Anónimo
Anónimo preguntado en Arte y humanidadesHistoria · hace 9 años

¿Cristo ha revolucionado sobre todos los personaje de la historia de la vida que opinan al respecto?

Te has preguntado alguna vez y porque "curioso no"

5 respuestas

Calificación
  • hace 9 años
    Respuesta preferida

    Mencionan los grandes cambios provocados por 4 judíos, no olvidemos que los judíos pertenecen al pueblo de Dios pero irónicamente continúan esperando al mesías. Cristo es ese mesías que esperan y a quien no reconocieron como hijo de Dios. Esa es la verdadera revolución, el hijo de nuestro Dios se hizo hombre y nos dejó un gran legado que no todos han aceptado. Nada mas y nada menos que el Hijo de Dios hecho hombre nos habla de amor, perdon, fe, por hacerlas a un lado en nuestros tiempos vivimos en guerra constante. Tal como dice la Biblia se levantaran hijos contra padres y padres contra hijos. Es la realidad de hoy. Pero eso pasaraa dijo Jesus.

    Me encantó el comentario de Ignacio que dice que la palabra venció a las armas. Cuantos logren alcanzar la fe podrán vencer al mundo y no necesitaran armas.

    Pablo, un cobrador de impuestos y perseguidor de judíos, se convirtió en uno de los mas fuertes soldados de Cristo; llevó su palabra, fue preso por ella y murió predicándola. La esposa de Herodes quería que le perdonaran la vida a Jesus. Emperadores romanos que se convirtieron al cristianismo e incluso hicieron del cristianismo la religión de Roma.

    Su vida fue tan ejemplar que el mismo satanás ha logrado que se ponga en entredicho. El código Da Vinci con su ensarta de mentiras. Los documentales de National Geographic los cuales se atreven a poner en duda hasta el nacimiento de Cristo. Es imposible que los documentos que lo podrían atestiguar se hayan perdido; curioso que los escritos de siglos antes de Cristo se conserven. No es una casualidad, es un plan para intentar desmentir lo que hasta a los romanos fueron testigos. Desmienten la existencia de Herodes y la parte de la historia en la que Jesucristo participó.

    Muchos son los científicos que se han convencido y convertido al cristianismo ver enlace

    http://edificandolafe.obolog.com/cientificos-crist...

    Cientificos Antiguos

    Francis Bacon (1561-1626) Método científico. Sin embargo, véase también Cultura de Guerra.

    -Galileo Galilei (1564-1642) (Woh) Físico, Astrónomo (véase también el asunto de Galileo: historia heroica.

    -Johann Kepler (1571-1630) (Woh) Científico Astrónomo

    -Atanasio Kircher (1601-1680) Inventor

    -John Wilkins (1614-1672)

    -Walter Charleton (1619-1707) Presidente de la Royal College of Physicians

    -Blaise Pascal y el artículo de la revista Creación (1623-1662) Hidrostática; Barómetro

    Científicos Modernos

    Dr. Francis Collins, Director Proyecto del Genóma humano

    -Dr. William Arion, Bioquímica, Química

    -Dr. Paul Ackerman, Psicólogo

    -Dr. E. Theo Agard, Medicina Física

    -Dr. Steve Austin, Geólogo

    -Dr. S.E. Ay, Bioquímico

    -Dr. Thomas Barnes, Físico

    -Dr. Geoff Barnard, inmunólogo

    -Dr. John Baumgardner, Ingeniería Eléctrica, Espacio Físico, Geofísico, experto en modelado de supercomputadora de la tectónica de placas.

    -Dr. Jerry Bergman, Psicólogo

    Dr. Dean Kenyon, Biólogo

    -Prof. Kim Gi-Tai, Biología

    -Prof. Harriet Kim, Bioquímica

    -Prof. Kim Jong-Bai, Bioquímica

    -Prof. Jung-Han Kim, Bioquímica

    -Prof. Jung-Wook Kim, Ciencias Ambientales

    -Prof. Kim Kyoung-Rai, Química Analítica

    -Prof. Kyoung-Tai Kim, Ingeniería Genética

    -Prof. Kim Young-Gil, Ciencia de los Materiales en Pareja

    -Prof. Kim, Ingeniería Dr. John W. Klotz, Biólogo

    -Dr. Vladimir F. Kondalenko, Citología / Patología Celular

    -Dr. Leonid Korochkin, MD, Genética, Biología Molecular, Neurobiología

    -Dr. John K.G. Kramer, Bioquímica

    -Prof. Jin Kwon-ica

    -Prof. Myung-Kwon Sang, Inmunología

    -Dr. John Leslie, Bioquímico

    -Dr. Jason Lisle, Astrofísico

    -Dr. Alan Amor, Químico

    -Dr. Ian Macreadie, Biólogo molecular y microbiólogo

    Fuente(s): ... cp
  • Lo que dice INVICTUS referente a la Ciencia y la revolución científica es cierto. Pero la figura de Cristo tiene otras connotaciones, que no son científicas, sino sociales.

    La importancia del cristianismo no es superable por ningún otro movimiento social. Y lo digo desde mi agnosticismo, repetuoso para todas las religiones.

    El cambio social de Cristo fue relativamente rápido. Más que otros, como el Renacimiento, el barroco, la ilustración, la revolución industrial o la era atómica. Y su influencia en el mundo occidental, fue definitiva.

    No pueden negarse otros movimientos, pero fueron muy lentos. Más que el cristianismo.

    El Renacimiento fue importante y acabó en la Ilustración, pero necesitó siglos para llegar a consolidarse y aceptarse.

    En un mundo, y me refiero a Europa, tan violento, tan convulso, tan sangriento, con tanto menosprecio a la vida humana, surge el cristianismo en los albores del Imperio Romano.

    Roma ilustró, educó, dio su lengua, pero, sobre todo, mató. La cruelda de Roma es bien conocida.

    Y precisamente, cuando acaba la República y empieza la monarquía, con Octavio, nace Jesús.

    Cuando más fuerza adquiere Roma, que se convierte en Imperio, avasallando y matando, también ilustrando, pero a base de sangre, nace Jesús.

    Y Jesús, ofrece la paz, el perdón, la tolerancia, frente a un mundo en guerra permanente desde siglos.

    Y curiosamente... triunfa una idea pacifista. Esa es su importancia. Roma ya no pelea contra ejércitos, sino contra una idea. Y las ideas son indestructibles.

    Vespasiano expulsa a los cristianos de Roma. Grave error. Los disemina por el imperio y se multiplica. Y va ganando adeptos. Y los grandes emperadores, les consienten, no los ven mal: Trajano, Adriano, Marco Aurelio, Antonino Pío, Teodosio, consienten el cristianismo. Y Constantino, se convierte al cristianismo.

    Con la división del Imperio, los cristianos consiguen un gran poder. Roma es cristiana y Bizancio, también. El Imperio Romano, se convierte en el Imperio Cristiano. Vencen las ideas, a las armas.

    En mi país, España, nunca fueron aceptados totalmente los invasores, que fueron muchos. Se les combatió, no se les aceptó. Con una excepción: los Visigodos.

    La razón es que aunque extranjeros, arrianos, se convirtieron al cristianismo. De tal forma, que se quedaron para siempre. Los visigodos son los únicos extranjeros, que se han quedado en España.

    Los árabes, después de casi 800 años, fueron expulsados, por ser musulmanes, no por otra razón.

    A mi juicio, la transformación social del cristianismo, es insuperable.

    Ya se, ha tenido enormes errores, pero no achacables a los cristianos, sino al Catolicismo, que es diferente. El Catolicismo, es una organización, el cristianismo, una devoción.

    La idea de Cristo, de vencer con el pacifismo, fue imitada por Ghandi, que no era cristiano. Y triunfó también. Liberó la enorme India de la enana Gran Bretaña.

    Por ello, la fuerza bruta, la guerra, debe cuestionarse. No siempre vencen los cañones. El hombre puede destruirse, matarse, pero las ideas, no.

    Esa es la grandeza de Jesús: el pacifismo, venciendo al Imperio. El amor y el perdón, contra los cañones y misiles. El entendimiento: la paz.

    No creo que fuera hijo de Dios. Pero mereció serlo.

    Palabra de agnóstico.

  • hace 9 años

    Las enseñanzas de Jesús y la religión a la que dieron lugar, el cristianismo, creo que han ejercido mayor influenbcia sobre la humanidad que las de ningún otro personaje histórico. Apoyo eta creencia mís en opiniones de destacados pensadores:

    Así, el filósofo ateo Leszek Kolakowski publicó en 1964, en el semanario "Argumentos", de la asociación polaca de ateos, un artículo "Jesucristo, poeta y reformador", donde enumeraba los cinco grandes valores que la cultura universal ha tomado del cristianismo: 1. Situar el amor sobre la ley. 2. Suprimir el despotismo en las relaciones humanas. 3. La verdad de que el hombre no vive sólo de pan. 4. La abolición del concepto de pueblo elegido, en el sentido de que no hay naciones que tengan razones para imponer su preeminencia. 5. La tesis de la imperfección del mundo.

    Y también la de Karl Löwith, filósofo hebreo: La fe en Jesucristo es el primer fundamento de la dignidad del hombre en la civilización occidental.

    Y como prueba de que se consideera mucho más influyentes sobre la humanidad a los grandes pensadores que a los científicos aquí va la opinión de José Antonio Mariana, destacado filósofo español contemporáneo:

    Nadie ha influido en la historia de la humanidad más que estos hombres: Zoroastro, Abraham, Moisés, Lao-tsé, Confucio, Buda, Mahavira, Jesús de Nazaret, Pablo de Tarso, Mahoma, Lutero. (...) Todos ellos han nacido dentro de una tradición, a la que completan reformándola, y se sienten impulsados forzosamente a una misión. Y todos cambian la historia. Sus doctrinas no se han extendido por razonamiento, sino por conmoción. (...) Estos grandes genios religiosos han descubierto valores nuevos, y han humanizado el mundo más allá de donde probablemente hubiera podido llegar la razón. (...) Después su mensaje se coaguló en instituciones o en creencias naturalizadas, vulgarizadas, vaciadas de experiencia. Se intentó traer al sentido común doctrinas que estaban más allá del sentido común.

  • Anónimo
    hace 9 años

    No, si es cierto que cristo tal vez sea influyente para la cultura occidental, pero no para el resto del mundo, donde han habido otros personajes influyentes, así siddharta gautama (buda) y su pensamiento laico que enfatiza la sensatez y los valores humanos luego viajó hacia occidente, y se piensa que incluso jesús copió algo de su ideología.

    Y tambien esta mahoma, considerado una de las personas más influyentes en la historia.

    Saludos.

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 9 años

    Hubo muchas personas en la Historia que modificaron el rumbo de las sociedades, cada uno le da la importancia que cree tener, pero no dejan de ser creencias.1º.- Moises: con su Decálogo sentó las bases de los códigos civiles y penales del mundo occidental. 2º.- Jesús su irrupción marcó un cisma y dió origen a la religión católica (que luego se dividiría en muchas ramas, ortodoxa y protestante) 3º.- Carlos Marx : con él nace la lucha de clases y el comunismo que dividió al mundo en los últimos 100 años 4º.- Albert Einsten: su Teoría de la Relatividad, cambia las matemáticas, la Física y la comprensión del Hombre sobre el Universo (no estaríamos en la era de la cibernética sino fuese por él) 5º.- Sigmund Freud, padre del psicoanálisis, sin él el estudio de la mente estaría en pañales y da la csualidad que los 5 fueron judíos. Cada uno le da la importancia que cree, para el psiquiatra Freud es más importante que Jesús, para el Físico , el Matemático o el Astrónomo, Einsten es más importante que Freud y para el religioso Jesús es más importante que Marx, curioso no?

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.