Seby preguntado en Embarazo y maternidadAdolescencia · hace 9 años

¿ayudaaa mi hija tiene 11 años y empezo con la regla?

hola primeramente quiero contarles q soy padre de una niña de 11 años a la cual estoy criando solo desde hace unos años, bueno como uds saben en esta edad las niñas se convierten en mujercitas, mi hija el otro dia tuvo su primer menstruación y salio muy asustada de su cuarto y me dijo q habia sangre en su cama y en su ropa interior, como mi hija y yo tenemos muy buena comunicación y confianza me anime hablar sobre el tema con ella la cosa es q es un poco complicado para los dos para ella xq está empezando con su desarrollo y para mi tambien xq soy hombre y tengo muchas preguntas y pocas respuestas, el tema es q mi hija me pregunta cosas q yo como hombre no le sé responder, el otro dia me pregunto como se coloca la toallita higienica y cuando es conveniente usar el tampón y yo le dije q no tenia idea xq a nosotros los hombres no nos pasan esas cosas y quisiera saber si hay alguna pagina donde haya videos q expliquen como se coloca la toallita higienica y los tampones y cuando es conveniente usar los tampones q esas son las cosas q yo no le pude contestar a mi hija habra videos explicitos donde se vea como se coloca??

preferiria q contesten mujeres

les voy a pedir q no se rian ni se burlen soy un padre desesperado con una hija de 11 años q comenzo a desarrollarse

Ayudaaa por favor!!!

desde ya muchas gracias

6 respuestas

Calificación
  • hace 9 años
    Respuesta preferida

bueno pues dile que es normal, y esto le va a seguir por muchos años mas y es cada mes es preferible que a su edad no use tampones, preguntale si sangra mucho si si sangra mucho comprale toallas para noche y delgadas, pregunta en la farmacia y comprale ropa interior justa y unos shorts pegaditos abajo de la falda de la escuela para que no se le mueva la toalla, se la tiene que cambiar cada que este llena la toalla dile que se la este revisando cada que vaya al baño, podria ser cada dos horas o tres... tambien comprale unas pastillas para los colicos si es que le duele mucho... tambien una bolsita chikita con papel de baño y sus toallas bien escondiditas cada que vaya a la escuela y cuando se quite la toalla sanitaria que la haga bolita y la enrede con un poco de papel de baño y se ponga otra nueva cuando este llena la toalla......... ufffff bueno es un show ser mujer pero te felicito!

• Anónimo
    hace 9 años

te felicito por querer responder todas las dudas de tu hija bueno muchas toallas tienen instrucciones y aquí te dejo una pagina donde se va a sacar todas las dudas de que es un tampón : http://www.youngwomenshealth.org/sptampon.html

Fuente(s): propia esperiensia el año pasado tube once y me paso lo mismo que tu hija
  • Sue
    Lv 4
    hace 9 años

Primero que nada... Calma!!! Pues te felicito por criar a tu hija, yo te recomiendo que hables con su maestra en el colegio o con la psicologa del colegio o con algun familiar femenino de tu familia con quien tengas absoluta confianza para que tenga una charla con la niña y le saquen todas las dudas y preguntas que tenga referentes al tema, es muy importante que se lo expliquen de acuerdo a su edad, tambien es importante que lleves el control con su pediatra ya que es un momento importante en el desarrollo y crecimiento y debe de verificarse que todo sea normal, además es comun tener algunos colicos y para ello deberás asistirse de su pediatra para que te recomiende cualquier medicamento en caso de dolor abdominal conforme a su edad, peso y complexion.

Beberias tambien buscar algun libro de sexualidad especial para chicas adolescentes para que se lo des a tu hija y pueda documentarse sobre el tema, si te lo recomienda una maestra o psicologa mejor.

Saludos.

• hace 4 años

hola, por favor algún link, video, escrito etc.. donde se pueda explicar a un papa cómo tratar a su hija en estos días?

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 9 años

En muchas toallas sanitarias hay instrucciones de como se ponen incluso en el papel que tiene pegamento ahi vienen hasta dibujitos, es por pura logica, si tienes ahorita a la mano una toalla sanitaria abrela q no te de pena, y veras que tiene instrucciones y si no, mira del lado que tiene como un papel eso se quita y tiene pegamento la toalla esa es la parte que va en el calzon es para que se pegue y no se caiga incluso tienen la forma del calzon y se amolda.

• hace 9 años

Bueno pues no tiene nada de ciencia... Simplemente pues compras, las habres le quitas el plastiquito para dejar al decubierto la parte por donde se pega, luego lo acomodas en el calzon y listo... ya que tu niña pues se sienta comoda.

Como sea puedes pediir ayuda a algun familiar qe tengas o ya por ultimo a tu vecina. :) o hasta la de la farmacia xd aunque no se si en el paquete de toallas venga una explicacion jaja ni lo he notado.

ah por cierto hay de diferentes tamaños y dependiendo del flujo y se cambia dee 2 a 3 veces al dia dependiendo pues del flujo y pues para evitar accidentes yo recomiendo una nocturna.

Mira mas o menos asi http://4.bp.blogspot.com/_Sl8HIh3f5b8/Sf-1vNqq7sI/... Solo que en esta imagen esta algo grande o.O pero es para que te des una idea de como debe ir acomodada

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.