Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

Anónimo
Anónimo preguntado en Ciencia y matemáticasIngeniería · hace 9 años

¿Sistema de inyeccion electronica?

Buenass, queria pedirles si me podrian explicar como funciona un Sistema de Inyeccion Electronica. Ya se que es muy complejo, pero traten de explicarmelo lo mas simple posible, sin tanta complicacion.

Se los agredeceria muucho, porfaa :)

1 respuesta

Calificación
  • Anónimo
    hace 9 años
    Respuesta preferida

no se si se usar el español '' técnico ''

trato de decirlo a mi manera

espero se pueda entender ..

Hay una bomba que empuja el carburante en los inyectores.

los inyectores están cerrados y no sale nada .

una central electrónica da un impulso a una pequeña bobina que tiene cada inyector.

El momento del impulso depende del numero de los cilindros y de la velocidad del motor.

osea acelerando , antes mecánicamente se aumentaba el '' gas '' con el movimiento del pie.

ahora el control es electrónico. El acelerador es un potenciómetro. La central electronic a considera los parámetros , incluido el pie del '' gas '' pero también la temperatura externa, la temperatura del motor , etc y decide cuando y cuanto tiempo abre el inyector .

Decide la secuencia ( creo por 4 cilindros sea --inyector 1 . 3 - 2 - 4 ) y el momento ideal para que el rendimiento ( y el consumo ) del motor sea el mejor posible.

Ciao de Roma

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.