Anónimo
Anónimo preguntado en MascotasPerros · hace 9 años

¿que hago cuando mi perrita empiece a parir¡¡¡?

creo que esta noche va a parir mi perrita pero no sabemos que hacer!!! ya tiene las contracciones, es mejor ponerla en un cartón que en una jaula? y porque, que debo hacer yo mientras eso pasa y donde debo poner a los perritos cuando salgan

respuestas serias por favor, gracias

5 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 9 años
    Respuesta preferida

la naturaleza es sabia haci que tu no hagas nada solamente una caja de carton y un pedazo de tela para la sangre eso es todo.

• hace 9 años

si se tarda más de 3 horas entre parir uno y parir el otro, la llevas de emergencia al veterinario, de ahi en mas, es solo de observarla

• hace 9 años

Normalmente las perras que van a parir preparan un lugra para el alumbnramiento buscan un lugar cómodo en donde nadie les moleste, razgan el papel o la tela para hacr un nido y hacer mullida su cama si tu perra comenzo a parir toma en cuenta estas recomendaciones la naturaleza es sabia y los animales saben por instinto que hacer.

Masajea la pancita de tu perra ella se sentira confortada comenzaras a sentir que su vientre comienza a contraer estas constrancciones solo duran unos segundo y tardan otros minutos en que venga otro, cuando esto suceda solo masajea su costado no intentes pararla confortala despues de varoias contracciones veraz coronar su vagina con la cabeza del perrito te sugiero que dejes que la misma perra lo saque por si sola , solo en caso de que tarde mas de 10 minutos en que la cabeza quede atorada puedes ayudar tomando la cabeza del cachorrito y la vas girando hacia las manecillas del reloj lentamente como si fuerras desatornillando un tornillo y suavemente no intentes sacarlo a la fuerza porque lo descabezas una vez que el perrito haya salido o que la perrita lo haya expulsado deja que su mamá le corte el cordon y lo limpie, puede tomar una pequeña talla y frotarlo para secralo y lo acomodas a su lado mientras naces el otro el nacimiento de uno y otro puedn durar varios minutos no te espantes a veces los perritos vienen de patitas tambien es correcto que nazacn asi y si nace de patitas y vez una trata de meterla para que en su segunda contracción las saque juntas, y sigue el mismo procedimiento, te sugiero que una vez que comience el parto la dejen solita ella sabra que hacer por lo que tu presencia puedes estresarla , deja que la naturaleza haga el resto, un comentario final si una vez que comenzaron las contracciones y despues de un bastante rato pero bastante (horas) vez que tu perra no se ha aliviado llevala al veterinario porque entonces tiene problemas de parto por lo que cesan las contracciones y dejan de pujar porque se cansan, ahi ella requerira una cirugia pero esto es raro a menos que hayas visto que se haya cruzado con un perro mas grande de raza que ella.......suerte y mucho animo

Fuente(s): Experiencia con mi gata que tuvo su tercer parto antier y es el mismo procedimiento que los perros, y me lo enseño el veterinario de mi casa.
  • Anónimo
    hace 9 años

mira yo ya eh ayudado a parir a muchas perritas lo mejor es un cartin grande pones una toalla o cobija vieja y en el momento de parir tu sobale la pansa fuertemente de arriba a abajo para los perritos otro carton a la vista de la perra con otra toallA cuando termine si se ve k tiene molestias llevala al veterinario para k cheke si no le quedo un perrito adentro k se lo saken ya muerto obvio y ya espero k te sirva esto es lo mejor con el consejo de sobarle la pansa fuertemente de arriba hacia abajo ayudaras a k se relaje y k no le keden perritos adentro SUERTE CON TU PERRA =D

Fuente(s): yo
  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 9 años

la sangre es demasiada así q ponle cartón y ropa q ya no usas para q este cómoda si puedes estar ser ca cuando eso pase para ayudar si se necesita de pende de tu perrita ave ses depende del tamaño de la mama hay unas q son tan perezosas q no quieren cortar el cordon del bebe así le paso a mi perrita es una chihuahua cuando estaban naciendo los bebes tuvo 6 y no quiso cortar el cordon q bueno q mi hijo estaba ai así q el lo iso y los bebes se salvaron aqui puedes ver algunos partos

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.