¿mi hermano puede requerir una educación especial, distinta de los demás?

Es que no es un niño común, ni siquiera hay que escucharlo hablar, con verlo, por sus gestos, sus miradas, su forma de pararse, todo, es diferente. Mi madre dice que exagero, pero de verdad me parece que su inteligencia es excepcional. A los 2 años ya leía, hacía puzzles de 100 piezas y un montón de cosas. Ahora tiene 7 y se pasa desarmando todos los aparatos porque quiere entender cómo se hacen, de hecho, ya hizo un parlante, que apenas suena pero lo hizo solo y no se cómo. Mi computadora andaba lenta porque tenía muchos procesos y él se metió en no se que carpetas del sistema, eliminó algunas cosas y ahora anda rapidísima la computadora. Se pasa construyendo aparatos, como pequeños ventiladores y cosas así. Y dice que no le gusta hablar porque su cabeza va más rápido que su boca, y cuando está diciendo algo está pensando en otra cosa, y para seguir diciendo tiene que volver a lo que había pensado y se aburre y se entrevera. Pero tiene un vocabulario muy superior al de la mayoría de los adultos. Y en clase tiene problemas porque sus compañeros se burlan de él, y además se aburre mucho. ¿Creen que necesita una educación para personas de altas capacidades?

4 respuestas

Calificación
  • Respuesta preferida

Podría ser un asperger, que cabe dentro de la categoría del espectro autista. Sin embargo, mi recomendación es que se mantenga en un colegio o escuela de educación normal. Eso es lo que mas les funciona a los asperger. También podría funcionar una escuela de altas capacidades. Pero, antes deberían entrevistar bien a maestros, psicólogos y el personal de la escuela para ver bien si la escuela cumple el perfil para que él se sienta feliz en su ambiente. Se trata de lograr su adaptación a una escuela que no le haga sentirse mas presionado de lo que podría sentirse en una escuela normal. La escuela normal de por sí ya es algo bastante incómoda para las personas con asperger o autistas. Las personas asperger son muy inteligentes y no parecen tener problemas en cuanto al lenguaje. Sin embargo, tienen problemas en áreas como la socialización, entender dobles sentidos en las platicas, son bastante rutinarios en el modo como organizan su vida, entre otras características. Te sugiero leer sobre el tema para que entiendas de lo que te voy hablando, pero de manera mas extensa

• hace 9 años

no, el tiene que aprender que la vida la vivez o la entiendes no las dos cosas al mismo tiempo y es mejor vivir, dejalo que viva el despues sabra subir el proximo escalon =D

buena suerte

BENDICIONES

• ivan
    Lv 7
    hace 9 años

a tu hermano,no sirve una educacion especial,siendo que es un genio nacido,sera para su naturaleza mas valiente de los demas...!!! o no...???

• Emms
    Lv 6
    hace 9 años

pues sus profesores y a lo habrán notado.habal con ellos y diles todo lo que hace extra en casa y ojalá le hagan un test y vean que escuela es mejor para el! suerte

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.