? preguntado en Negocios localesArgentinaBuenos Aires · hace 9 años

¿ que negocio es mas rentable en capital federal (microcentro) ?

Hola! estamos pensando en poner un negocio familiar, pero no sabemos a que rubro meternos...

la idea que se le ocurrio a mi vieja es poner un negocio de comida al paso...rapida...en microcentro...donde hay una reeee banda de empresas y la gente anda como loca, tipo quiosco con buffet. que piensan? que negocio les parece mas rentable??

5 respuestas

Calificación
  • hace 9 años
    Respuesta preferida

necesitarías 12000/15000 pesos para empezar si es que hay que acondicionar el lugar. ( Si no 10000 podrías empezar) La clave es la ubicación del local.

Deberás vender por día (sin tener en cuenta tarjetas y cigarrillos) lo que pagas de alquiler por mes.

Además siempre debes guardar un resto para financiarte los primeros 6 meses. y tener en cuenta que por un año NO podrás retirar ganancias..si quieres crecer.

Es probable que necesites un aire acondicionado, heladeras (que te pueden dar en comodato), cabinas que te dan gratis con contrato, fotocopiadora que también te entregan gratis a cambio de un porcentaje (50%) de ganancias.El tema del café en un espacio tranqui y hacer una clientela. También puede conseguir GRATIS los muebles y exhibidores.

Deberás tener en cuenta el horario que abrirás, y el personal para cubrirlo, no creo que puedas aguantar atendiendo vos 12 Hs. que es lo mínimo que deberás tener abierto, además plantéate ahora si abrirás los sábados y domingos. Según el lugar abrir sábado y domingo pasa de ser un aburrimiento a un golazo.

NO DES FIADO, NO PRESTES ENVASES, NO REGALES NADA.. Acuérdate que para ganar 1 o 2 pesos deberás vender una caja entera de chicles de 10 centavos, por ej.

La utilidad sobre ventas promedio de un kiosco hoy es 16%( incluyendo todo, almacén, tarjetas, cigarrillos, librería, cabina, etc.)

Cuando empieces, no te olvides de tener, bolsitas, pajitas, destapador, todas las marcas de cigarrillos, OFF, pañuelitos, CARILINAS, por que son básicos y siempre faltan….

No tiene que ser todo nuevo, sino funcionar bien.

Es un buen negocio, en un año y medio recuperas la inversión menos tiempo con la venta de comida, a la comida (especialmente sandwiches y ensaladas no le agregues nada, que cada uno le ponga lo que desea (sal, mayonesa, etc) Tendrán que tener libreta sanitarias quienes estén en el comercio es gratis y se renueva cada 2 años, deberás desinfectar/desratizar/ tener uno o dos matafuegos según la superficie, al menos una luz de emergencia.

Mucha suerte!!…pero planea todo antes, se puede.

• Anónimo
    hace 4 años

Yo te recomiendo intercambiar productos de alta rotacion en algun estado por otros y viceversa.... te explicare yo compro cerveza SOL en Mexico DF, es mas barata, y l. a. vendo en Veracruz, donde es mas cara.... Compro Cerveza Corona en Monterrey NL, y l. a. vendo en Mexico DF... y no terminaria con ejemplos de productos que tienes un precio bajo en alguna area del pais y que lo puedes vender a un excelente precio en otra... yo empece con 30,000.00 y en menos de tres meses ya tenia un trailer para mover mi producto..!!!! recuerda que l. a. buena suerte no existe.... l. a. suerte es el resultado de un esfuerzo inteligente...!!!!

• hace 9 años

Lo que podes hacer es fijarte vos que hace falta, que cosa es de utilidad o se necesite en el area de influencia. Podes preguntar o tambien observar detenidamente el movimiento.

Casas de comidas rapidas hay a patadas, pero casas de comidas con buen menu muy pocas. Fijate que los menus siempre son lo mismo, te presentan pastas compradas y frizadas del año pasado, la salsa re desabrida, nadie usa condimentos ni especias, es un asco. Ahi tenes un ejemplo de lo que no abunda, casas de comidas con comida verdadera, que sea todo casero y fresco y bien condimentado, por ahi podes incluir platos regionales de acuerdo al clima y tambien incluir platos tipicos de otros paises. No te olvides de tener siempre bebidas de todo tipo y porque no una cigarrera y tabaqueria con club de membresia.

O bien seria una papelera, una guarderia para motos o bicicletas, eso no hay en pleno centro, pensalo, hay muchas cosas por hacer, todo depende de lo capacitado que estes para lo que queres encarar con previo estudio de mercado.

• hace 9 años

Me parece qye muy bien si puedes sostener los costos de alquiler . suerte

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 9 años

Hola te aconsejo una isla o cafeteria, con este cafe.......mira este video www.blacktogold.com si te interesa, si te hizo click...si viste una oportunidad asi como yo la vi...contactame y te explico exactamente como funciona el negocio...y como puedes hacer para ademar poner un local...solo te puedo decir que es EXCELENTE....escribeme a organogold81@yahoo.com

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.