Anónimo
Anónimo preguntado en Casa y jardínArreglos y Reparaciones · hace 9 años

¿Qué condiciones debe tener la madera para que sea moldeable?

Por favor ayudenme, quiero saber bajo que condiciones es moldeable la madera y dejen de donde es su fuente!! Gracias.

3 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 9 años
    Respuesta preferida

Hola, a lo que pusieron aquí faltó agregar algo fundamental, la madera debe ser nueva, fresca casi como recién cortada (Con una secada al horno va bien) y no debe poseer nudos en la curva, ya que estos hacen que se curve de modo errático y puede hasta romperse. Yo aproveche la piscina en invierno para dejar las maderas curvandose dentro de ella, sacándolas para ir ajustando los nudos que iban curvándolas cada dos días y vuelta a sumergir hasta llegar a la forma deseada (Les dí forma compuesta). Luego las dejé secar bien a la sombra en lugar aireado, atada a los hierros que usé de molde. Las colgué en altura en un pasillo como para poder circular por él mientras se estacionaba. Actualmente se ven en mis sillones que hice con espaldar y apoyabrazos curvos. Quedó muy lindo y no me arrepiento de haberlo hecho, aunque no lo volveré a hacer ya que es demasiado trabajoso para mi gusto. Espero te sirva, un abrazo.

• hace 9 años

Primero tiene de tener flexibilidad.

Después tiene de estar encharcada de agua y ponerla en una prensa con el formato que tú queras. O sea, umidad y presión.

Fuente(s): Mis conocimientos de carpinteria.
  • hace 9 años

La debes mojar bien con agua y luego prensar con el molde para obtener la forma que quieras y dejar que se seque bien.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.