Temporal preguntado en Ciencias socialesPsicología · hace 9 años

¿ya no se que hacer para que dejen en paz a mi hijo...?

Tiene 7 años, y sufre acoso escolar desde los 3 años. Lo golpean, lo marginan, se burlan de él, y carga con una tristeza que me parte el alma, además el es muy sensible y cariñoso, entonces, todo le afecta más. Ya lo cambié 3 veces de colegio, y ahora lo cuidan más que en cualquier otro colegio, pero sus compañeros terminan notando que él no es como los demás. Él es mucho más inteligente. Habla, piensa y razona como alguien 3 años mayor. La psicóloga del colegio me dijo que lo evaluó y es altamente superdotado y que tiene necesidades educativas especiales, porque la educación normal lo perjudica social y académicamente. Pero también me advirtió que en este país (Uruguay) no está permitida la educación especial para personas de altas capacidades ni la educación en el hogar, que para eso tengo que ir a otro país, como Argentina, que tiene buenos centros educativos especiales. Yo no puedo cambiar de país por lo menos por 2 años por motivos económicos. ¿Tengo que dejar que mi hijo soporte esto hasta que yo me reciba y pueda darle lo que necesita? Ya no se que hacer.

7 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 9 años
    Respuesta preferida

Hola.

Es mucho más sencillo de lo que piensas.

Pero para ello deberás ABRIR TU MENTE, y "desaprender" un poco algunas cosas erróneas que has aprendido.

Deberás visualizar a tu hijo en tu mente como un chico fuerte, valeroso, autosuficiente.

Es la imagen actual que TÚ como su padre tienes de él la que le está dañando.

Indaga en tus propios recuerdos, quizá fuiste tú mismo un niño sobreprotegido o con un padre ausente, o con una madre demasiado fría, y algo de eso te lleva a proteger demasiado a tu niño.

Ahora, mira cómo es la manera en la cual TÚ MISMO y tu pareja SE DEFIENDEN de las cosas que les acontecen en la vida diaria: ¿Se quedan callados? ¿Se quejan con la familia del "cómo los maltrata" el jefe, el vecino, etc? Todo ello el niño lo ha ido "introyectando" es decir aprendiendo de manera conciente e inconsciente, y es por ello que no se sabe defender en la escuela.

Aprende tú mismo y enséñale a él frases para marcar límites a sus compañeros, como:

"No estoy de acuerdo".

"No me gusta que me hagas eso".

"No me gusta que me hables así".

"Te pido que respetes mis cosas".

También frases que le ayuden a expresar sentimientos, enséñale a decir:

"Estoy triste porque hoy..." "Me siento muy feliz porque"...

Ensaya con él a que aprenda a decirlas en un tono firme y fuerte, mirando a los ojos al interlocutor.

Busca en youtube videos de cómo enfrentar el bulling o acoso escolar,

analízalos y después mira los que creas convenientes junto con tu hijito.

Planeen una estrategia para que sepa defenderse, sin incurrir en daños a los otros menores.

Permite además que TOME DECISIONES, para que su autonomía vaya fortaleciéndose.

Que decida su ropa, el sabor de su helado, el color de su cuarto, etc.

PERO siempre cuida que sea además disciplinado en cuanto a la comida (no le preparen lo que él guste, debe comer verduras igual que el resto de la familia). Enséñale buenos modales y haz que los practique.

DE TÍ DEPENDE que el pequeño sea una persona ajustada a su sociedad, feliz, alegre y que sea visto con respeto y afecto en su colegio.

Las clases de artes marciales no salen sobrando, se ejercitará el niño y adquirirá seguridad y prestancia física, pero si las complementas con esto que te digo, seguro triunfarás en tu objetivo. (Si encuentras necesario sanar alguna herida del pasado con respecto a tu relación con tus propios padres, acude a un terapeuta que te ayude a sanar).

Les deseo lo mejor. Disfruta a tu pequeño, y enséñale también a enfrentar y disfrutar la vida.

Salu2. Paz y Bien.

Aguamarina...

;)

• hace 4 años

lei los libros, y entiendo a que te referis. pero dejame decirte que, ninguna obsesión es del todo sana, y una character ...que llama a otras muggles sin que hacer...esta completamente obsesinada. relajate y disfruta de l. a. historia, no te fijes lo que dicen los demás porque solo vas a lograr hacerte mala sangre. Pensalo así, mientras critican, ellos se lo pierden así que , que se jodan. No les des importancia Suerte

• hace 9 años

A mi también me molestaban y lo que mi madre hacia era ir a hablar con las madres de los que me molestaban

• hace 9 años

igual ami eso me paso a mi infancia, para que me dejaran de molestar al principio le dije a mi madre fue hablar con la profesora pero al final de cuentas aumentaron mas las agresiones para que me dejaran de molestar un dia me harte de esas personas y las golpee me defendí creo que le debes de enseñar a tu hijo que se defienda no lo debes sobre proteger por que cuando tu un dia faltes nunca sabrá como defenderse el no digo que tu hijo golpee si no que le enseñes a defenderse con palabras lo dejo a tu opinión y suerte :)

Fuente(s): yo misma
  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 9 años

los grandes talentos siempre han sufrido por el aspecto socioeconomico....

pero tambien siempre han sabido sobresalir.

t aconsejo q busques un tutor, un patrocinador en tu ciudad para q se haga cargo d el.

acude al periodico local y expone tu caso.

asi saldra un filantropo o alguna institucion q t ayude

• Anónimo
    hace 9 años

Tengo dos OPCIONES para ti.

1) Mudate a Argentina si tienes la Posibilidad Obviamente.

2) No cuidas tanto a tu HIJO, para que deje de ser un NIÑO de PAPI y MAMI, y lo INSCRIBES en una ESCUELA de ARTES MARCIALES!

Fuente(s): Lo que me a PASADO! ;)
  • Anónimo
    hace 9 años

Ponlo en una escuela de artes marciales para niños. Para que aprenfa a defenderse y gane confianza en el misno.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.