Joaquin preguntado en GastronomíaRecetas de Cocina · hace 9 años

¿que cosas le puedo poner al lomo a la plancha?

Hola hoy voy a hacer unos sanguches de lomo, pero siempre los como solos sin condimento y a mi me encanta comer cosas con condimentos. Que condimentos le puedo poner para que quede mucho mas rico? Gracias

4 respuestas

Calificación
  • hace 9 años
    Respuesta preferida

1) pones el lomo en la plancha y lo untas con mostaza, espolvoreas sal y pimienta, volteas y repetis la operacion (lomo a la mostaza)

2) pones un chorrito de aceite de oliva en la plancha, 1 cabeza e ajo picada bien chiquita, 1 cebolla pequeña picada bien chiquita, 4 ramitas de peregil cortadas bien chiquitas, tiernizas, agregas sal y pimienta a gusto, agregas el lomo y lo vas moviendo para q nada se queme (lomo a la provenzal)

3) pones el lomo en la plancha con sal y pimienta en fuego fuerte para dorar, volteando, y luego lo dejas en minimo cocinandose en su jugo, x otro lado en una sarten colocas un chorito de aceite de oliva, 1 cebolla picada, 3 tiritas de morron rojo picado chiquito, 3 tiritas de morron verde picado chiquito, 1 tomate redondo cortado en cubitos y cocinas un poco, cuando se ablando se lo agregas a la plancha lo cocinas junto tapado en fuego minimo un ratito que se saborice bien (lomo a la criolla)

4) repetis el procedimineto de la criolla pero le agregas 1/2 aji putapario (sin picar porq luego se retira) en la mezcla de vegetales y 1 cucharita chica de aji molido y una puntita de cuchillo de paprika (lomo a la criolla picante)

5) mientras dejas dorando con sal y pimienta el lomo a fuego lento en la plancha, x otro lado agarras la minipimer y colocas 1 huevo , 1 vaso de aceite de oliva (o comun sino tenes), 1 puntita de pimienta, el jugo de 1 limon y 1 diente de ajo (2 si te gustan las cosas fuertes) mezclas menos de 1 minito (hasta q se hace la mayonesa), cuando el lomo esta semicocido le agregas 3 cucharas soperas de la mayonesa y lo untas, lo volteas y volves a untar, raspas la mayonesa xla plancha donde esta todo el jugo del lomo y cuando este listo servis y si queres le agregas una cuchara mas (lomo a la mayonesa de ajo)

6)exprimis una naranja, picas una cebolla grande, colocas en la plancha q chorrito de aceite de oliva, le agregas la cebolla y el jugo de naranja, mezclas con movimientos envolventes hasta que la cebolla se tiernice agregas el lomo y lo mas moviendo y pinchando con el tenedor para que chupe el sabor. agregas sal, pimienta a gusto y moves la plancha hasta q el lomito este a punto (lomo a la naranja)

7) en una sarten pones un chorrito de oliva, agregas un puerro picado, 1 cebolla de verdeo picada, 3 champignones cortados en rodajas, 10 alcaparras, 6 aceitunas negras descarozadas cortadas en rodajitas y un chorro de vino blanco fino, mezclas hasta q hay coccion en los vegetales, reservas en un platito y pones el lomo ya salado y con pimienta en la misma plancha coces hasta q el centro este rosadito y agregas los vegetales con 1 chorrito de vino blanco mas y dejas cocinar hasta q el liquido se diluya (lomo al champignone)

.. bueno hay muchas mas pero esas son mis rpeferidas. un saludo!

• hace 9 años

MAYONESA

QUESO CREMA

QUESO ROQEFORT

DIP DE CEBOLA

• gota
    Lv 6
    hace 9 años

Mayonesa de ajo, de chipotle, de pimiento

Crema con cilantro (todo molido en la licuadora con un poco de sal y ajo al gusto)

Salsa tártara

Alioli

Aderezo de aguacate (aguacate mezclado con un poco de crema, cebolla picada muy finamente, sal al gusto)

Mantequilla con hierbas (derrites la mantequilla le agregas las hierbas que más te gusten albahaca, mejorana, tomillo, etc.)

• hace 9 años

Pepinillos encurtidos, salsa ketchup, mostaza y/o mayonesa, además de pimienta negra recién molida.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.