¿QUE ES UNA IMAGEN SATELITAL?

Seguir
  • Seguir públicamente
  • Seguir privadamente
  • Dejar de seguir
Mejor respuestaElección de la persona que preguntó
hola!! mira una imagen satelital o imagen de satélite se puede definir como la representación visual de la información capturada por un sensor montado en un satélite artificial. Estos sensores recogen información reflejada por la superficie de la tierra que luego es enviada a la Tierra y que procesada convenientemente entrega valiosa información sobre las características de la zona representada.
La primera imagen satelital de la tierra fue tomada el 14 de agosto de 1959 por el satélite estadounidense Explorer 6.

Campos de aplicación

La fotografía de la superficie terrestre desde el espacio tiene evidentes aplicaciones en campos como la cartografía. Los modernos sistemas de información geográfica, que combinan el reconocimiento por satélite con el procesamiento de datos informatizado, permite un mayor y más profundo conocimiento de nuestro entorno. Estas tecnologías están tan extendidas que hoy en día es posible acceder a esta información desde cualquier lugar a través del teléfono móvil.

También se ha convertido en una eficaz herramienta en el estudio del clima, los océanos, los vientos y las corrientes globales...

En el campo militar, las imágenes obtenidas por medio de satélites espía se han utilizado para tareas de reconocimiento, espionaje y seguimiento.

Calificación y comentario de la persona que preguntó

5 de 5
.
  • Calificar
  • Comentario

Otras respuestas (3)

Calificada con más puntos
  • Calificada con más puntos
  • Más antigua
  • Más reciente
  • Awesome!! respondida hace 2 años
    Una imagen satelital o imagen de satélite se puede definir como la representación visual de la información capturada por un sensor montado en un satélite artificial. Estos sensores recogen información reflejada por la superficie de la tierra que luego es enviada a la Tierra y que procesada convenientemente entrega valiosa información sobre las características de la zona representada.

    como quien dice es una foto tomada desde el espacio..mediante un satelitee..este te da informacion acerca de ..tormentas,clima, etc
    • Calificar
    • Comentario
  • Elizabeth respondida hace 2 años
    Es una imagen como las de google earth...el saltelite que orbita la tierra creo que tomas las fotos y despues la mandan a tierra y asi es como existe el google eart...este en un ejemplo

    http://www.google.com/search?tbm=isch&source=mog&hl=en&gl=us&tab=wi&q=imagen%20satelital&sa=N&biw=320&bih=356#i=7

    Fuente(s):

    Google
    • Calificar
    • Comentario
  • Cristina respondida hace 2 años
    Una imagen que se hace desde un satélite.
    Saludos!
    • Calificar
    • Comentario
  • Sign In 

    para añadir tu respuesta

¿Quién está siguiendo esta pregunta?

    %
    MEJORES RESPUESTAS
    Miembro desde:
    Puntos: Puntos: Nivel
    Respuestas totales:
    Puntos esta semana:
    Seguir
     
    Dejar de seguir
     
    Bloquear
     
    Desbloquear