¿AAYUDA CON GEOGRAFIAA?

en un punto dice, nombrar y explicar las distintas divisiones que hay en el continente americano.

Las divisiones son : politica y geologica : america del norte america central y america del sur. Cultural: america anglosajona y america latina. Economica : america desarrollada y subdesarrollada. EL PROBLEMA ES QUE NO ENCUENTRO EXPLICACIONES DE: AMERICA DEL SUR, DEL NORTE Y AMERICA DESARROLLADA Y SUBDESARROLLADA

Actualización:

Por ejemplo , de américa central tengo: Se extiende entre el extremo de Tehuantepec y el extremo de Paraná. NECESITARIA INFORMACION ASI. MUCHAS GRACIAASS

2 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 9 años
    Respuesta preferida

La explicación para América del sur y del norte es la siguiente : Con el criterio físico se puede dividir a América en América del sur y América del norte debido a las placas tectónicas. A del sur se denomina así por la placa sudamericana y A del norte por la placa norteamericana. En este criterio América del norte va desde Canadá hasta Méjico y América del sur va desde El Istmo central y el caribe hasta tierra del fuego.

Ahora la explicación para América desarrollada y subdesarrollada : Se denomina de esta manera a los países que tienen una gran calidad de vida y de producción bienes. Para "medir" esto se utiliza el IDH que significa Índice de desarrollo humano que sirve para medir el desarrollo de un país mediante el bienestar de su población. El IDH se calcula a través de estos tres factores muy importantes: Esperanza de vida al nacer ( aproximadamente cuantos años vive la población de el país), Salud (si la población puede ingresar en hospitales y poder llamar a un medico en caso de enfermarse) y Poder Adquisitivo ( el poder de adquirir bienes para satisfacer necesidades), mediante estas cosas se mide el IDH que es lo que determina el desarrollo de un país. Los países mas desarrollados de América son EE.UU y Canadá y el menos desarrollado es Haiti. POdes buscar en wikipedia los demas países.

Puedes confiar plenamente en esta redacción ya que hace unas semanas di lo mismo y en el examen me saque un 12 y fui la nota mas alta de todo el curso

Bss

Fuente(s): Mi mente=)
  • Julime
    Lv 4
    hace 9 años

América anglo es de estados unidos y Canadá América latina México hacia abajo, América del Norte es Canadá,Estados Unidos y México ,América central son 6 países Honduras,Nicaragua,Belice,El Salvador, Costa Rica y Panamá y pues América del sur de Colombia hacia Argentina ,en cuanto al desarrollo, Estados unidos y Canadá son potencias desarrolladas ,países en desarrollo México,Brasil,Chile,Argentina.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.