? preguntado en Sociedad y culturaOtros - Sociedad y Cultura · hace 9 años

¿Gente vieja todavía cree en cosas mágicas como en dios y el diablo?

Si yo les enseño a mis hijos que Harry Potter es dios en la etapa de crecimiento y luego convenzo a mis amigos que haga una secta donde alabemos a Harry Potter. ¿Mis hijos crecerían igual de estú.pidos que un creyente¿Y se sabrán todas las paginas de Harry Potter de memoria?

Actualización:

Marissa Anda a decirle eso a una persona con cáncer, sida, diabetes, huesos de cristal, enanismo crónico, etc etc. que te remplazaron el cerebro por las cosas que tiene dentro una calabaza?

7 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 9 años
    Respuesta preferida

hahaha...mira, lo importante es cuestionar por que las gentes creen. Creen porque tienen la conviccion de lo que creen es verdad? o creen porque tienen miedo? Amigo, un buen cristiano creyente es alguien que esta muerto de miedo. Le temen a lo desconocido,a la oscuridad, a la muerte... no saben lo que hay al otro lado de la orilla. Y las creencias le proporcionan cierta seguridad psicologica. Incluso en las cosas mas abusurdas como los cuentos de hadas o Harry Potter, hay gentes que necesitan creer porque sin eso no se sentirian psicologicamente seguros.

Hay gentes que entran en un templo, ven una imagen de cera colgado con los brazos extendidos, y hablan con el muneco en voz baja, como si el muneco fuera dios y lo estuviera escuchando. Algunos les besan el pie del muneco y hacen el signo de la cruz. Y creen que hablo con dios personalmente. Esas gentes estan mas cerca de la "equizofrenia" que los no creyentes.Necesitamos creer que el sol existe? Para que? Eso esta justamente ahi. Podemos sentir sus rayos, su magnificiencia, su calor. Todas las creencias sin excepcion son ilusiones. Incluso las religiosa-politico-social. Todas ellas son ilusiones. Pero el avion que suelta una bomba, incendia vuestra casa y mata a toda vuestra familia, ciertamente no es una ilusion. La razon por la cual uno es un creyente es sencillamente porque tiene miedo. De modo que el miedo psicologico es el problema. Hay otro miedo que es perfectamente natural y que esta ahi para la superviviencia del organismo. Ese miedo es por ejemplo, cuando ud ve a una cobra acercarse peligrosamente hacia ti. Entonces ud de un salto se pone de guardia y le vigila todos sus movimientos para evitar que lo ataque. Ese miedo de ser atacado o estar frente a un inminente peligro es el miedo natural que deberiamos confiar, y no en los miedos psicologicos. Los miedos psicologicos conducen a la neurosis y equizofrenia....(como esos que hablan con un muneco colgado y creen que lo esta escuchando. Todo eso son cosas de locos. Esas gentes carecen del coraje de permanecer solos con los propios pies. Todos ellos son unos viciosos y unos equizofrenicos. Para mi no hay ninguna diferencia entre un hombre que entra en un bar a tomarse unas copas de otro que entra en un templo a orar. Ambos son unos viciosos. Y los productores de cine se han hecho millonarios dandoles a esas gentes las fantasias que necesitan para sentirse psicologicamente seguros. Asi vemos que cuando hay tanto mal,tanto sufrimiento, tanta miseria las gentes quieren un super heroe que combata el mal y los protega, y los salve del mal. Y asi los productores de cine les dan los super heroes (Batman, Superman,Robin Hood, y los otros de turno). Incluso Harry Potter! Cuando mis hijos eran pequenos les decia que Santa Claus es falso, no existe. Y por eso ellos crecen sin esas taras psicologicas que pervierten la mente y las tornan ineficaz para descubrir. Todo eso es cultura y cultura es la razon por la cual el hombre no ha podido alcanzar su propia singularidad. Vaciarnos de toda esa contaminacion cultural resulta esencial para poder funcionar en este mundo de una manera cuerda e inteligente.

• hace 9 años

Sí,seguro,como digas. +2

• hace 9 años

supongo ke si...ya ke al igual ke nosotros crecerian en un ambito donde les estas inculcando desde pekeños ke harry potter es dios, entonces ellos tendran esa idea...ya despues con el tiempo igual se daran cuenta ke es solo un ser ficticio y bla bla bla...el cerebro de un niño es muy moldeable, entonces por eso creo ke si le metes en la cabeza esa idea...seguro la tomara como algo real

• nimmo
    Lv 4
    hace 4 años

aaaay ...si supieras lo que me toco hace un tiempo.. fifty 3 años y el mismo comportamiento de un niño de 18 años.. Pero ese refrán no trata de madurez, trata de experiencia, y astucia, cosa que no es inherente a l. a. madures

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 9 años

Bueno haber intelectual y la verdad no tenes nada mejor que hacer que venir aqui a pedir la opinion de un monton de raros que ni conoces ni vas a conocer jamas? dejame adivinar, basas todo tu ser en la ciencia no? Ohh mr Science por favor iluminanos y sacanos de la ignorancia, vos como carajos sabes que esos seres no existen? decime una razon justa, cual es tu campo de investigacion y que avances has hecho en el? como requete m1erdas estas tan seguro de que no existen? la verdad es que es imposible saberlo a ciencia cierta, deberias saber que la ciencia ha buscado y sigue buscado pruebas de la existencia de Dios, ok perfecto, pero jamas han negado completamente la posibilidad de que exista, que te hace a vos tan malditamente sabio eh? has leido 4 libros y ya te crees la persona mas lista que existe y va a existir..por favor, que solo los ignorantes son creyentes? Ja!!! sabias que Albert Einstein era un fiel creyente en Dios, vos sos mas listo que el? en la actualidad se tiene una actitud estupida del "yo lo se todo" creemos que ya no hay nada por descubrir, que lo conocemos todo, pues te dire que hace 500 tambien creíamos que lo sabiamos todo y bang!!! resulto que la tierra era redonda, y como llamaron al unico que estaba convencido de que era redonda? un ignorante, lo que te quiero decir es que siempre conviene tener una mentalidad abierta, no hacerlo es ser ignorante, yo en lo personal ni creo pero tampoco niego, porque con que autoridad puedo yo afirmar o negar algo de lo cual personas mucho mas listas que yo no estan seguras? me lleva ya me pase escribiendo, bueno seguro que ni vas a leer todo esto asi que, anda mira tus peliculas de Harry Potter y no seas tan cerrado.

• Anónimo
    hace 9 años

OH ... CREO QUE LES GANAS A LOS VIEJITOS INGENUOS , POR QUE TU ERES UN INVES..L DE M#%#@ !!!!

• Anónimo
    hace 9 años

Si y dios es todopoderoso es el que te sana de tus enfermedades asi que respetalo

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.