¿debería buscar un colegio para superdotados a mi hija?

Ella tiene 6 y está en primero de primaria. Ella es extraordinariamente inteligente, a los 2 años aprendió a leer por su cuenta, a los 3 hacía sumas y restas mentalmente de números de 5 cifras a más velocidad que yo, y además lee sin cesar, sobre todo mitología griega, conoce todo y no para de leer, pero también leyó algunos diálogos de Platón y me habla de ellos y los entiende mejor que yo, que soy profesora de filosofía. En clase no trabaja porque dice que se aburre porque es muy lento todo y todos sus compañeros se burlan de ella y la golpean. Ella es diferente al resto, pero maravillosamente diferente, pero es algo de lo que los niños no pueden darse cuenta. Pasa tan mal que llegó a levantarse la piel de la mano con un compás diciendo que es mala, fea y que nadie la quiere. Además vomita cada vez que va al colegio. Este año le hicieron una prueba de iq y estaba en el máximo percentil, con un iq de 170, superior al de Einstein y Hawking. En mi país no hay educación para superdotados, pero podría ir a otro país. O también darle educación doméstica, igual va al club, pasa bien y ahí se relaciona con otros. ¿Qué debo hacer?

Actualización:

A ver, tómense en serio esto, hay muchos niños como ella, y los estudios muestran que el sistema educativo los perjudican demasiado y no los deja desarrollarse.

9 respuestas

Calificación
  • hace 9 años
    Respuesta preferida

Por supuesto que sí, su comportamiento claramente indica que no se siente a gusto en el ambiente escolar en el que se encuentra y por el contrario le está haciendo daño. No sé de que país eres y me extraña que digas que no existen escuelas para superdotados allí, deberías procurar informarte mejor de las opciones disponibles en tu país antes de llevarla a otro lugar en donde la desadaptación puede ser mayor.

En donde resido (Colombia), existen programas para ubicar a los niños con necesidades especiales (y con esto no me refiero solamente a los niños con retraso mental o dificultades) y hay programas de beca para que puedan acceder a escuelas de educación personalizada.

Por eso averigua a profundidad la oferta disponible en tu país primero antes de contemplar otras posibilidades en el exterior, además, tú puedes estimular su aprendizaje en casa, permitiendo que lea otros libros, acceda a otras fuentes de conocimiento, etc.

Espero haberte colaborado, saludos.

• hace 9 años

Definitivamente. Si ella puede desarrollarse en un ambiente de mayor reto para ella y tu puedas darle la oportunidad hazlo. Lamentablemente hay ni~os superdotados que tienen que adaptarse a la escuela regular y se sienten aburridos y por su salud mental y tranquilidad no debe ser asi. Ademas en los diferentes gobiernos no hay ayudas para que estos ni~os puedan desarrollarse en un ambiente adecuado para ellos con cosas que realmente los rete. Si tu como madre tienes los recursos para ponerla en una escuela a su altura hazlo no le limites la oportunidad. :-)

• hace 9 años

bueno esta claro q a esa escuela no debe asistir.. pero pregunta a un psicopedagogo de tu localidad q es quien sabe mejor de estas cosas...... q bonito q tengas un diamante tan brillante, cuidala mucho y protegela del resto de los ignorantes, q bien se siente saber q aun nacen personas de verdad y no borregos mas del rebaño asqueroso, hazla q se una a personas tan valiosas como ella

• hace 9 años

La verdad es que la escuela es para mantenerlos tontos. Lo unico bueno de la escuela es que nos obligó a valernos por nosotros mismos. Pero no es necesario que sean tantos años de lo mismo.

A mi nunca me gusto la escuela, yo tambien tengo una inteligencia superior a la ordinaria.

Mi cociente intelectual supera ampliamente la media, con 141.

La verdad es que la escuela tuve que hacerla como un niño normal, tuve problemas de bulling y eso hizo que me formara problemas de personalidad multiple por evitacion. Pero de todas formas soy un adulto responsable y hago bien mi trabajo, estoy escribiendo un libro y debo decirte que la mayor libertad la senti justo al terminar el colegio.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 9 años

si

• hace 9 años

guao si a los 2 aprendio a leer apoyala dandole acceso a una educacion de altura para ella.

• Anónimo
    hace 9 años

no lo hagas, pues pueden adoctrinarla com hacen con todos. para un superdotado lo mejor es que sea cientifico, porque puede desarrollar teorias que pueden cambiar la historia

• hace 9 años

si y luego despertastee... y mi mama es superman

• Anónimo
    hace 9 años

no se yo tengo un iQ de 200

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.