Anónimo
Anónimo preguntado en Música y entretenimientoMúsicaOtros - Música · hace 9 años

¿Como mejorar mi equipo de sonido?

Hola gente

Les cuento mi duda, tengo un pequeño sistema de audio, q lo uso para animar fiesta o beberajes en mi casa con el tiempo me fue gustando poner musica y ahora me gustaria mejorar (CALIDAD Y POTENCIA) mi modesto equipo, le cuento q poseo

Mixer Luxell LXM2000

Potencia Lexsel Lxa 401

Dos parlantes d 15" d 300 wats marca chancho

Dos tweeter bala selenium

Una netbook con dos tarjetas d sonido para poder mezclar

Un par de auriculares

Tenia pensado ponerle un CROSSOVER pero no tengo idea como hacerlo xDDD

ALGUNA IDEA?????

2 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 9 años
    Respuesta preferida

Yo cambiaría tu tweeter y tus parlantes por unos altavoces de marca, JBL es bueno y eco, tu mix esta bien y todo tu equipo me parece decente a excepción de tus bocinas. NUNCA.. pero NUNCA podrás igualar un altavoz de marca con algo hechizo, el crossover lo que hace es dividir 2 grupos de frecuencia, grave y medios/agudos, para que funcione tendrías que tener un par o un woofer dedicado, toma en cuenta que los graves siempre van al piso, nunca elevados, si elevas los graves tendrás mezcla inadecuada de señal, el woofer contiene la mayor parte del cuerpo de la música así que también necesitas un poder que te alimente el grave, normalmente tendría que tener mas potencia que los medios, si tus medios digamos son 300 watts por lado, tu woofer tendría que tener 600, el crossover tienes que configurarlo de manera que se dividan en la región adecuada, dependerá de la capacidad de tus altavoces. Y como punto final....NUNCA uses un EQ si no sabes para que sirve, lo que pasa es q e lidiado siempre con eso, normalmente sonideros, que tienen un eq de 66 bandas con una sonrisota en los controles... eso elimina toda la frecuencia buena de la música, investiga el uso de ruido rosa y la teoría de los altavoces planos de un estudio, si tus altavoces necesitan corrección, solo en ese caso compra un EQ, pero ojo!!..el EQ es solo para corrección, si lo que buscas es mejorar tu sonido, para ese caso compra un compresor, que lo que hará es comprimirte la señal y hacerla mas homogéneo, en caso de q tuvieras todo esto, la cosa quedaría así.....

PC a mezcla-compresor-EQ-crossover crossover canal grave a poder 1- Subwoofer

crossover canal grave/agudo a poder 2-altavoces medios

yo eliminaría las 2 tarjetas y optaría solo por una y conseguiría una meza de DJ USB para controlar software.

Fuente(s): musico
  • hace 9 años

JONCHO q tienen los tweeter supuestamente son buenos?

Los JBL son muuy caros, no hay algo mas economico?

Lo del EQ no me parece todavía, pero lo del compresor me gustaria probarlo....

El Crossover x lo visto es mucho quilombo.

X el momento me gustaria cambiar o agregarle un par d parlantes de 15" (de la mejor marca q pueda pagar) y tweeters

le tengo q agregar sonidos medios??

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.