Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

¿Qué tipo de Soldadura necesito para Aluminio?

Hola, tengo una duda ha cerca de que tipo de Soldadura (para cautín) necesito para hacer un proyecto de física donde tengo que unir varias latas de aluminio. Además ¿es caro esa soldadura? y ¿dónde puedo conseguirla?. Saludos.

4 respuestas

Calificación
  • Julio
    Lv 6
    hace 9 años
    Respuesta preferida

Hola si es para soldar latas de aluminio, en las ferreterias te pueden asesorar sobre un soplete de gas pequeño y fundente que vienen para soldar ese tipo de cosas pequeñas. Me refiero a pequeñas por el espesor, sino necesitarias al menos una autogena con oxigeno y carburo y soplete. O alguna rectificadora o tig. Espero te sirva, saludos!

• hace 9 años

Se puede hacer si tienes un cautin grande de por lo menos 300 watts o soplete de gas, la soldadura debe ser 50 x 50 estaño/plomo o sin plomo (la consigues por metro,barata), debes lijar la superficie y no utilizar fundente o pasta para soldar,en lugar de esto usaras parafina o aceite de cualquier clase que iras incorporando conforme calientas la lata sin llegar a quemar la lata yo lo he hecho y te aseguro que funciona, el aceite o parafina evita que la lamina de aluminio se oxide, intentalo hasta conseguir practica...saludos

• hace 9 años

Indudablemente que de ese mismo material pero para soldar con cautín no existe, lo único que se solda con cautín es estaño mezclado con plomo al 50%, además por el calibre o grosor del aluminio de las latas no se pueden soldar por ningún sistema ya sea Mig, Argón, o Tig en pocas palabras no existe medio alguno.

• hace 9 años

Hay equipos de soldadura autógena que trae un reloj con las diferentes temperaturas y los metales que se logran soldar y no es mas caro que otro metal.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.