Cecilia preguntado en MascotasPeces · hace 9 años

¿plantas naturales en 80litros?

hola,tengo una pecera ya andando hace un tiempo,de 80 litros,con (un filtro/aireador atman f101,un calentador atman de 75 w,,y un aireador que me costo 33 pesos,que es el mas chico era para una pecera de 40 litros,como esa no la tengo mas,se la agrege a esta para tener una mejor aireacion)un escalar de 7cm,un carpinter de 4cm y un limpiafondos de 5cm.tengo 2 plantas naturales ehcinodormus que me dijeron que iban bien con ciclidos americanos,el sustrato es las piedritas normales que compras en cualquier acuario osea las comunes,bueno las plantas tan igual desde que las compre(un año)y nunca crecen,y a veces se me ponen amarillentas algunas hojas,y se caen y las saco del acuario y las tiro a la basura,a me olvide la iluminacion es directamnte solar,ya que la tengo en un quincho y los reflejos de los rayos del sol le llegan a las plantas.yo quisiera plantarlo bien el acuario.osea ponerle mas plantas y que crescan.es muy nesesario tener un sustrato nutritivo,yo tengo entendido que por el litraje del acuario no estan importante el sustrato.yo quisiera que me digan que plantas les iria bien a esos peces,que sean faciles de conseguir por quilmes(acuario amazonia,acuario el tucan,feria de dominico)y yo quisiera saber si le podria a las piedras del fondo mezclarle un poo de sustrato nutritivo y se le iria bien una bomba de c02,si esto le ba bien.explicar porfas como hacer sustrato nutrtivo o como fertilizar las mismas piedritas que tengo si se puede y como construir una bomba de c02 casero???bueno porfavor respondanm todo eso porfas lo nesecito.

1 respuesta

Calificación
  • hace 9 años
    Respuesta preferida

hola cecilia , mira no te conviene poner plantas naturales porque se te formaran muchas mas algas (verdin vidrios verdes) muy rapidamente , y vas a renegar limpiando los vidrios con el iman cada tres dias, lo ideal son las plantas de plastico decorativas , que las sacas y las limpias debes en cuando , se venden rocas o cuevas artificiales espectaculares , aparte el sustrato a veces mal aplicado o en exeso pone en riesgo la vida de tus peces y muchas plantas naturales continen bacterias que se transforman en enfermedad para tus peces , yo tuve acuarios toda mi vida , y te puedo asegurar que cuanto mas trabajo te de , mas rapidamente llegaras a odiarlo y querer sacartelo de encima , cambia el aireador por uno adecuado , saludos

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.