¿Cuales son las diferencias entre América Anglosajona y América Central?

Hola! Por favor no me pueden decir cuales son las diferencias entre America Anglosajona y America Central? Es para un trabajo de Geografía :)

Gracias!

2 respuestas

Calificación
  • hace 9 años
    Respuesta preferida

    América Anglosajona o Angloamérica es el término que se utiliza habitualmente para designar a Canadá y Estados Unidos (sin Hawái), ambas antiguas colonias británicas, y que se utiliza en contraposición a América Latina. El término no es del todo preciso porque amplios territorios que la integran como California, Nuevo México, Arizona, Texas, Nevada, Utah, Colorado, Wyoming, Florida, Luisiana y parte de Canadá; fueron colonias francesas o españolas, y no son, por tanto de origen anglosajón. Por otra parte, existen varios territorios y naciones de América que también fueron colonias británicas, como Belice en América Central; Guyana, las Islas Malvinas en América del Sur; Barbados, Jamaica y otros países del Caribe, que normalmente son excluidas del término.

    Ahora bien, América Central, también llamada Centroamérica o América del Centro, incluye 7 países: Guatemala, Belice, Honduras, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica y Panamá; todos excepto Belice (donde se habla inglés) de habla hispana.

    Las diferencias entre estas dos regiones basicamente linguísticas pueden vertirse en muchos sentidos: cultural, religioso, económico, político, entre otros muchos. Si hablamos a grandes rasgos podemos decir que las diferencias más importantes son:

    -Idioma

    Los anglosajones normalmente hablan inglés o frances, mientras que en América Central se habla basicamente español, salvo Belice que es de lengua inglesa.

    - Origen étnico

    Los pobladores anglosajones como su nombre lo indica son predominantemente migrantes llegados de europa (Irlanda, Reino Unido, Alemania y Francia); mientras que en Centroamérica son en minoría descendientes de españoles o criollos (españoles vs etnias locales con alguna presencia africana).

    - Cultura

    Los países anglosajones se mezclaron muy poco con las etnias locales, haciendo prevalecer las costumbres, religiones y características propias de las naciones europeas. En Centroamérica el mestizaje fue mucho mayor aunque se preservaron las costumbres españolas (idioma, religión, instituciones, etc.).

    - Desarrollo económico

    Los países anglosajones cuentan con economías industrializadas muy globalizadas con disponibilidadad de gran cantidad de recursos naturales dada su gran extensión territorial. En contraparte los países centroamericanos son economías precarias en vías de desarrollo, dependientes en gran medida de la agricultura y la explotación de sus bosques humedos y secos.

    - Situación geográfica

    Los países anglosajones se situan en el hemisferio norte de América lejos de la línea del Ecuador y cercanos al polo norte; por el contrario Centroamérica se situa en el mismo hemisferio pero muy próxima al Ecuador. Además esta constituida por países territorialmente muy pequeños en comparación con los anglosajones.

    - Religión

    Los países anglosajones son anglicanos y de otras ramas cristianas entre las que se incluye la católica como la segunda más importante. En Centroamérica , el catolisismo es la principal religión.

    Casi no hay punto de coincidencia entre ambas regiones, salvo que son americanas, pero te comento que la comparación es dificil porque una se refiere a una región basicamente linguística (América anglosajona) y la otra a una región geográfica (Centroamérica).

    Espero ser de utilidad, un abrazo.

  • Anónimo
    hace 6 años

    mmmmmmmmmmmmmmmmmm

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.