Anónimo
Anónimo preguntado en Ciencia y matemáticasFísica · hace 9 años

¿presion de vapor baja en Tg..no entiendooo ayuda!?

una de las propiedades del TUNGSTENO o wolframio como quieran, es que tiene presion de vapor baja a temperatura elevada...

lei maso lo de presion de vapor..pero no relaciono, ya que este es un solido,

necesito entenderlo para aplicarlo a radiologia..el aparato de rayos que tiene este elemento..

quiero entender porfiss expliquenme cn palabras simplescas.

1 respuesta

Calificación
  • Anónimo
    hace 9 años
    Respuesta preferida

Mira, no estoy muy seguro del tungsteno, pero si, es un sólido A TEMPERATURA AMBIENTE, si hablas de presión vapor se me hace que estamos hablando a temperaturas mucho mas elevadas.

Acordate que la materia tiene TRES ESTADOS, sólido, líquido y GASEOSO, y este estado depende de la TEMPERATURA, el agua es líquida a TEMPERATURA AMBIENTE, pero es sólida si la metés en la heladera, y si la expones al calor (como cuando pongo la pava para unos mates???) se vuelve VAPOR (se me hirvió el agua... chau mates).

Toda la materia está regida por esta regla, el tungsteno también, lo que varía son las temperaturas en las que cambian su estado.

Ese "aparato" funciona con corriente eléctrica, ¿me equivoco si afirmo que tiene un radiador o resistencia que genere calor??? o quizás solo el hecho de circular por el tungsteno ya eleva su temperatura y parte de él pasa a estado gaseoso.

No se como funciona ese bicho... lo que si es seguro que el ESTADO de la materia depende en gran medida de la temperatura a la que está expuesta. Espero te sirva aunque sea para buscar una mejor respuesta, mucha suerte!!!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.