promotion image of download ymail app
Promoted

¿Cesped sintético en el patio?

Voy a reconstruir el piso de mi patio y se me ocurre que un cuadro de cesped o alfombras sintéticas vendría bien, tanto para darle un aspecto de jardín como para que sea más amigable para los nenes de la familia. Estaría expuesto a la intemperie. Me pregunto si mi anhelo es viable, en cuanto a conservación, durabilidad, costo. ¿Tendría que proveerme de elementos especiales? por ejemplo aspiradora, detergentes, etc. .

Actualización:

Vivo en el Sur de Entre Ríos y el clima es parecido al de Bs.As., a veces tenemos temporadas lluviosas y otras de sequía. Yo tomaría las precauciones que correspondan. Sé que las alfombras tipo tapizmel son fuertes. Cuando (años ha) salieron a mercado, aquí pegaron una (de propaganda) como senda peatonal y duró mucho. Pienso que ahora debe haber mejores todavía. No sé resultados en patios y jardines.

Actualización 2:

Vivo en el Sur de Entre Ríos y el clima es parecido al de Bs.As., a veces tenemos temporadas lluviosas y otras de sequía. Yo tomaría las precauciones que correspondan. Sé que las alfombras tipo tapizmel son fuertes. Cuando (años ha) salieron a mercado, aquí pegaron una (de propaganda) como senda peatonal y duró mucho. Pienso que

Actualización 3:

La casa es estandar, común, de 8 m de frente por 10 de fondo. El patio es en forma de "L". de 3 m de ancho, y la rodea por el Norte y el Oeste. El comedor y un dormitorio tienen ventanas balcón hacia ese patio.

5 respuestas

Calificación
  • hace 8 años
    Respuesta preferida

la alfombra de césped sintético tienen fibras plásticas que son un poco dura para los chicos, si se caen puede generar raspones y quemaduras por fricción bastante grandes, al aire libre no duran mucho, se decoloran, se gastan y pierden las fibras, se estiran y se despegan. Si pasas por Buenos Aires, hay una casa de alfombras en la esquina de Entre Ríos y Belgrano que puso hace algunos años una de estas y ya al poco tiempo paso a ser una tela plástica pegada a la vereda, roñosa, estirada y con arrugas, desagradable a la vista.

Si puedes o no quieres colocar césped real (tienes que ver de que clase, porque hay algunos que parecen alfombra de suaves y tupidos) mi recomendación seria unas superficies tipo goma que se están viendo desde hace algunos años en varias plazas de la capital y alrededores. Las hay en forma de baldosas y otras que no se bien si son en rollo como las alfombras o se vuelcan como una mezcla ( no de construcción, sino de productos)que al secarse quedan como goma esponjosa y muy resistente, en Avellaneda, en la Plaza Alsina (la principal) por lo menos por diez años la vi en los juegos cuando llevaba a mi hijo

El

Fuente(s): 30 años en mantenimiento general, trabaje y supervise el mantenimiento y reparación en hoteles como Hotel plaza de Buenos Aires, Park Hyatt Buenos Aires, Edificio IBM Argentina, también en barcos, trenes y usinas eléctricas, tanto en la parte mecánica, eléctrica e hidráulica
    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • hace 4 años

Ventajas del pasto sintético

Ahorro de agua. No existe necesidad de riego como en el césped natural, solo usaremos el agua para limpieza. Esto además lo convierte en una opción sostenible y ecológica.

No más tareas de jardinería. Ya no nos hará falta fumigar, segar o abonar, con el consecuente ahorro en productos como semillas, abono, fertilizante, pesticida, etc.

Válido para cualquier clima. Nuestro césped lucirá verde durante los 365 días del año.

Poco mantenimiento. En contra del césped natural que requiere mucho tiempo y esfuerzo, el pasto sintético apenas requiere mantenimiento. Solo con un cepillado cada cierto tiempo conseguiremos mantenerlo en perfecto estado.

Fácil limpieza y, por tanto, más higiénico.

Ideal para la práctica de deportes debido a su resistencia.

Apto para cualquier superficie. En algunos casos será necesario que el terreno se prepare previamente.

Ideal para lugares en sombra, ya que no necesita sol como el pasto natural.

Es reutilizable y reciclable.

• Gracias por informarme. Aprecio tu disposición a aportar a pesar del tiempo transcurrido. Veré la página que me indicas.

• hace 5 años

Un cuadro de cesped es una buena opción para tu jardín más que una alfombra. El cesped artificial tiene más durabilidad y el aspecto es muy natural. El mantenimiento es muy fácil y apenas tienes gastos de agua. Limpiarlo es muy cómodo, solo con agua y unos cepillos especiales ya es suficiente. te aconsejo que lo pruebes!

• hace 8 años

POR FAVOR,,, RESPONDA ALGUIEN QUE SEPA,,, YO TAMBIEN NECESITO SABER ESTO.... GRACIAS

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 8 años

Es que es completamente distinto la utilizacion de una alfombra de cesped artificial que un cuadro de cesped tambien tendriamos que saber como es la casa lo que llueve etc...

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.