¿debería buscar un colegio para superdotados a mi hija?

Ella tiene 6 y está en primero de primaria. Ella es extraordinariamente inteligente, a los 2 años aprendió a leer por su cuenta, a los 3 hacía sumas y restas mentalmente de números de 5 cifras a más velocidad que yo, y además lee sin cesar, sobre todo mitología griega, conoce todo y no para de leer, pero también leyó algunos diálogos de Platón y me habla de ellos y los entiende mejor que yo, que soy profesora de filosofía. En clase no trabaja porque dice que se aburre porque es muy lento todo y todos sus compañeros se burlan de ella y la golpean. Ella es diferente al resto, pero maravillosamente diferente, pero es algo de lo que los niños no pueden darse cuenta. Pasa tan mal que llegó a levantarse la piel de la mano con un compás diciendo que es mala, fea y que nadie la quiere. Además vomita cada vez que va al colegio. Este año le hicieron una prueba de iq y estaba en el máximo percentil, con un iq de 170, superior al de Einstein y Hawking. En mi país no hay educación para superdotados, pero podría ir a otro país. O también darle educación doméstica, igual va al club, pasa bien y ahí se relaciona con otros. ¿Qué debo hacer?

Actualización:

A ver, tómense en serio esto, hay muchos niños como ella, y los estudios muestran que el sistema educativo los perjudican demasiado y no los deja desarrollarse.

9 respuestas

Calificación
  • hace 9 años
    Respuesta preferida

Por supuesto que sí, su comportamiento claramente indica que no se siente a gusto en el ambiente escolar en el que se encuentra y por el contrario le está haciendo daño. No sé de que país eres y me extraña que digas que no existen escuelas para superdotados allí, deberías procurar informarte mejor de las opciones disponibles en tu país antes de llevarla a otro lugar en donde la desadaptación puede ser mayor.