Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

Anónimo
Anónimo preguntado en Arte y humanidadesHistoria · hace 9 años

¿como se desarrollaba la economia de egipto?cual era el cultivo mas importante?

Hoola lo nesecito urgente es de tarea! :$

1 respuesta

Calificación
  • ...
    Lv 4
    hace 9 años
    Respuesta preferida

    La economía de Egipto se basaba en la agricultura. La vida dependía de los cultivos de las tierras inundadas por el río Nilo. Tenían un sistema de diques, estanques y canales de riego que se extendían por todas las tierras de cultivo. En las riberas del Nilo los campesinos egipcios cultivaban muchas clases de cereales. El grano cosechado se guardaba en graneros y luego se usaba para elaborar pan y cerveza. Las cosechas principales eran de trigo, cebada y lino.

    En los huertos se cultivaban guisantes (arveja), lentejas, cebolla, puerros, pepinos y lechugas, además de uvas, dátiles, higos y granadas. Entre los animales que criaban por su carne, se encuentran los cerdos, ovejas, cabras, gansos y patos.

    Los egipcios cultivaban más alimentos de los que necesitaban, y hacían intercambio de sus productos. Algunas de las materias que ellos importaban de territorios extranjeros eran el incienso, la plata, y madera fina de cedro. Gran parte del los productos del comercio egipcio se transportaba en barcos, por el Nilo y el Mediterráneo.

    Cultivaban:

    Cereales: trigo, cebada y escanda.

    Legumbres: lentejas y garbanzos.

    Hortalizas: lechuga, pepino, ajo y cebolla.

    Frutas: dátiles, higos, uvas y granadas.

    Plantas oleaginosas para producir aceite: sésamo y lino.

    Plantas textiles: lino, papiro, palmeras etc.

    Espero que te sirva!! Saludos!!

    Fuente(s): Libro de Historia egipcia
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.