La plataforma de Yahoo Respuestas cerrará definitivamente el próximo 4 de mayo de 2021 y solo estará disponible en modo de lectura. Ningún otro producto de Yahoo ni tu cuenta personal se verán afectados por este cambio. Si necesitás más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos podés acceder a esta página de ayuda.

Anónimo
Anónimo preguntado en Casa y jardínArreglos y Reparaciones · hace 9 años

¿Que me recomiendan pasarle a antigua silla de madera.?? No quiero usar barniz.?

Hola, tengo una mesa y seis sillas de Roble, creo que es Roble Eslavonia. Tienen mas de 90 años y con el paso del tiempo se pusieron oscuras, yo las lije completas a la sillas, quería saber que me recomiendan pasarle.

Sirve solo pasarle cera en pasta o tengo que pasarle otra cosa ? Desde ya muchas gracias

5 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 9 años
    Respuesta preferida

Hola, ¿Son de asiento de esterilla tejida en círculos? si es así son iguales a las mías, yo las hidrate con aceite, ya que se estaba resecando la madera, les pasé cera natural, una lustradita a mano con un paño y listo. Yo les puse una pequeña lámina de silicona en las patas a modo de regatón para que estén protegidas del contacto con el suelo. Esto lo hice allá por el 93 y desde entonces no precisó más que una encerada ocasional. No les da el sol donde las tengo. Espero te sirva mi experiencia personal, un abrazo.

• hace 9 años

usa cera natural es mejor ya que no pierden su tono y se hidratan bien suerte

• hace 9 años

Si, la cera en pasta incolora es lo mejor que puedes hacer!. Solo que luego la debes frotar muy bien para que luzca la madera. Suerte. Inés

• Anónimo
    hace 9 años

lo recomendable es llevarla a restaurar si es algo valioso. sino es asi puedes usar aceite para madera,tanbien puedes pulirla con diversas lijas de grano extrafino

• rg
    Lv 5
    hace 9 años

si para conservarlas yo usaria un protector de agua y de interperie de la pintura de la marca Berh (este se usa para pintar las bardas de madera de las casas en EUA, y viene en varios colores). esto se puede conseguir en home deot en el area de pinturas.

pero creo que tambien deberia de buscar a un profesional para pedirle un comentario de como restaurar muebles que se podrian considerar valiosos, ellos saben exactamente que usar.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.