Anónimo
Anónimo preguntado en MascotasPerros · hace 9 años

¿Cuanto dura en parir y qe debo darle antes y despues ue para mi perrita jack rassell terrier?

tengo una perrita jack rassell terrier y esta embarazada mm pero no se cuanto dura el parto es su primera vez mmm y tambien quiero saber que debo dalre antes de que para vitaminas algo asi mm y despues del parto que debo darle agradesco sus respuestas

2 respuestas

Calificación
  • dd
    Lv 4
    hace 9 años
    Respuesta preferida

    Cuando la perra esté próxima al parto buscará un lugar, generalmente oscuro y tranquilo como debajo de una cama o en un armario, trata de acondicionarlo poniéndole unas sabanas viejas que luego tiraras.

    Si el lugar que escoja no te parece correcto busca con tiempo una caja de cartón de tamaño adecuado y prepárala luego trata de que se acueste en ella. Es posible que al comienzo la caja no le interese pero si cuando nazca el primer cachorro lo pones en ella la perra lo seguirá y terminará aceptando la caja. El día previo o el día del parto normalmente no comen y se ponen muy nerviosas trata de calmarla pero no la mimes demasiado ya que a veces al ser muy mimadas retazan el parto. Cuando empiece a parir puedes ayudarlas dándole hielo para lamer ya que se le sube un poco la temperatura, también la puedes ayudar dándole un poco de leche fría con café o un poco de coca cola sin gas, sé que eso puede parecer raro pero la cafeína contenida en estas dos bebidas funciona para ellas como el “pitosin” para las mujeres o sea es un inductor de contracciones.

    Cuando salga el primer cachorro posiblemente salga a dentro de una bolsa transparente con el liquido amniótico y el todo debería estar unido a un pedazo de carne semi rectangular de color oscuro, ésa es la placenta (cada cachorro trae la suya). Normalmente la madre rompe la bolsa con los dientes haciendo salir el cachorro y derramando el liquido y empieza a lamer el cachorro para activar su circulación sanguínea le limpiará muy bien el hocico para que pueda empezar a respirar y luego morderá el cordón umbilical y se comerá todas las sobras placenta incluida, no te asustes es normal y ella necesita de la energía que le proporcionará ingerirlas. Lo más probable es que se tome un poco de tiempo entre un cachorro y el otro y que la distancia de tiempo aumente mas cada cachorro por ejemplo puede demorar 10/15 minutos entre el primero y el segundo y media hora entre el segundo y el tercero, esto se debe a que ella necesita descansar pero también a que cada vez el cachorro estaba más arriba en su vientre y necesita más tiempo para llegar a la salida. Lo más importante es asegurarte de que ella los limpie bien ya que la naturaleza le indica lo que debe hacer pero si ves que no lo hace debes abrir tú la bolsa cortar el cordón con tijera a un par de cm del cuerpo y limpiar la nariz de la mucosidad y empezar a frotarlos enérgicamente con un paño hasta que lloren luego pegarlo inmediatamente a las mamas. La primera leche es la más importante ya que le proporciona anticuerpos. No te preocupes si los ya nacidos se pegan a mamar mientras la madre está pariendo a otro, ese estimulo producidos por ellos ayuda a provocar las contracciones para los siguientes.

    Hablando de un perro chiquito es normal que le cueste más la dilatación y que la camada no tenga más de 4 0 5 crías, Como ya dicho el paño que pusiste al comienzo habrá que botarlo y no te preocupes si tendrá manchas verdosas a veces la placenta mancha de verde. Es probable también que la madre siga sangrando un poco en los primeros días posteriores al parto, eso se reducirá hasta desaparecer más tardar en una semana. Suerte

    Siempre es bueno suministrar a la madre un suplemento alimenticio adecuado durante el embarazo ya que la hará mas fuerte a ella y a las crías, el parto no debería durar mas de 12 horas en su totalidad y no debería demorar ma de seis horas desde que comience el trabajo hasta que nazca el primero, en cualquiera de estos casos debes acudir al veterinario.

    Luego de que el parto haya terminado lo mas importante es que les des un alimento de muy buena calidad que nunca le falte agua, recuerda que tiene que producir leche y que les mantengas el lugar aseado. Suerte.

    Fuente(s): 20 años criando animales
  • Moose
    Lv 6
    hace 9 años

    desde que empieza con trabajo de parto, no deben pasar mas de 12 horas, sino habrá problemas, la preñez es de mas menos 60 días a partir de que el perro la haya agarrado, antes, durante y despues hasta que los cachorros dejen de mamar, la perra tiene que comer comida para cachorros de muy buena calidad, con esto no necesita ninguna vitamina, pero la comida tiene que ser linea premiun, suerte

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.