Anónimo
Anónimo preguntado en Ciencias socialesPsicología · hace 9 años

¿No me interesa nada en el colegio, a pesar de ser superdotada?

Ya me adelantaron dos veces, tengo 15 años y voy en el quinto año de la secundaria, el año que viene termino el colegio, soy un caso especial en el colegio porque tengo superdotación intelectual con un C.I de 130, después de participar en dos test matemáticos y físicos me propusieron adelantarme un año, al comienzo me emocionaba mucho pero después de pasar 2 meses era más de lo mismo, así que el año pasado me adelantaron un año más, pero sigue sin interesarme! la verdad casi no presto atención a los profesores, debido a eso yo prácticamente solo efectuó los exámenes...tendré algún problema? la verdad siento que no se practica nada que me interese! me encanta la Astronomía, Cosmología y la Física pero nada de eso se pone en práctica en el colegio..

La verdad siento que no tengo nada en común con el colegio, profesores ni tampoco con mis compañeros...

8 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 9 años
    Respuesta preferida

Te entiendo demasiado,es como un aburrimiento constante,todo lo sabes y te resulta monótono,fastidioso,obviamente desatiendes porque no te interesa...No sé si donde vives exiten instituciones para talentosos o algún proyecto al respecto.Tu educación deberías recibirla en una institución que se ajuste a tus intereses.Pero lo bueno es que ya terminas y podrás entrar en una universidad que te sea de tu interés,allí podrás aprender lo que te gusta,haciendo una carrera de las que mencionas en tu pregunta.Te irá fantástico y podrás brillar,solo espera estos pocos meses para terminar,no te queda otra.Suerte y cariños

• hace 9 años

jajaja! que haces? presumir tu 130?

yo tenia a los 10 años 139

y tengo lamentablemente el mismo problema que tu....

solo que me gusta el desmadre aunque no se por que aunque no escriba... no estudie.... y no ponga mucha atencion.... nunca repruebo los examenes calculo facilmente y rapido... pero eso no me sirve... pues valen mas los trabajos y tareas que el maldito examen!

si aprendo todo pero no me gusta trabajar xD

y ya la escuela me ha llamado varias veces la atencion por mis bajas calificaciones e intento trabajar pero..... me distraigo, me aburro!!!!!!! y tengo un problema de vista que no puedo ver bien el pisarron y asi no puedo copiar lo que el maestro escribe y eso hace que no pueda utilizar al 100% toda mi capacidad :(

y casualmente me interesan las mismas materias que ati xD a Astronomía, Cosmología y la Física

pero lamentablemente aca en mi pais Mexico (lindo y querido) no hay muchas oportunidades para personas como tu y yo :(

y no se cual fue tu pregunta.....

Fuente(s): yhea!
  • hace 9 años

Claro, porque la educacion tradicional esta mas interesada en prepararte para aceptar el sistema en el que viviras cuando seas adulta que en enseñarte.

Has oido hablar de niños indigo o cristal?, quizas tu seas uno de esos niños de la nueva era...

Aun asi estudia, aprovecha ese don que dios te ha dado y cuando llegues a la universidad escoge una carrera relacionado con aquello que te gusta, y ya que te gustan ese tipo de historias te aconsejo este libro: "vuelve la atlantida" trata sobre lo que podria haver sido nuestra verdadera historia y tiene mucha relacion con la astronomia y cosmologia, si lo lees lo veras, yo hice la pregunta, te paso el link donde puedes descargartelo en pdf: http://es.answers.yahoo.com/question/index;_ylt=As... busca sobre disclosure project, phil schneider, alex collier en youtube, estas a la distancia de un click asi que tomate la molestia, te va a interesar.

Y otra cosa, no tomes como verdaderas las cosas solo porque alguien te las diga, cuestiona, investiga, trata de razonarlo por ti misma...si de verdad eres tan inteligente, aprovechala y ponle un buen fin.

• hace 9 años

Los inteligentes siempre llegan a ser más aburridos porque todo lo comprenden y quisieran tener más emoción y cosas diferentes.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Juan
    Lv 5
    hace 9 años

se paciente no te choques porke es algo que necesitas para entrar a la universidad y poder estudiar una carrera relacionada a la que te guste y solo ten mucha paciencia para que no te desesperes y aprovecha ese don que tienes para tu beneficio y el de los demas ok

salu2 y suerte

• Anónimo
    hace 9 años

como me gustaría ser como vos...tenes el mejor don del mundo..pero debe ser feo ser chica y estar rodeada de chicos grandes..si seguis así te van a adelantar mas años y peor va a ser..asi que..mejor te quedas ahi nomas o pedi que te pasen de nuevo al curso que ibas antes..con tus respectivos compañeros..yo creía que eso no era cierto,pero pensé que si me pasaba a mi alguna vez iba a ser lo mejor que me pase en la vida..pero de chico vi este capitulo de mi serie infantil favorita "Oye Arnold"

http://tu.tv/videos/hey-arnold-phoebe-salta-espano...

miralo...trata de lo que te pasa a vos en este momento y justamente de lo que yo te cuento..SUERTE!!!

• hace 9 años

Se paciente! no puedes hacer nada :/ tu sigue asi, lo mas importante es que necesitas esos papeles para poder ir a la universidad y tomar una carrera. Ahi es donde podras desarrollarte mejor y aplicar tu don! Me parece mas interesante que te guste la astronomia, cosmologia y fisica, opino que guies tus estudios hacia ellos, igual pienso que esas ramas son muy interesantes aunque llega a ser dificil para algunas personas, pero se que para ti no lo sera y quien sabe, a lo mejor algun dia puedas aportar algo interesante e importante para la humanidad.

Resumiendo, se paciente y aprovecha tus dones eligiendo alguna carrera que te guste mucho.

Saludos

• hace 9 años

recuerda que al vivir en sociedad tienes que cumplir los lineamientos básicos preestablecidos para todos sus integrantes, y uno de esos lineamientos es el estudio, la educacion primaria, secundaria, preparatoria y licenciatura. es lógico que te sientas asi porque lo que ven en el nivel en que estas tu ya lo sabes, pero sigue caminando y notaras que nunca es demasiado lo que puedas aprender. que bien que te sigan adelantando, pero debes continuar y terminar con tu licenciatura y maestria y luego un doctorado y despues, solo despues de haber hecho lo anterior, podras elegir el area especifica a la que te quieres dedicar. mientras haz lo que yo, aprovecha la situacion y ganate todos los reconocimientos que tengan tus instituciones educativas y haz curriculum para que en el futuro las cosas te sean mas faciles. tal vez entonces comiences a ver que tu don lo debes explotar al máximo. imaginate a superman aburriendose viendo la tele porque no sabe que hacer?, verdad que es un desperdicio?

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.