¿Por qué los “ciudadanos de primera” como el cura Grassi tienen la facultad de evadir los fallos de la justicia?

.

Historia

http://derechoshumanosdesdelacuna.blogia.com/temas...

Los abogados del Comité de los Derechos del Niño apelarán la prisión domiciliaria del sacerdote para que vaya al pabellón de delincuentes sexuales de una cárcel. El organismo reclama el cierre del hogar Felices los Niños.

“Los chicos de los que abusó ya no podrán cruzárselo en la calle, pero pediremos que vaya preso a una cárcel común, en el pabellón de delincuentes sexuales; la detención domiciliaria de Julio César Grassi es sólo un comienzo

Los miembros del Comité dejaron planteada una pregunta inquietante: “¿De dónde obtuvo Grassi tanto poder? ¿Cómo pudo pagar tantos abogados carísimos? No es sólo por pertenecer a la Iglesia: también logró fuertes contactos empresarios. ¿Grassi les causa temor por la información que pueda manejar?”.

Además, la entidad expresó grave inquietud por la situación de los chicos que siguen internados en la Fundación Felices los Niños: “Siguen a merced de los deleznables sujetos que rodean a Grassi y, sin embargo, la Justicia sigue enviando chicos a ese lugar. Es necesario que el Estado intervenga”.

En la conferencia de prensa convocada por Casacidn, Nora Schulman, directora ejecutiva de la entidad, destacó que, “por primera vez, dos años después de haber sido condenado a 15 años de cárcel por un delito gravísimo como es el abuso sexual, Grassi está detenido, aunque no en las condiciones que hubiéramos deseado”. (ver link al pie)

No hay antecedentes de una condena semejante no acompañada por la detención inmediata”.

¿Cómo, por qué Grassi pudo lograr ese nivel de impunidad? Sergio Piris –también abogado de las víctimas por Casacidn– contestó: “No creo que la impunidad de Grassi se haya debido al solo hecho de ser cura; si bien es cierto que la Iglesia, pese a su condena, nunca lo apartó de la condición sacerdotal”. Gallego observó que “Grassi no es más que un cura raso, pero demostró un poder que va mucho más allá de esa condición. Tuvo más de 25 abogados defensores particulares, y no de los más baratos.

Su amplia llegada mediática lo instalaba de otro modo, incluso ante las autoridades eclesiásticas. Es un hombre que, tal vez en función de la información que pueda manejar, provoca temor”.

“¿De dónde viene la capacidad económica de Grassi, no sólo para contratar abogados, sino para comprar valiosas propiedades? ¿De dónde sacó fondos para alquilar la quinta donde en realidad vivía, frente a la Fundación?”, preguntó Schulman, y denunció “los vínculos de Grassi, no sólo con la Iglesia, sino también con empresarios poderosos”.

En cuanto a la Justicia, “Grassi fue ayudado por funcionarios judiciales de Morón: primero, tratando de que el juicio no se hiciera; luego, procurando que se aportara la menor cantidad de pruebas y que los jóvenes no estuvieran representados”, afirmó Gallego.

El abogado sostuvo que, para el fallo que dispuso la prisión domiciliaria, “fue fundamental el cambio de dos de los tres miembros del tribunal”. El Tribunal Oral 1 de Morón está integrado por Claudio José Chaminade, Daniel Alberto Leppé y Mario Daniel Gómez; este último es el único que formaba parte de la anterior integración, que eximió de prisión al sacerdote condenado.

Mientras tanto, la Fundación Felices los Niños sigue en funciones: “Pedimos que se investigue a la Fundación en sí misma –requirió Schulman–: ¿qué pasa con los chicos que siguen allí? No sabemos si han sido a su vez abusados, porque no ha habido control sobre esa institución”. “Sin embargo –advirtió Schulman–, la Justicia sigue enviando niños a ese lugar.”

Incluso, “más allá del abuso, la Fundación debería cerrarse –sostuvo Schulman–: las macroinstituciones de ese tipo no se admiten ya, no sirven y en ellas pasan cosas gravísimas.

No debe haber más chicos ahí, judicializados, presos, en un lugar donde el personal no cumple las condiciones mínimas para esa tarea”.

Que opinás sobre el caso.?

Yo no puedo entender que un pedófilo tenga este tratamiento super especial, y el sistema opere coadyuvando a que no cumpla en forma efectiva su pena. Pedimos que la cumpla en cárcel común, sin beneficios extraordinarios.

¿Cómo deberíamos proceder para que se haga justicia?

http://www.pagina12.com.ar/diario/sociedad/3-18919...

Te cedo la palabra

Actualización:

ACLARO QUE NO ME PERTENECEN LOS PULGARES HACIA ABAJO

Gracias

12 respuestas

Calificación
  • hace 9 años
    Respuesta preferida

    Que asco me da esta gentuza.

    Lo peor de todo no es que hayan personas con dinero y poder que lo protejan porque estan atemorizados de que el puerco hable lo que sabe.

    Lo peor es que LA IGLESIA CATOLICA PROTEJE SIEMPRE A SUS PEDOFILOS, PERVERTIDOS Y CORRUPTOS ABUSADORES DE NIÑOS:

    http://es.answers.yahoo.com/question/index;_ylt=At...

    ¡¡¡ Argentinos, haced justicia con esos puercos !!!

  • Anónimo
    hace 9 años

    Este pedofilo arruino para siempre la vida de muchos niños,es como

    si los hubiera matado, por eso merece la cárcel como cualquier

    delincuente,pero la vergonzosa iglesia y los abogados delincuentes

    también lo protegen,también yo, "Pido que este pedofilo Grassi cumpla

    su condena en cárcel común"...

  • JASSIN
    Lv 4
    hace 9 años

    EL PODER DEPENDE DE...A QUIEN SIRVEN.

    CURIOSAMENTE LOS CIUDADANOS QUE TU LLAMAS DE "PRIMERA CLASE",-- PARA MI SON DELINCUENTES, YA SEA SACERDOTE O POLITICO NO ES CIUDADANO DE PRIMERA CLASE, ES ESCORIA AUNQUE CUENTE CON LOS FAVORES DE LOS PODEROSOS ( POR ALGO HAN DE SER ESOS FAVORES ) O DE HINCHADAS CUENTAS BANCARIAS--, SIEMPRE QUE SE VEN ENVUELTOS EN ESCANDALOS POR DELITOS SEXUALES PARECIERA NO EXISTIR LEY NI PERSONA QUE LA APLIQUE........POR QUE SERA???????????

  • hace 9 años

    La justicia, que siempre favorece al poder corrupto, protege a este ******, y la iglesia, que es otra basura, también lo protege.

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Sonia
    Lv 7
    hace 9 años

    El poder protege al cura, pese a que ha violado en forma sistemática la prisión domiciliaria, sigue haciendo de las suyas, otro estaría con menos cargos en la cárcel.-

  • hace 9 años

    Grassi tuvo muy buenos abogados defensores: no solo los que pagó para que ejercieran esa labor sino también algunos jueces que integraron los tribunales que lo juzgaron. Recuerden un reportaje que Magdalena Ruiz Guiñazu le hizo al Dr. Andueza.

    Lo digo con gran vergüenza por la acción de mis colegas. Siempre me pregunté por qué no ponían a los niños víctimas la cara de sus nietos para ver qué se siente.

  • hace 9 años

    POR QUE TIENEN EL SUFICIENTE DINERO CON EL CUAL PUEDEN COMPRAR LAS LEYES......

    SALU2...........

  • hace 9 años

    Hola señora!

    Me parece bien que no esté encerrado, comiendo, durmiendo y viviendo de nuestro aporte !!!

    Lo que deberían hacer es darle una tarea o trabajo comunitario en asilos de ancianos, o con enfermos terminales...Nunca con niños.

    Me parece una persona totalmente desagradable.

    Si se pudiera votar , yo propondría "el trabajo comunitario" sin contacto con niños.

    Nuestro dinero VALE.

    Ojalá algún día me oigan!!

    Lo de rdo73 no sabía nada...pero Susana también corrupta.

  • hace 9 años

    La ley es hombre y el hombre condena y,...Aquel que este libre de pecado ,que tire la primera piedra. La Ley Es Tela De Araña"

    Siempre había oído mentar

    que ante la ley era yo,

    igual a todo mortal.

    Pero hay su dificultad

    en cuanto a su ejecución.

    Roba un gaucho unas espuelas,

    o quitó algún mancarrón;

    lo prenden, me lo enchalecan,

    y de malo y salteador,

    lo tratan y hasta el presidio

    lo mandan con calzador.

    Vamos pues a un señorón:

    Tiene una casualidad;

    ya se ve, se remedió,

    un descuido

    que a cualquiera le sucede,

    sí señor.

    Al principio mucha bulla,

    embargos, causa, prisión;

    van y vienen, van y vienen,

    secretos, admiración.

    ¿Qué declara? Que es mentira,

    que él es un hombre de honor.

    ¿Y la mosca? No se sabe,

    el Estado la perdió;

    el preso sale a la calle

    y se acabó la función.

    Y esto se llama igualdad,

    ¡la perra que los tiró!

    Porque siempre oí mentar

    que ante la ley era yo,

    igual a todo mortal.

    Pero hay su dificultad

    en cuanto a su ejecución.

  • mayne
    Lv 4
    hace 4 años

    A cuál realidad te referís ? hay tantas realidades como seres en este mundo. No se qué piensen los psicólogos pero yo creo que evadir l. a. realidad es lo que hacemos cuando creamos nuestra propia realidad, de hecho es lo que hacemos constantemente, no puedo evadir lo que yo misma he creado, en última instancia puedo descartar esa realidad que no me gusta y crear otra. Se puede cambiar de enfoque cuantas veces uno quiera, para eso tenemnos el libre albedro y l. a. capacidad creadora de nuestro pensamiento. Lo interesante sería consensuar en esos ideales y entre todos esculpir una "realidad" que nos beneficie a todos por igual o al menos que satisfaga las necesidades básicas del cuerpo, l. a. mante y el espíritu. En mi sueño o realidad utópica contemplo a cada uno de mis semejantes, por eso ando yendo y viniendo, no es fácil construirlo... me faltan ladrillos... ( y tornillos diría mi psicóloga jeje) Buena pregunta para mi terapeuta, l. a. voy a agendar Besitos Diógenes ! MoonGirl

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.