¿cuanto tiempo dura el alcohol en la sangre luego de beber?

estoy enferma y me hicieron analisis de sangre y tengo miedo de que encuentren alcohol porq bebi el sabado muy fuerte, pero hoy ya es miercoles ...creen q siga habiendo alcohol?

8 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 9 años
    Respuesta preferida

Amiga mia no te preocupes en los analisis rutinarios no se determina la presencia del alcohol o sus metabolitos.

• hace 9 años

Desde el mismo momento de la llegada del alcohol a la sangre se inicia su eliminación:

• 10% a través del aliento, saliva, heces, orina, sudor y leche.

• 90% a través del hígado.

El hígado es el órgano encargado de eliminar todas las substancias tóxicas que aparecen en el organismo y como tal, es el principal responsable de eliminar el alcohol de la sangre. Para ello, lo primero que hace es convertirlo en una substancia llamada acetaldehído, mediante un catalizador llamado alcohol-deshidrogenasa (ADH).

En el hombre la velocidad de eliminación viene determinada por la actividad de la ADH, y esta es independiente de la cantidad de alcohol ingerida. Viene a ser de 0.1 g/kg de peso y por hora (unos 10 ml/hora en un sujeto normal).

Pero el acetaldehído también es tóxico y su aumento produce daño en el hígado y alteraciones vitamínicas:

• Degradación de la vitamina B6. El déficit de esta vitamina favorece los temblores y las convulsiones.

• Mayor consumo de vitamina B1

• Disminución de la absorción de la vitamina B12.

La transformación de alcohol en acetaldehído produce otros efectos colaterales sobre el metabolismo, como la disminución de la capacidad de formar glucosa en el hígado. A nivel orgánico, estos procesos son los responsables de los fenómenos de hipoglucemia y de deshidratación.

El hígado debe eliminar pues el acetaldehído, y así lo convertirá en ácido acético (vinagre).

En términos más simples:

El cuerpo tarda aproximadamente 1 hora en eliminar el alcohol contenido en una unidad de bebida. Esto significa que si hemos bebido 10 unidades tardaremos 5 horas en conseguir el limite permitido para conducir y habrán de pasar 10 horas para eliminar completamente ese alcohol del organismo.

• Anónimo
    hace 9 años

Hola no pinses en vomitar solo te deshidratarías as ejercicio y toma muxos liquidos come ensaladas y suerte el organismo no es el mismo y el alcohol tarda de 8 a 10 hrs aprox despues de que ingirió osea a la hora de lavantarte suerte y ya no tomes jejejeej

Fuente(s): twitter.com/betpxndx
  • hace 9 años

si haces deporte se va antes de la sangre y toma mucha agua

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 9 años

no va a salir el alchol solo tarda un dia mira si no sale en tus analizis me pones 5 estrellas vale

• Anónimo
    hace 9 años

eso depende si has bebido bastante puede que el alcohol dure 1 semana pero si has bebido poco puede q te dure 3 a 4 dias pero si te sacan una muestra de orina o de sangre dos semanas despues q haigas bebido alcohol se va aver algunas particuas del alcohol

Fuente(s): mi fuente es yo
  • Ola Ale.. ps. todo depende de cuánto te hayas hidratado.. y pues lo recomendable es despues de 2 días hacer ejercicio y sudar mucho.. para que saques el alcohol, hasta el sexo es muy bueno hehehe,lo más probable es que ya no.. ntp.. ! XDD

• hace 9 años

todo el tiempo que sea necesario hasta que vomites y votes la bilis que es algo como amarillo. suena feo pero es la verdad.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.