Fernando II preguntado en Ciencias socialesSociología · hace 9 años

¿NOTICIAS, SABE LA GENTE LEERLAS o ESCUCHARLAS Y/O ANALIZARLAS?

♥ Sabe discernir qué es cierto y que no?

♥ Es de suponer que todo tiene un grado de subjetividad, eso lo acepto

♥ Pero NO resulta igual una noticia de un definido noticiero que de otro.

♥ Tampoco resulta igual la tendencia que le dé a la noticia, un reportero u otro

♥ LO MÁS PREOCUPANTE ES LA TERGIVERSACIÓN DE LAS NOTICIAS

♥ POR ESA AMBIGÜEDAD, sería extraordinario que la gente APRENDA A LEER ENTRE LÍNEAS

♥ O EN SU DEFECTO VER, QUIÉN, CÓMO Y DESDE QUÉ LUGAR LES LLEGA

=Tema libre, ejemplos libres

Gracias por sus respetuosas respuestas

Cambio estrellas de LUZ por compañía

9 respuestas

Calificación
  • hace 9 años
    Respuesta preferida

    Lamentablemente mucha gente no sabe discernir ni reconocer las tendencias de las noticias de acuerdo con el medio que las publica. Otros, prefieren creer las falacias, en lugar de analizarlas. Y por último hay quienes no las leen ni las escuchan ni las ven por TV pero se dejan convencer por lo que le dicen las otras personas sin saber si realmente es así o no. No es fácil leer entre líneas y los titulares en tiempo y modo condicional, dan por sentados acontecimientos que nunca ocurrieron u ocurrirán. También hay quien elige los medios multinacionales para informarse, porque son opositores y les gusta leer lo que está más de acuerdo con sus ideas, sean estas acertadas o no. Y además están los medios que repiten tantas veces un mismo episodio que parece que fueron 20 o 30 los hechos de inseguridad cuando solamente se trata del mismo, y no teniendo testigos válidos le acercan el micrófono a cualquiera, poniendo en su boca las palabras del entrevistador de turno. Como verás hay mucho por hacer hasta lograr que las noticias sean como antes, totalmente independientes de la opinión del periodista o medio que informaba.

  • hace 9 años

    Yo leo por ejemplo las noticias de yahoo para reirme, cuanto mas bizarras mejor.

    Ahora, cuando en verdad quiero estar informado, salgo a la calle, hablo con amigos, conocidos, compañeros de trabajo. Y asi me voy enterando cosas que en verdad me interesan y no las tonterias de las noticias que son siempre lo mismo.

    Ante toda noticia siempre pienso un poco al respecto dependiendo que tanto me importa el tema, es algo natural creo yo, quedarse con un tema y analizarlo un poco en base a lo que sabias antes de tener la noticia, o verlo desde tu perspectiva.

    Cuanto más lees las noticias, más te das cuenta de que te informan sobre cosas que no te interesan, y siempre tratan de despertar sentimientos profundos en las personas como indignación, ira, miedo o angustia.

  • hace 9 años

    siempre existe una diferencia entre la realidad real y la exibida, esta sujeta a los condicionamientos internos de quien la investiga y quien la reporta, aun en los tiempos mas honestos de la prensa se daba esta situacion, luego con los años fueron exagerando los peligros o noticias alarmantes para obtener mayor atencion y finalmente mayores ganancias, lo que pasa actualmente es que lamentablemente en algunos casos no investigan para luego transgiversar sino que directamente inventan realidades con algunos toques de echos que si existieron a favor de intereses ideologicos de los dueños o quienes lo financian o favorecen politicamente ya que en algunos casos los medios de prensa se han convertido en una herremienta partidaria de la politica.

    Muchos no disiernen la realidad mediatica de la real, otros lo hacen a cierto grado y hay quienes directamente no creen nada de los visto en los medios o toman como certero todo lo contrario a lo promulgado masivamente.

    cabe aclarar que nunca se puede estar seguro de la veracidaad y exactitud de un echo en ningun medio por lo cual lo mejor es nutrirce de varos y loego sacar nuestras propias concluciones.

    Suerte en tu pregunta!!!

  • hace 9 años

    En muchos países amigo, los periodistas tienden a escribir bajo su forma, los hay quienes cuando escriben algún reportaje se van a la noticia a donde esta esta?, pero algunos tienden a recibirlas en sus oficinas, sin confirmar esas noticias, no creo tengan la veracidad y bueno creo, trato de leer uno y otro diario y formarme un concepto de quien es quien , me gusta leer y bueno a mi si me ha servido para saber ,conocer y no dejarme llevar, por el primer reportero o diario que se me aparezca, en fin salu2 afectuosos

    Fuente(s): yo y mi maña de informarme mas ,...
  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Pablo
    Lv 5
    hace 9 años

    El comun de la gente no sabe nada, solo repite lo que escucha, y las voces que se escuchan son siempre,siempre interesadas, normalmente a favor de los monopolios des-informáticos.

    Fuente(s): Cuando alguien te dice, esto es bueno o es malo, pregunta siempre por lo bajo: ¿para quién?
  • hace 9 años

    ♥ No se necesita discernir, basta con ver los vídeos.

    ♥ Excepto los hechos, que son totalmente objetivos.

    ♥ Las diferencias se deben que algunos mienten-

    ♥ Las tendencias son inútiles intentos de desvirtuar lo que vemos.

    ♥ LO MÁS PREOCUPANTE SON LAS MENTIRAS.

    ♥ NO HAY AMBIGÜEDADES. Sólo hay verdades y mentiras.

    ♥ (YA SE SABE)

    .

  • Anónimo
    hace 9 años

    Hay de todo, unos lo entienden al revés, otros no entienden nada, otros entienden lo que les interesa

    otros escuchan, pero no oyen , otros ni escuchan ni oyen..los hay que desconfían de todas las noticias, otros solo de las que no les interesan

    y para complicarlo mas, tanto los periódicos, como las noticias de televisión dicen lo que les permiten decir y escriben lo que les permiten escribir..y todo esto aderezado en que cada periódico y cada canal de televisión ..dice lo que según el color de su ideología le hace decir

    Resumiendo..yo yo no me creo a ninguno..

    Ferran

  • manuel
    Lv 6
    hace 9 años

    el problema es que nuestra capacidad de almacenamiento es limitado, olvidadizo y petulante.

    cuando vivíamos de la caza nuestras percepciones eran fundamentales. todavía hoy dejan su impronta. las noticias tenían tiempo de "digerirse", comentarse y valorar. ahora somos demasiados y enturbiados de información tendenciosa. nos olvidamos de lo que pasó ayer. la sociedad consumista del medioestar debe dejar "píldoras" adecuadas para digerir en un formato de mil y un cuentos en lo que dura el noticiario. leer un periódico es un desperdicio de tiempo. quien lo lee -cada cual el suyo- tiene la autocomplacencia cognitiva : y lo malo es que, cuando nos formamos una opinión, la creemos la mejor y nos engañan como tontos.

    así pues en este mundo tan lógico y previsible siempre hay excepciones de personas que se dan cuenta que detrás de una trompa de elefante siempre hay un pelo de entrepierna, por ejemplo.

    :)

    j.

    Fuente(s): no somos nada. y en ropa interior, menos: cachos de carne con hueso :) dry
  • Dicen las malas lenguas que el sentido común es el menos común de los sentidos, y es cierto -lamentablemente-.

    Si se lee prensa, por ejemplo, cada cual suele leer aquello que CREE que es razonable para sí mismo, sin proyección social alguna ni sentido crítico de ningún tipo.

    Con los canales televisivos, ídem de ídem.

    Y cualquier exposición con una llamada al buen juicio, que a mi parecer incluye buscar puntos comunes con lo opuesto a lo propio, ya ni te cuento.

    Fernando, buena y excelente pregunta. Repara tu motor, que tú vales mucho. Creo que puedo haberme equivocado al evaluarte en épocas pasadas y lo lamento. ¿Amigos?. Espero que disfrutes del video. -Y si no te gusta me lo cuentas si quieres-.

    Saludos.

    http://www.youtube.com/watch?v=RigHGhH3e8E

    Youtube thumbnail

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.