La plataforma de Yahoo Respuestas cerrará definitivamente el próximo 4 de mayo de 2021 y solo estará disponible en modo de lectura. Ningún otro producto de Yahoo ni tu cuenta personal se verán afectados por este cambio. Si necesitás más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos podés acceder a esta página de ayuda.

Leonic77 preguntado en GastronomíaRecetas de Cocina · hace 9 años

¿tengo ganas de comer churros como se hacen?

2 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 9 años
    Respuesta preferida

    Ingredientes

    1 litro de agua hervida o clorada

    1 kg de harina de trigo

    1 taza de azúcar (para espolvorear)

    1 cucharada cafetera de mantequilla

    1 cucharada cafetera de vainilla

    1/4 de cucharada cafetera de sal

    2 cucharadas soperas de leche condensada (opcional)

    2 tazas de aceite vegetal (para freír)

    Procedimiento

    Poner en la cacerola a hervir el agua con sal y la mantequilla durante dos minutos, y dejar al fuego hasta que forme espuma.

    Retirar de la estufa. Agregar la harina poco a poco sin dejar de mover con la pala, hasta que se integre y no forme grumos.

    Luego, añadir la esencia de vainilla. Si desea mejorar la consistencia y el sabor, agregar la leche condensada sin dejar de mover.

    Una vez que todos los ingredientes estén integrados, colocar la masa sobre una mesa limpia, previamente enharinada, y dejar enfriar hasta la temperatura que soporte el dorso de su mano.

    Calentar en la sartén el aceite, formar con la duya los churros y freirlos (para que doren de manera uniforme puede ayudarse con las pinzas, rociando aceite caliente sobre ellos).

    Ya dorados, escurrirlos en la pala y colcarlos sobre el plato extendido y el papel absorbente, espolvorear inmediatamente con el azúcar y dejar reposar para eliminarles el exceso de aceite. Servir fríos o calientes.

  • hace 9 años

    la manera más fácil que tengo para hacer churros es comprar un paquete de esa harina ya preparada para churros que solo se les agrega agua tibia y listo! si no tienes una manga para hacerlos puedes hacerte una con solo una bolsa de plástico de preferencia de esas duritas, la pones en un vaso con una esquina hacia abajo, le pones la masa y le cortas poquito en la esquina para que puedas formar tus churros, los doras y les puedes poner azúcar y canela en polvo, así o más fácil!.

    Fuente(s): mi experiencia
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.