que busques el programa escribiendo gparted y te saldra para abrir.

Suerte!

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 9 años

perdona amigo pero como en un disco de 2tb se te ocurre solo poner peliculas no mencionas si los discos son externos pero no se puede formatear por que se formatea el disco oviamente ahi se keda el sistema

te aconsejo que no uses un disco duro como usb... jaa

• Pablo
    Lv 4
    hace 9 años

estas bien con lo que decis solo te falta saber como.

la opcion que yo eligiria es iniciar la maquina desde el disco de instalacion de XP colossus 2, ahi tiene por ejemplo el norton partition magic (o en su defecto si conseguis hacer una copia en usb para arrancar del USB mejor) y desde ahi haria primero la particion y luego cargaria windows en la particion vacia, no te preocupes que el partition magic es muy facil de usar y en la misma pantalla te va dando las opciones para crear la particion. cualquier duda juampi17_19@hotmail.com

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.