Alej
Lv 4
Alej preguntado en MascotasPeces · hace 9 años

¿Que tipo de agua le tengo que poner en una pecera a un pez?

De la canilla?

6 respuestas

Calificación
  • hace 9 años
    Respuesta preferida

    Si, agua del grifo pero lo mejor es mantenerla en un envase plástico reposando por 24 horas para que se le vaya el cloro, si le pones una piedra difusora con un aireador mucho mejor durante este reposo.

    Si reposas no hace falta el anticloro ero si lo necesitas de urgencia si se le pone anticloro y se espera una media hora antes de poner los peces.

    Es importante que el agua esté a la misma temperatura que el agua anterior y que el pH sea similar para no causar un Shock o stress al pez de manera innecesaria.

  • Anónimo
    hace 9 años

    agua descalcificada,tambien puedes dejar el agua del grifo reposar en garrafas uno o dos dias y a los peces no les pasa nada o tambien venden unas gotas para quitarle el cloro y algunas cosas mas y asi no tienes que dejar reposar el agua.espero que te sirva

  • hace 9 años

    Se denomina Calidad de Agua, al conjunto de características físico-químicas del agua que hace posible el adecuado mantenimiento de diversas especies en acuario. Se trata de un concepto relativo pues qué se entiende por “adecuado”. Evidentemente no tendrá el mismo significado para un cangrejo ermitaño, un pez cirujano, o una anémona de payaso. Hay una exigencia que es propia de cada organismo, inherente con su propia naturaleza y el hábitat del cual proviene. De acuerdo con la ya amplia experiencia en acuario, con especies tropicales se puede generalizar los rangos de los valores en los parámetros fundamentales.

    Temperatura: la temperatura óptima ronda los 25ºC, con un rango muy bien tolerado de 22-28ºC. A valores mayores que 30ºC los peces comienzan a sofocarse y con los invertebrados tipo pólipos y corales, ya se presentan serios problemas. La temperatura puede ser muy variable de acuerdo con la localidad de origen. El tiburón leopardo (Triakis sp.) y el gobio catalina (Lythrpnus dalli) son ejemplos de peces que provienen del Océano Pacífico centroamericano, de aguas más frías que las que se encuentran en otros mares de igual latitud, motivo por el cual se debe ser extremadamente cuidadoso en verano. Es una suerte que la temporada del tiburón leopardo, que es cuando ocurren los desoves en su lugar de origen, coincide con nuestro invierno, y entonces nuestro verano los encuentra ya un tanto crecidos y aclimatados a ésta nueva condición.jç

    Densidad: es una medida indirecta de la concentración salina, el valor promedio en el mar se encuentra alrededor de 1025. Los invertebrados toleran rangos mucho más estrechos que los peces. Estos se pueden mantener a valores tan bajos 1016-1018, lo cual ayuda a prevenir o controlar problemas con parásitos tipo oodinium o punto blanco, que se desarrollan más lentamente a bajas densidades. La densidad tiende a aumentar en el acuario por evaporación de agua. Es de notar que esta agua se repone con agua dulce, no con agua salada, pues la sal no se evapora. En un acuario de peces se puede usar agua corriente de la canilla, teniendo la precaución de que esté libre de nitratos, que es bastante común en aguas de pozo. En los acuarios de arrecife habrá que ser más cuidadoso con la entrada de elementos minerales no deseados, como silicatos, nitratos, fosfatos, etc, por lo que se recomienda el uso de agua destilada, desionizada o producida por ósmosis inversa.

    Oxigeno: la concentración de oxígeno es un parámetro sumamente crítico y muy frecuentemente descuidado. Es la resultante del equilibrio entre la velocidad de ingreso al agua debido a fotosíntesis y a la difusión a través de la interfase aire agua de las burbujas, y de la superficie del acuario; y la velocidad de salida debido al consumo por parte de los organismos aerobios (peces, invertebrados, bacterias, etc.). Si la velocidad de entrada es mayor que la de salida, el oxigeno tiende a acumularse y se eleva su concentración, hasta un punto máximo que es el límite de su solubilidad en esa agua (concentración de saturación). Inversamente si la velocidad de consumo es mayor que la de entrada, la concentración disminuye significativamente. Esta disminución ocurre rápidamente debido a que el oxígeno es muy poco soluble en agua y por lo tanto, es muy poca la cantidad de oxígeno disuelta en la condición de saturación (aproximadamente 7 mg/l). Salvo en acuarios con alta actividad fotosintética la concentración en el acuario tenderá normalmente a disminuir, y esto deberá compensarse con abundante aireación y/o movimiento del agua, especialmente en la superficie del acuario. Fijar un valor crítico es sumamente difícil, pero teniendo en cuenta la alta sensibilidad de los peces marinos al bajo tenor de oxígeno es conveniente tratar de evitar que baje del 70 % del valor de saturación.

    Productos tóxicos del metabolismo: los compuestos nitrogenados amoníaco y nitritos tienden a acumularse en el acuario como consecuencia del metabolismo del las proteínas del alimento y de las sustancias orgánicas de desecho. Son compuestos sumamente tóxicos que deben ser evitados. Se reciclan principalmente mediante la actividad bacteriana de los filtros biológicos. Allí estos compuestos son oxidados a nitrato, un compuesto mucho menos tóxico, pero que tiende a acumularse y que es conveniente retirar mediante cambios parciales de agua cuando llegan a valores cercanos a 100 ppm. Estos cambios parciales de agua también retiran otros compuestos tóxicos que tienden a acumularse, como por ejemplo los fosfatos.

  • Anónimo
    hace 9 años

    agua destilada ionizada de la que este bien mojada la seca no les gusta los peces son de agua mojada

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 9 años

    supongo ke de la canilla o yave pero mi prima le ponia agua potable a su pez

    pero de preferencia no lo metas en agua ervida

    Fuente(s): Suerte...
  • Anónimo
    hace 9 años

    agua mojada u.u

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.