Chentix preguntado en DeportesArtes Marciales · hace 9 años

¿existe el kung fu tradicional?

esque una ves le pregunte a mi ex maestro de kung fu que que estilo era y me dijo que kung fu tradicional pero que no se supone que kung fu significa arte marcial chino o algo asi y lo que me enseñaba era como posicion de caballo y luego circulo de ma, patron en h, media luna, etc. tambien me enseño la patada cola de dragon, estocada, etc bueno el punto es que en que estilo de kung fu me enseño o solo me hizo wey a y tambien daba cintas que no se supone que en los estilos de kung fu no hai cintas y tambien nos enseñaba a usar armas como los chakos cuando no tenias cinta despues las tomfas en la cinta blanca luego ya mas ambanzado eran otras armas como la espada china recta (se me fue su nombre) o cualquier arma que quisieramos pero bueno en que estilo de kung fu te enseñan eso.

se los agradeceria mucho si me responden esque quiero regresar al kung fu pero no quiero una maestro pirata que no me enseñe nada.

4 respuestas

Calificación
  • hace 9 años
    Respuesta preferida

cuando vas a entrar a kung fu tienes que preguntar un estilo, no te puede decir solo tradicional xq eso no es un estilo e una forma de practicarlo, por ejemplo yo estuve hasta hace poco en kung fu estilo shaolin del sur tradicional, nunca llegue a usar armas xq me salí x cuestiones de estudio, pero no te las pueden dar o amenos no deberían dártelas asi no mas, eso es conforme vayas avanzando, ,te recomiendo una escuela de wushu,o hung gar, que son estilos de kung fu también el wing chun pero en este creo que no ay armas no recuerdo te recomendaría el estilo q estuve pero es muy muy difícil de encontrar y según sifu ay muchos estafadores que dicen dar ese estilo pero no es asi , si consigues pide certificado o algo asi y con lo de los cinturones si ay grados pero es distinto es un cinturón que va como de lado y le van poniendo lineas como la de los hombros de los militares aunque eso depende también de el estilo que den en esa academia en cada una se mide de manera diferente , pregunta bien si quieres en donde estabas a ver si es real o no o si quieres busca otro lugar te deseo suerte espero te sirva saludos

Fuente(s): practico shotokan y practique kung fu shaolin y taekwondo
  • hace 9 años

El kung fu no es un estilo de artes marciales en si, si no que es el nombre "general" que se les dá acá en occidente a todas las artes marciales de China las cuales son muchas por ejemplo wing chun Shaolin, hung gar, wushu, choy lee fut, mantis religiosa, estilo del tigre, etc.

Yo diría que te estafaron, porque no hay un kung fu "tradicional" eso de tradicional es pura mercadotecnia, si no sabe que estilo es es que no es un maestro, debes de preguntarle que estilo es, con quien lo estudio, en donde, desafortunadamente por ignorancia caemos en malas manos, lo mejor es buscar la federación de tu país de x estilo y ver que dojos certificados estan.

• Anónimo
    hace 7 años

hola creo que tu profesor te tomo el pelo no existe tradicional sino estilos de kung fu ejemplo el mio es huo long dragon de fuego de el templo emei en china de la provincia de sichuan algo asi te hubiera dado de respuesta tu profesor y no hay cintas existen fajas y si es verdadero tradicional no hay cintas ni fajas solo grados hermano menor hermano mayor instructor (si suk) profesor (sibok) maestro (siGun) eso de las fajas es un incentivo pero tradiconalmene no existian fajas existian niveles.

• hace 9 años

en el kung fu no existe el tradicional existe la manera tradicional de pracrica por ejemplo yo estoy en kung fu del sur de china practica tradicional y las mismas patas posiciones me las enseñan y estas en lo correcto en el kung fu no ay cintas pero las academias las utilisan ojala que te ayude

Fuente(s): yo
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.