¿cuantos años de convivencia debo tener para heredar bienes de mi marido?tenemos dos hijos?

soy de argentina y quiero saber si la ley de este país me ampara,no estoy casada convivo hace4 años con mi pareja, tenemos dos hijos propios y una hija que es mía pero el reconoció con su apellido su casa es herencia de sus padres si el fallece que me corresponde muchas gracias

5 respuestas

Calificación
  • airam
    Lv 7
    hace 9 años
    Respuesta preferida

En Argentina la concubina tiene derechos en materia de previsión social; pero no tiene derechos hereditarios ni a alimentos, pues la obligación alimentaria entre ellos es de carácter natural. Tampoco existen bienes comunes como en el matrimonio, ni separación de bienes; si bien los concubinos pueden comprar bienes deberán hacerlo a nombre de los dos, pues los concubinos no participan en los bienes del otro (no existen bienes gananciales como en el matrimonio) de otra forma habría que probar una “sociedad de hecho entre los dos; probando de qué forma los dos contribuyeron a la compra del bien y que se hizo en interés común compartiendo las ganancias y las pérdidas.

El Código Civil NO LEGISLA EL CONCUBINATO, se abstiene de ello, aunque la realidad hizo que se regularan algunos aspectos específicos.

Por lo tanto en el concubinato, no existen bienes en común ni la separación de bienes en caso de disolución. No se presume sociedad de hecho. Cualquier bien que compraran juntos los concubinos, deberán registrarlo a nombre de los dos.

• hace 9 años

Lamentablemente no te corresponde nada porque a menos que haya aunque sea una declaración de concubinato cada uno se va con lo que se ganó con su trabajo; respecto de la casa, aún si estuvieras casada no te corresponde nada porqu es una herencia y no es ganancial.

Lo que deje, es solo para sus tres hijos por partes iguales. Te sugiero buscar un trabajo urgente y empezar a hacer tu propio patrimonio.

Suerte.

• hace 4 años

Si necesitas cambiar tu vida y tener un enlace eficaz y duradero entonces, lo que necesitas es aquí http://recuperarmimatrimonio.gelaf.info/?N0g9 , el manual de Natalia Fernández, Recuperar Mi Matrimonio.

Con la adquisición de este ejemplar tendrás acceso a un soporte digital para accederás a todos los contenidos desde un documento pdf, que podrás consultar siempre que desees, desde el ordenador o desde tu teléfono.

El ejemplar igualmente te ofrece un plan exacto porque para que este manual funcione necesitara estar robusto, deberás aplicar las recomendaciones de forma muy estricta y sin dejar de lado los detalles y cada consejo. No podrás sustituir un paso por otro.

Con Recuperar Mi Matrimonio además modificarás tus hábitos rutinarios y aunque puede ser difícil al comienzo con el tiempo iras acostumbrado y entenderás porque es tan importante. ¡nada no es mucho cuando quieres recuperar tu enlace!

• hace 9 años

No te corresponde nada, los herederos son sus hijos, los bienes recibidos por herencia o legado no son gananciales ni estando casados. QUE FEO QUE ESTES CONTANDO LAS MONEDAS CON EL CUERPO AUN CALIENTE.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Andrea
    Lv 6
    hace 9 años

a vos, nada, a tus hijos, si...

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.