¿enfermedades que afectan a la piel ?

Seguir
  • Seguir públicamente
  • Seguir privadamente
  • Dejar de seguir
10 enfermedades que afectan la piel ?
Mejor respuesta
Saludo,
La piel como barrera protectora de los organismos vivos, sufre porsupuesto una enorme cantidad de patologias (enfermedades) tanto asi que existen especialistas que solo tratan las enfermedades de la piel, la ciencia que estudia estas enfermedades se llama dermatologia, enumeraré algunas de las enfermedades mas frecuentes:
1) dermatitis alérgica
2) Vitilígo
3) Pénfigo
4) Dermatofitosis
5) Piodermitis
6) Melanomas (Cáncer)
7) Acné
8) Ictiosis
9) Lipodermatosclerosis
10) Lupus eritematoso
...pero hay cientos de ellas, recuerda que tambien la piel es acompoñada por otros tejidos que son llamados faneras y a ellos corresponde el cabello y las uñas, tambien comprendidas en el campo de la dermatologia.

Source:

Charlas de dermatologia Dr. Henry Leal Dermatologo H. F.L.L.A
Dr. Javier Grisales U. del Tolima.
  • Calificar
  • Comentario

Otras respuestas (1)

  • jesica respondida hace 2 años
    Hola!!!
    1-Dermatitis de contacto aguda (irritantes o alérgica).puede ser causada
    por cientos de sustancias químicas, plantas y agentes fotorreactivos irritantes y sensibilizantes.
    2-Dermatitis de contacto subaguda
    Mediante un efecto acumulativo, el contacto reiterado con irritantes débiles y moderados puede provocar una forma subaguda
    de dermatitis de contacto caracterizada por la aparición de placas
    rojas y secas. Si la exposición continúa, la dermatitis se cronifica.
    3-Dermatitis de contacto eccematosa crónica
    Si una dermatitis de contacto recidiva durante un período
    prolongado de tiempo se denomina dermatitis de contacto eccematosa crónica. Las zonas afectadas con más frecuencia por las
    lesiones eccematosas crónicas son las manos, los dedos, las
    muñecas y los antebrazos; la piel afectada está enrojecida, seca y
    es descamativa.
    4-Dermatitis por fotosensibilidad (fototóxica o fotoalérgica) La mayoría de las fotorreacciones sobre la piel son de origen fototóxico. Las fuentes de luz artificiales o naturales, solas o combinadas con varios agentes químicos, plantas o fármacos, pueden inducir una respuesta fototóxica o de fotosensibilidad.
    5-Foliculitis y dermatosis acneiformes, incluido el cloracné. Las personas que desempeñan su trabajo en condiciones de suciedad desarrollan con frecuencia lesiones que afectan a los
    orificios foliculares.
    6-Reacciones inducidas por el sudor:Numerosos puestos de trabajo implican exposición al calor; si el calor y la sudoración son excesivas y se siguen de una evaporación insuficiente del sudor de la piel, puede producirse un sarpullido.
    7-Cambios de pigmentación: Las alteraciones del color de la piel de origen profesional pueden
    ser provocadas por colorantes, metales pesados, explosivos, algunos hidrocarburos clorados, alquitranes y la luz solar
    8-Neoplasias: Las lesiones neoplásicas de origen profesional pueden ser malignas o benignas (cancerosas o no cancerosas)
    9-Alteraciones ulcerosas: Está demostrada la acción ulcerosa de los siguientes compuestos
    químicos: ácido crómico, dicromato potásico concentrado, trióxido de arsenio, óxido de calcio, nitrato cálcico y carburo cálcico. Las principales zonas afectadas son los dedos de las manos y los
    pliegues y grietas palmares. Varios de estos agentes producen también perforación del tabique nasal.
    10-Granulomas: En muchos puestos de trabajo pueden producirse granulomas si se dan las circunstancias apropiadas. La exposición profesional a bacterias, hongos, virus o parásitos puede causar granulomas. Sustancias inertes como fragmentos óseos, astillas de madera, carbonilla, restos de coral o grava y minerales como el berilio, el sílice y el circonio pueden provocar también granulomas tras incrustarse en la piel.


    espero t sirva!!!!
    • Calificar
    • Comentario
  • Sign In 

    para añadir tu respuesta

¿Quién está siguiendo esta pregunta?

    %
    MEJORES RESPUESTAS
    Miembro desde:
    Puntos: Puntos: Nivel
    Respuestas totales:
    Puntos esta semana:
    Seguir
     
    Dejar de seguir
     
    Bloquear
     
    Desbloquear