¿como instalar un sistema operativo en un disco duro externo sin modificar el interno?

miren tengo windows xp un disco duro de 80 gb es de mi padre con sus archivos preciados pero quiero probar el linux en mi disco duro externo de 320gb SIN BORRAR NINGUN ARCHIVO DEL DISCO DURO INTERNO Y MENOS CAMBIAR EL SISTEMA DEL DISCO INTERNO NI PARTICIONARLO solo quiero saber como instalar gnu linux en un disco duro externo sin modificar el interno gracias

4 respuestas

Calificación
  • Wow
    Lv 6
    hace 9 años
    Respuesta preferida

He hecho esta prueba con Ubuntu, pero con USB.

Lo unico que tienes que hacer es entrar con el live cd/usb de Linux. En mi caso fue Ubuntu.

Probar, escoge esa opcion, la de probar para que no instale nada.

Una vez dentro con el live cd/usb le das Instalar.

En el proceso de instalacion esta la opcion de Particionamiento, alli debes seleccionar el Gestor de Arranque el otro disco, o sea en el que quieras instalar Linux.

Con solo esa opcion ya estara.

Si lo haces bien, el otro disco en el que esta Windows no tendra rastros de nada. Eso si, cada vez que reinicias tu pc, debes decirle que bootee desde el disco externo, ademas te saldra la opcion de iniciar Linux o Windows, cualquiera funciona bien, lo he probado en varias pcs de escritorio y portatiles.

Mira este tutorial por si acaso:

http://sliceoflinux.com/2011/04/28/instalar-ubuntu...

Recuerda escoger ALGO MAS para poder personalizar la instalacion y el selecciona en el gestor de arranque el disco externo.

Suerte.

• huett
    Lv 4
    hace 4 años

Si se puede, pero debes configurar el setup de tu ordenador, primero para que reconozca esa nueva unidad y luego para que inicie desde este dispositivo USB. No sé si te convenga. Le restará velocidad a tu equipo.

• hace 9 años

como el de arriba :) o con un emulador de sistema operativo

• ?
    Lv 4
    hace 9 años

Abre la PC y desconecta el disco interno, te reconocerá el externo como principal. Otra cosa es editar desde BIOS la configuración del HDD que esté como {master} y el que esté como {slave}, el externo deberá de encontrarse como el HDD {master}, esto lo logras como dije, desde BIOS Setup.

Si no te sirve eso pues lo ultimo es, como ya dije, desconectar el HDD interno y dejar solo el externo, al terminar la instalación conectas el otro HDD y listo.

Saludos

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.