¿Estampado de remera!?

El tema es que quiero estampar una remera: quiero que la imagen sea la de la cruz roja con fondo bordo de la caratula del tema de judas (lady gaga), pero quiero que toda la remera sea del bordo del fondo de la imagen, es decir, que la remera tenga en su totalidad el estampado bordo ese y adelante que tenga la cruz que dice judas en rojo. Como puedo hacerlo? y que materiales necesitaria? Yo pensaba en teñir la remera de bordo (con colorante) y dejar una partecita de adelante sin teñir, para luego estampar la imagen. Y queria saber tambien, si el metodo del quitaesmalte funciona o si luego de unas lavadas se borra la impresion y la tintura (para tela) OJALA PUEDAN CONTESTARME! TENGO GANAS DE HACERLA :D DESDE YA GRACIAS!

1 respuesta

Calificación
  • hace 9 años
    Respuesta preferida

Hola, he contestado a otra persona ésto que creo te servirá : compras pintura para telas, ( debes fijarla con plancha al terminar, y cubrir por dentro con cartón la prenda, para que no se manche la espalda ) lo puedes hacer con una camiseta, remera del color que te guste lo siguiente :

(a ver si está dentro de tu estética ) tomando ideas que recortes de revistas, siluetas de figuras que te gusten, las pegas sobre placas de acetato o radiografías viejas ( se lavan con cloro-Legía o Lavandina previamente ) y les simplificas los detalles, recortando nuevamente pero directamente en la placa : y lo usas como máscaras (stencil) como se hace para graffiti, (o al revés, calarlo con cutter en negativo , el agujero por dentro )

Se hace con un peine viejo, un cepillo de uñas o de dientes inservible, viejo... para que hagas una superposición de salpicados alrededor de las siluetas, con la pintura acrílica para telas bien mezclado y un poco espesas -no abusar del agua- entonces te quedarán las siluetas rodeadas de color ( como las pinturas prehistóricas).

Verás como se combinan todos los puntitos de colores que se van superponiendo...(dejar secar en cada cambio de color)

La forma de cargar y salpicar es así : poner en un plato de sopa el color preparado, mojar el cepillo de dientes en el color, -que no chorree- y luego arriba de la silueta de radiografía recortada, apoyada sobre la tela a decorar- salpicar sobre los bordes como si le cepillaras "los dientes" al peine... así verás cómo salen las gotas , de todo tamaño y en una sola dirección. En lugar del peine, se puede también con un colador de metal y el cepillo. Cuidado con tu ropa, saldrá pintada también. Dejar secar -o forzarlo con secador de cabello - de lejos- repetir con otra silueta - o la misma y otro color, o con el mismo color y con más blanco- ( No olvidarse de lavar bien las máscaras de acetato al cambiar de color) Practica sobre papeles grandes, antes que en la tela...y pruebas combinaciones de color.

También se puede hacer en un tapiz de tela color crema, beige, pero de trama gruesa de algodón, que absorba bien el color. (lavar y planchar la tela antes de trabajarla ) mira si quieres en mi web cómo combinar colores- en la ventana "search" : escribe COLOR...te saldrá todo lo publicado. También en la pestaña "videos".

Suerte, www.arteparamuchos.com

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.