Tamahara preguntado en SaludSalud mental · hace 9 años

¿Problema Psicológico..?

Hola, gente de Yahoo..! Bueno esta pregunta que tengo ahora es un tanto personal... Les contare mi vida... Soy hija Unica (Tuviera un hermano, pero este murio aun siendo feto... y aunque ya han pasado 12 años, no lo logro superar...siempre he necesitado un hermano, ese es mi complejo). Tengo 14 años, no tengo problemas familiares, bueno los normales para mi edad... Mis papa son unidos, no sufro maltrato fisico ni emocional, nada por el estilo. En la escuela, tampoco sufro "bullyng" ni rachazo, de hecho soy algo popular, tengo amigos, buenas notas (excelentes notas a decir verdad, soy muy inteligente). Soy inteligente para todo, soy muy buena.

Bueno... pero en esta vida nada es perfecto y yo... he temido tener un problema psicologico; el bipolar.. no se si estoy en lo correcto y es que no quiero ir a un psicologo..! Les contare... hace aproximadamente 1 año con 7 meses, empeze con estados de tristeza, yo antes pues de vez en cuando me ponia triste... pero al cumplir los 12, todo cambio y empeze a sufrir mi adolescencia, como no tienen idea, primero fue estar triste (ahi todo normal..) despues.. empeze con manias.. (he de decir que nunca he bajado mis califiicaciones) le llamo manias a.. por ejemplo cuando me enojaba... me tocaba el cabello y lo queria arrancar, despues empeze a pellizcarme cuando estaba triste.. o muy enojada... De repente estaba feliz (raro), la comunicacion con mis padres.... nunca les cuento que me pasa... no les digo quien me gusta, ni si he discutido con una amiga, nada... ¿para que? no le veo caso, bueno el punto es que ahi creo no hay naada anormal. Despues de los pellizcos, y "quererme arracar cabello" pase a rasguñarme (ese fue el paso anterior a cortarme..) me rasguñaba dejandome sangre y abierto. Despues me dedicaba a la poesia y todo normal... Ese es el punto mas "relax" de mi dolor.

Un dia... probe la navaja, me corte, recuerdo esa vez, fueron 74 cortadas.. Yo no me hago ni 1 ni 3 cortadas, me hago mas de 50....

Y despues vino mi "arrepentimiento despues de la cortada" consiste (segun yo) en que despues de que te cortas, sientes mas depresion por haberte echo eso.. y lloras y te pones peor.. y asi fue NO fue la ultima vez que me he cortado.. (al principio era en la muñeca izquierda).

Despues vino el cuello, atras del cuello, y al no tener navaja, CON UN CLIP! me corte el tobillo me lo rasge, despues el brazo y el pecho...

Despues ha de venir el peor episodio (que es el q paso ahora). Las cortadas intente dejarlas, por que una parte de mi entro en razon y dijo que era malo y ahi vino mi frase "el dolor fisico no es nada comparado el emocional, desahoga mi alma" Un dia intente suicidarme... (es neta) Nadie se dio cuenta, me salvo una guitarra por q me puse a tocarla....

Llorar despues lo considere de debiles, y en vez de llorar , cortar.. aunque despues de cortarme me sentia peor... (tipico) mis padres una vez sospecharon que me cortaba, pero les puse pretextos de que me habia raspado... y me creyeron...

Despues vino mis "3 peronalidades" algo dificil de entender...

Veran yo soy MARTHA, la que esta feliz, la "normal" Tamahara es mi otra personalidad; la depresiva, la triste.. la que se corta.. y mi nueva personalidad .... esa es de odio, rencor y tristeza...

La ultima vez que me corte (hace 3 semanas), lo hice como una necesidad ... y por primera vez NO ME SENTI CULPABLE DE CORTARME.. pero hay veces que no se quien soy, si Martha, tamahara, o la 3era personalidad.. me pongo feliz por cualquier cosa, disimulo sonrisas falsas,, me pongo triste.. y ultimamente me enojo.. y me estoy volviendo agrsiva para mi misma.. hay veces que me golpeo el corazon.. o golpeo la puerta (cuando nadie me ve)... ¿quien soy? y es que he leido y tengo sintomas del transtorno bipolar, aunque una vez le dije a mi mama (que estudio un semestre de psicologia) en broma -soy bipolar.. (cuando aun no tenia estos sintomas) y me dijo estas loca.. pero ahora neto, que si... siento tener muchas personalidades,, y cuando salen las tres es horrible, no se quien soy, me quisiera morir, y "Martha" dice no.. debes vivir, trato de ser feliz, pero sin querer me llega la infelicidad... quisiera controlar "mis otros yo interno" ¿pero como?

Ahorita estoy bien , he tenido fuerzas para escribir... pero hace unos dias, de tal mal que estaba ni tenia fuerzas de cortarme del dolor que sentia

EN MI EPOCA mas infeliz.. me cortaba a diario... despues cada 15 dias.. y ahora duro hasta 1 mes.. (eso es MUCHO!) ¿como me controlo? ¿que hago? y es que ya por enojo (traicion) golpie a una persona... es que es algo q no controlo!

3 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 9 años
    Respuesta preferida

necesitas descargar esa ira, esa energia, descargate con la almohada pegale nose abrazala lo que sea o tambien puedes descargarte con un sorbete sopla fuerte hasta cansarte, asi te descargaras por completo y despues te sentiras aliviada, descargate tooodoooo!

• hace 9 años

y vaya que es un problema y de los grandes .

Y la razon ? tu hermanito, acaso fue culpa tuya que no naciera ? le diste veneo o deseaste que no viniera al mundo ? no lo creo asi que dejate de culparte de algo que no has echo dejate de dañar tu cuerpo como si el fuera culpable de lo que piensa tu egoista mente y por ultimo no era mas facil decirles a tus papas que tuvieran a otro hermanito o son igualmente egoistas que tu ?

• hace 9 años

=) Eso solo pasa en peliculas. Ahora que si quieres hacer el diagnostico buscate el DSM IV para hacer la tarea.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.