? preguntado en Sociedad y culturaOtros - Sociedad y Cultura · hace 9 años

¿Matar a una persona ¿es siempre inmoral?

Aclarado de intenciones: esto es solo para mi reforzar mi conocimientos sobre las conductas.

7 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 9 años
    Respuesta preferida

amigo, yo no condeno la violencia tan necesaria para la superviviencia de nuestro organismo. Pero deberiamos evaluar nuestra violencia, saber cuando usarla y cuando no. Es perfectamente moral cuando te veas amenazado por un inminente peligro (incluso terminacion) que hagas uso de tu violencia por la superviviencia de tu organismo. Eso es comunmente llamado acto de defensa propia. Eso es perfectamente moral. Pero es inmoral que ud haga algo deplorable a otro (incluso terminacion) cuando el crimen no constituye un peligro inminente para ud. Antes, cuando el clero era un imperio dominante ud podria ser absuelto de pecado (si mataba a alguien o cometia pederastia) si ud fuera bautizado como un cristiano, porque para la iglesia cristiana, Cristo lo perdona todo y lo absuelve a uno de pecados para continuar pecando. Pero hoy dia los codigos morales de conducta religiosa son absoletos cuando el gobierno pone como codigo moral las leyes sociales y si ud comete un crimen reprobable ud va para pa'la carcel a menos que demuestre que su vida corria un inminente peligro que justifique el crimen. Y la razon amigo, por lo cual yo no mato a nadie no es por temor a ningun dios o a la condenacion de ningun infierno sino porque no me encuentro en una situacion de peligro que justifique el crimen. Ya ud tiene que preocuparse por el censor de los codigos religiosos porque hemos reemplazado todo eso y metido a la policia dentro de ud. Ud se los busca con ellos, no con el papa. Pero nuestras leyes (al menos aqui, en los EU) no prohibe el matar sino que es perfectamente legal y hasta moral defenderse ante la inminencia de algun peligro que te pueda causar algun dano incluso terminacion . En ese caso el matar es perfectamente moral. MATAR POR IDEAS SOCIO-RELIGIOSO-POLITICO ES SIEMPRE INMORAL, INCLUSO MATAR ANIMALES POR PURO DEPORTE. Y solo se deberia usar la fuerza mortal en DEFENSA PROPIA, cuando uno se sienta amenazado ante un inminente peligro, incluso terminacion. Y tenemos nuestras leyes que regulan el empleo de la fuerza mortal en nuestra sociedad.

• Anónimo
    hace 9 años

no siempre depende mucho de las circunstancias

por ejemplo los psicópatas o asesinos en serie que matan por placer por mi es reprobable pero si al mismo psicópata lo mata una de sus casi victimas en defensa propia por mi esta bien

• hace 9 años

inmoral, inhumana...bueno creo yo que hay un monton de calificativos para las diferentes cisrcunstancias en las que una persona mata a otra persona!!! pero cual seria el correcto??? somos la unica especie que mata a su misma especie. canibalismo???

Somos la unica especie con la habilidad de razonar, pero en eso...creo que no nos funciona muy bien ya que tendemos a la venganza o al poder con la muerte!! Los nimales pelean por territorio y hembra, pero siento yo que no la intencion de matar sino de tener poder...valla que mal ha sido para el hombre ener el uso de la razon y no de lo moral!!

salu2.

• hace 9 años

ps aunque todo apunta aque es inmoral, yo creo k no es del todo asi, ya que si se requiere ps aunque no se deba, se hace, si mi vida depende de eso ps lo hago y si depende la vida de un ser querido tambn lo hago por eu eso quiere decir que en esos momentos es mas fuerte el amor que la etica y la religión.

y no es creerse dios o algo por el estilo, pero ps si alguien me quiere hacer daño, no me voy a poner a pensar en la persona o que si dios me castigará, y si es por que estoy despojando a una persona de su vida, por que esa persona no piensa lo mismo, no me dejaria matar solo por no ser tachada de inmoral....

Fuente(s): NO ESTOY A FAVOR DE MATAR, PERO SI EN CONTRA DE QUE SEA 100% INMORAL, YA QUE LAS SITUACIONES LO PROPONEN Y CADA UNO LO DECIDE.
  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 9 años

aqui no hay un depende ehhhh, siempre va ser inmoral, antietico, antireligioso etc etc, si lo peinsas, no lo hagas....

• hace 9 años

sip xk es jugar a ser dios. tu no tienes ni el derecho ni el valor de quitar o dar la vida a nadie xk ni tu mismo te perteneces cuando mueras tu alma y cuerpo se iran a donde pertenecen matar a alguien es como gobernar sobre lo que pase en la persona asi que si es malo porque cometes un crimen anti-natural e inhumano

• hace 9 años

Si porque aunque sea por salvarte la vida a ti mismo o familiares estas despojando a otra personada de la vida tu ni yo como la demás gente o un asesino no somos quienes para quitarle la vida a alguien muchos dicen que un asesino se lo merece y así pero estaríamos siendo como ellos además aunque seas un asesino así loco o una persona normal y matas a alguien siempre recordaras a las víctimas o se siente remordimiento no es que yo sea asesino si no que estudio psicología y me base en criminología y siempre pasa lo mismo bueno suerte

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.