Anónimo
Anónimo preguntado en Juegos y recreaciónHobbies y Aficiones · hace 9 años

¿Numismatica: Se pueden conseguir en embajadas?

Hola, estuve leyendo un poco del tema y uno de los consejos que dan para conseguir monedas extranjeras es ir a las embajadas. Es un consejo común, lo vi en varios sitios y libros pero alguien lo intento? Que hay de cierto en esto? Puedo ir un día cualquiera a la embajada de japón y que me cambien/vendan monedas del país?

Yo entro a las paginas de las embajadas y a algunas les mande mails pero ninguna parece tener este servicio.

Estoy en Argentina

1 respuesta

Calificación
  • hace 9 años
    Respuesta preferida

Hola que tal

La mejor manera de conseguir monedas de todos los paises del mundo facilmente es aprendiendo a hablar ingles y cuando veas turistas extranjeros les puedes enseñar español , dar informacion turistica , ayudarle a buscar un hotel o residencial , enseñarle la historia de tu pais , si hablas ingles con ellos con rapidez , respeto , personalidad y con gran nivel cultural le puedes pedir monedas de su pais y con gusto te las van a dar por darle informacion de gran utilidad , si les caes bien desde el primer momento hasta te pueden dar billetes

No es nada facil conseguir monedas y billetes en las embajadas , en especial en las embajadas de paises ricos pero puedes intentarlo , si vives en la capital llama por telefono a las embajadas 1 por 1 hasta que alguna te tome en cuenta y ver si puedes reservar una visita con el embajador para ver como puede el ayudarte

En las embajadas de paises ricos solo pude cambiar por 1 sola vez mis monedas repetidas de 20 Coronas Suecas por 20 Coronas Suecas en billete en la Embajada de Suecia en Santiago de Chile , una segunda vez fue imposible

Cuando fui a cambiar mis monedas repetidas en las embajadas del Reino Unido , Francia , Israel y Polonia me dijeron inmediatamente que NO y no me dejaron entrar por ningun motivo , en la embajada de Japon me dijeron que debo reservar mi visita telefonicamente con el embajador y no quise hacerlo , la embajada de Uruguay es una de las mas tranquilas , fueron muy amables conmigo y me cambiaron sin problemas mis monedas uruguayas , la embajada de Mexico la contacte por internet para saber si me pueden cambiar mis monedas repetidas y me dijeron de parte del embajador que no pueden cambiar monedas , lo mismo paso cuando visite personalmente la embajada de Australia ellos no pueden hacerlo

En la embajada de Suiza fui muy hospitalariamente recibido pero no pudieron cambiar mis Francos Suizos repetidos y finalmente logre cambiarlas en el Servicio Nacional de Turismo de La Serena-Chile con la valiosa ayuda del señor Jaime Carmona que me permitio intercambiar mis monedas repetidas suizas con turistas suizos y pude en esa oficina de turismo entregar con gran personalidad informacion turistica , intercambiar ideas y conocimientos con el personal de esa oficina de turismo y hacer muy buenos amigos

En las embajadas no es nada facil que puedas conseguir monedas y billetes pero como te mencione si hablas ingles puedes conseguirlas con los turistas , pero debes recordar que la gran mayoria de los turistas te miraran con desconfianza por el temor a ser asaltados o estafados , asi como hay turistas simpaticos hay otros que son bien pesados , tienes que saber como expresarte de manera agradable con ellos

Si tienes monedas repetidas no te las aceptaran nunca en bancos y casas de cambio ellos solo "Aceptan billetes" y la unica manera de que puedas cambiar tus monedas repetidas es hablando con gente del pais de origen de la moneda , si tienes monedas repetidas de Estados Unidos puedes cambiarlas con turistas o misioneros mormones de Estados Unidos que esten haciendo la mision en tu pais (La mision dura 2 años) , los turistas de Brasil , Argentina , Mexico , Colombia , Francia , España , Australia y Nueva Zelanda son los mas amables , si ellos tienen en su billetera para cambiar tus monedas repetidas por un billete de sus paises o el equivalente a tu moneda nacional pueden hacerlo sin problemas , con los turistas de Suiza , Canada y el Reino Unido no es realmente facil ellos se hacen mucho de rogar pero si sabes como hacerlo te la pueden cambiar , con los turistas de Japon e Israel cambiar monedas repetidas es realmente imposible "aunque les hables con respeto y buenas palabras" ellos "nunca te van a cambiar monedas repetidas" yo en verdad no se por que ellos se niegan a cambiar monedas repetidas , hay que recordar que en cada pais la mentalidad es diferente

En tiendas de antiguedades y tiendas numismaticas puedes encontrar monedas de todos los paises y en muy excelente estado de conservacion pero las venden muy caras , si tienes monedas repetidas y en muy buen estado puedes intercambiarlas en clubes numismaticos , puedes encontrar su direccion por internet o por la guia telefonica

Tambien puedes ir a los mercadillos callejeros conocido como "Feria de las Pulgas" , de vez en cuando en esos mercadillos se pueden encontrar interesantes monedas muy baratas (Yo siempre voy ahi je je je je y me llevo las mejores monedas)

Animo que con perseverancia lograras conseguir las monedas o billetes que siempre has soñado tener , cualquier duda que tengas puedes contactarme

Espero que mi informacion sea de gran utilidad

Un cordial saludo

Fuente(s): Soy numismatico
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.