Anónimo
Anónimo preguntado en MascotasPerros · hace 9 años

¿AYUDAAAA! PERRITO LASTIMADO!! :(?

el perrito nació el miercoles y hoy la mamá tubo una pelea con otra perra y lo lastimaron :( parece que con la uña le hicieron un rascuño muy profundo en la espalda , se le nota la carne . y llora mucho, le duele mucho :(le dije a mi mama para ponerle pervinox, pero dijo que es muy chiquito que con la saliva la mamá lo iba a curar, pero esta llorando mucho no soporto verlo así , porfavor que hago? :( :'(

Actualización:

es de noche , el veterinario cierra a las 20 y abre a las 9 , asi que mañana me voy temprano, pero mientras tanto? a eso me referia con que hago?

7 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 9 años
    Respuesta preferida

Recordá no utilizar alcohol, ni agua oxigenada en lesiones abrasivas. Lo correcto es efectuar la curación con gasas estériles, suero fisiológico y agua.

Para complementar, también son útiles pomadas cicatrizantes o antibióticas. No olvides que es fundamental detener el sangrado presionando la herida con gasas estériles.

Cualquier otra duda que tengas la podes despejar en nuestra comunidad en donde debatimos sobre salud, alimentación, psicología y comportamiento animal. Solo tenes que hacerte fan:

http://www.facebook.com/pages/Cuido-A-Mi-Mascota/3...

• hace 9 años

Ponte a pedirle a Dios por el perrito Y el lo sanara

Y acercate a Dios

• hace 9 años

si fuer mi perrito y estuviera la veterinaria cerrada buscaria algo en mi casa para las heridas y se lo pondria busca algo para las heridasd y poncelo y ya mañana lo llevas al veterinario

• Anónimo
    hace 9 años

lleva al veterinario por que no se puede saber que tan grave es y si tu mama no te acompaña vete solo por que si fueras tu el de la herida tu mama moveria al mundo compleyo con un dedo por ti y este es tu caso salva al perrito esta sufriendo mucho

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 9 años

llevalo al veterinario esta sufriendo mucho el perrito por fa ayudalo.

• hace 9 años

Lo mejor es que lleves al cachorrito al veterinario, la saliva de la mama no es magica, y no cura o cierra heridas abiertas, insistele porque si no le atienden pronto se puede morir del dolor o de una infeccion... Y como yo no soy veteria y aunque un veterinario te conteste lo mejor es que sea revisado porque dependiendo de que tan grave es la herida

Bye y espero que tu perrito se cure

• MELY Z
    Lv 7
    hace 9 años

que hago? acaso no es OBVIO?

LLEVARLO AL VETERINARIO ,claro que mas.

es demaciado pequeño , ni una semana tiene , si la herida se le infecta no vivira.

mas lo que ahora esta SUFRIENDO.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.