Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

¿Me explicarian que es eso de vivir en union libre?

Lo he leido aqui en muchas preguntas..pero no entiendo como seria, evidentemente no es un matrimonio, pero cual es la diferencia Con estar juntado o en pareja? DIsculpen mi. Ignorancia, gracias por sus respuestas!!

5 respuestas

Calificación
  • hace 9 años
    Respuesta preferida

    Unión libre = Dos personas que no saben lo qué quieren y están probando a ver si funciona, sin compromisos, sin ningún derecho legal, en cualquier momento cualquiera de los dos puede abrir la puerta e irse. Obligaciones casi siempre para la mujer pues ella si cumple con algunas cosas de ama de casa como lavar, planchar, cocinar, limpiar para un wey que no quiere compromisos y que les hace creer que para su amor no necesitan de "un papel".

    Libre ... libertad que no siempre es para ambos, la mayoría de las veces es sólo para el hombre, pues mientras la ilusa está en su casa cuidando un embarazo, el hombre sin compromiso vive su vida de soltero, porque la realidad es que es soltero.

    Algunos recurren a la unión libre porque no pueden con sus gastos solos y tienen de novia a una ingenua que además de las cosas del hogar, aportará para los gastos que genera una vivienda.

  • Anónimo
    hace 9 años

    es cuando decides tener hijos sin casarte. no hay anillo de compromiso y nadie sabe que estás con otra en serio

  • hace 9 años

    ps es cuando vives con alguien pero sin la nececidad de estar casados.

    te vas a vivir con tunoovio aunqe no esten casados son una pareja joven creoC:

    aunqe pienso qe lo mejor seria casarse aunqe si ers joven mejor estuudia qe las coosas

    pasan volanndo!C: SUERTExD

    Fuente(s): propia
  • hace 9 años

    Por su propia ideología, evitarse múltiples trámites y ceremonias, inseguridad, comodidad, etc. muchas parejas optan por la unión libre relegando al matrimonio.

    Ahora sobre todo los jóvenes y quienes ya han tenido malas experiencias en sus relaciones pasadas o durante alguna etapa de su vida en familia, se deciden por el amor libre; es decir vivir juntos sin estar casados bajo ninguna ley, ya que en una situación así y en caso de que la relación no funcione, en teoría, por separado cada uno seguirán su camino sin tener que dar explicación ante un juez, sin cumplir con ninguna obligación y mucho menos sin sentir culpa alguna.

    La idea del matrimonio para toda la vida asusta a los jóvenes, al parecer no se sienten preparados ni seguros de poder cumplir con tal compromiso; por otro lado los cambios que presentan las nuevas generaciones como por ejemplo el inicio de su vida sexual a una edad más temprana, el acceso a los métodos anticonceptivos, la postergación del matrimonio en pos de la superación personal, la independencia de la mujer y su incorporación a la vida laboral, la influencia de los modelos de vida de otras culturas, etc; son elementos que conforman un ambiente más relajado que definitivamente también influye en su vida afectiva.

    Fuente(s): espero te sirva
  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 9 años

    Vivir como marido y mujer con los mismos compromisos y responsabilidades solo que no tienen derechos legales a menos que lleven varios años viviendo juntos sin haberse casado. al menos asi es en mi pais. no por eso quiere decir que deben de andar con uno y con otro.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.