Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

Anónimo
Anónimo preguntado en Arte y humanidadesHistoria · hace 9 años

¿La biblia no creen que es puro comercio?

Tal vez exista algo mas fuerte que nosotros, o una mente superior en algun lugar del espacio, pero la boblia y sus historias llenas de ciencia ficcion, no creen que es algo inventado por el hombre para su ganancia? Ya que no hay evidencia de nada de lo que paso en la biblia?

Soy catolico, pero para mi la biblia es pura mentira, y lo de Dios quien sabe, puede existir o puede que no, la ciencia tiene un 50% y la religion el otro 50% no creen?

1 respuesta

Calificación
  • hace 9 años
    Respuesta preferida

La Biblia es el libro sagrado de judíos y cristianos y en ella se inspiró también parcialmente Mahoma para escribir el Corán. Sus autores se creían inspirados por Dios y así lo dejan escrito en ella. Por defender las doctrinas de la Biblia han pagado con su vida millones de personas y todavía hoy son perseguidos los cristianos en algunos países musulmanes y comunistas. La civilización occidental o judeocristiana en la que estamos inversos descansa sobre tres pilares: Atenas (o sea, la filosofía griega), Jerusalén (las enseñanzas bíblicas) y Roma (el derecho romano).

En el Antiguo Testamento hay numeros relatos simbólicos, que no de ciencia ficción, pero está confirmado por la Arqueología y por la Historia mucho de lo que se dice tanto en el Antiguo como en el Nuevo Testamento. Se hizo famosos a mediados del siglo pasado el libro "Y la Biblia tenía razón", escrito por un afamado arqueólogo, Werner Keller.

No sé qué clase de católico eres si consideras que la Biblia es pura mentira y no tienes claro si existe Dios o no. Yo más bien creo que eres agnóstico aun sin saberlo. Religión y Ciencia son compatibles como afirma, por ejemplo, el gran científico evolucionista Stephen Jay Gould, y como demuestra el gran número de científicos que han sido y son creyentes profundos, empezando por Galileo y siguiendo a través de los siglos hasta Francis Collins, el responsable del proyecto Genoma Humano. Te recomiendo este enlace http://www.tendencias21.net/La-ciencia-es-compatib...

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.