¿teoría de la evolución vs. creacionismo, ¿que opinan?

es como una vieja discusión entre la ciencia y la religión, respecto a los orígenes del hombre, tan sencillo como eso.

Marcelo Cwaik

13 respuestas

Calificación
  • Respuesta preferida

    Es un error suponer que creacionismo o hipótesis del siseño inteligente tenga algo quie ver con lo religioso. Hay ateos (o al menos sus creencias no siguen la Biblia) que se plantean esas hipótesis al ver que el evolucionismo y especialmente el darwinismo no explican lo que se ve en la evolución.

    El error está inducido por los darwinistas y algunos grupos evangélicos integristas que llaman creacionistas a los que siguen literalmente la Biblia y en lugar de quedarse con eso, lo aplican también al revés y deducen que

    si los que siguen literalmente la Biblia son creacionistas

    entonces los creacionistas siguen literalmente la Biblia.

    FALSO. Pero intencionado.

    Que dice un creacionista (no estoy hablando de integristas biblicos)

    1. Niega el azar como causa de cambio. El azar no da de sí otra cosa que producir sucesos dentro de un conjunto de sucesos posibles, pero no encamina las cosas hacia una situación que no fuera una de las previsibles en el sistema inicial.

    Ejemplos

    1.1 La Teoría de la evolución molecular de Kimura (certificada científicamente y no darwinista) soporta esta hipótesis. Vuiene a decir que la distribución de la población de una especie no sigue el 'principio de selección natural' de los darwinistas sino el azar. Cada especie produce cada clase de individuo de acuerdo con su probabilidad genética de ser producido; no son los individuos más capaces los que heredan la especie sino los probables (todos), salvo en circunstancias forzadas por el medio ambiente. O sea UNA ESPECIE NO TIENE UNOS INDIVIDUOS MAS CAPACES QUE OTROS. No al principio de selección natural.

    1,2. La conversión de una especie en otra, con aumento de complejidad no es posible al azar; ni siquiera sin añadir una causa externa que añada complejidad (el intercambio de energá no lo hace). Por ejemplo, los laboratorios de Craig, son capaces de construir a partir de elementos químicos simples (H, C, O, N, S) un genoma de una bacteria compleja e inyectárselo a un baceria más sencilla, consiguiendo que la nueva bacteria produzca descendientes más complejos. pero aquí es la inteligencia humana la que añade la complejidad.

    Consecuencia: El segundo pilar del darwinismo: Macroevolución a partir de una sucesión acumulativa de cambios al azar, es imposible.

    1.3 El origen de la vida fué un proceso rápido de enorme complejidad. No un proceso lento de pequeños cambios desde la materia a la vida.

    El evolucionismo, darwinista o no, no tiene posibilidades de investigar el origen de la vida. Sólo puede ver vida ya existente. Esa postura evolucionista niega posiblidades a la biología en colaboración con otras ciencias, físicas y químicas.

    2. La evolución sigue lineas previsibles. Tiene un objetivo. Que fundamentalmente es aumentar la diversidad de especies existentes y producir especies más complejas y más perfectas. Pero probablemente estas tendencias se podrán concretar mucho más.

    Esto contradice la hipótesis darwinista de que la evolución ocurre completamente al azar y por tanto no tiene ninguna tendencia, lo que niega lo que realmente está ocurriendo..

    De ser así, en 3.600 millones de años todavía serían las bacterias los únicos seres vivos.

    Además cada especie tebe tener una razón de ser particular. Y especialmente la especie humana no se puede similarizar con las otras especies animales y mucho menos con las vegetales.

    El darwinismo rehusa entra en estas investigaciones porque lo delatan como creencia falsa.

    Esas son algunas cosas que hay alrededor de las hipótesis creacionistas. No se menciona la religión más que para denostar el integrismo.

    Pero, si esas hipótesis triunfan como parece que va a suceder al ser el darwinismo un fracaso, se produce una confrontación con el poder académico establecido y se reciben toda clase de difamaciones.

    Además, los darwinistas no tienen ningún reparo en entrar en las escuelas básicas con el apoyo de políticos antirreligiosos y materialista, infectando la mente de los niños con errores importantes.

  • Anónimo
    hace 9 años

    si, es como si discutieramos si el arco iris se debe a la refraccion de la luz o a la magia de los unicornios

  • Anónimo
    hace 9 años

    El creacionismo se basa en la fe y la evolución es los hechos.

  • Anónimo
    hace 9 años

    opino que la creación es un cuento de fantasia y la ciencia es mas lógica

    Somos materia y energia que se transforma

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 9 años

    La Evolución Biológica es una ciencia, ya que lo que describe está demostrado.

    El creacionismo es una creencia, sin pruebas que lo apoyen.

    No hay un "vs."

    Si eres creyente, o eliges la Evolución como la forma de que Dios hizo las cosas o eliges la ignorancia.

  • Gormuu
    Lv 7
    hace 9 años

    Las diversas teorías evolutivas son las que más se acercan a la correcta descripción del hecho evolutivo, mientras que el creacionismo sólo es una burla a la ciencia y un fraude descomunal cuyo único "sustento" son mitologías y leyendas de pastores.

    Fuente(s): ¡Me llamo Gormuu! ¡Y soy un guerrero de Kraalo!
  • hace 4 años

    otro clavo al ataud quien escribio l. a. biblia, lo hebreos, una cultura que en arquitectura, arte, tecnologia, lo que sea, no aporto nada, una de las escasa culturas de esa epoca que se pueden considerar inutiles esos escribieron l. a. biblia, esos sabian algo que ni los griegos, ni los egipcios, ni los fenicios sabian, como se creo el mundo y l. a. vida, esos inutiles ya que

  • Anónimo
    hace 9 años

    No veo porque tienen que enfrentarse, muchas personas creyente aceptan la teoría de la evolución, solo las sectas fundamentalistas la niegan, aunque eso si, yo creo que la evolución es mucho más logica y científica que la idea en un dios, aún así, si se puede creer en dios y aceptar la evolución.

  • Anónimo
    hace 9 años

    HOLA, ambos.

  • hace 9 años

    Es muy facil la mayoria que la forman Judios,cristianos e islamicos creemos en Dios creador que dio origen a la vida.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.