Anónimo
Anónimo preguntado en Casa y jardínArreglos y Reparaciones · hace 9 años

¿Que me recomiendan pasarle a antigua silla de madera.?? No quiero usar barniz.?

Hola, tengo una mesa y seis sillas de Roble, creo que es Roble Eslavonia. Tienen mas de 90 años y con el paso del tiempo se pusieron oscuras, yo las lije completas a la sillas, quería saber que me recomiendan pasarle.

Sirve solo pasarle cera en pasta o tengo que pasarle otra cosa ? Desde ya muchas gracias

5 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 9 años
    Respuesta preferida

    Hola, ¿Son de asiento de esterilla tejida en círculos? si es así son iguales a las mías, yo las hidrate con aceite, ya que se estaba resecando la madera, les pasé cera natural, una lustradita a mano con un paño y listo. Yo les puse una pequeña lámina de silicona en las patas a modo de regatón para que estén protegidas del contacto con el suelo. Esto lo hice allá por el 93 y desde entonces no precisó más que una encerada ocasional. No les da el sol donde las tengo. Espero te sirva mi experiencia personal, un abrazo.

  • hace 9 años

    usa cera natural es mejor ya que no pierden su tono y se hidratan bien suerte

  • hace 9 años

    Si, la cera en pasta incolora es lo mejor que puedes hacer!. Solo que luego la debes frotar muy bien para que luzca la madera. Suerte. Inés

  • Anónimo
    hace 9 años

    lo recomendable es llevarla a restaurar si es algo valioso. sino es asi puedes usar aceite para madera,tanbien puedes pulirla con diversas lijas de grano extrafino

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • rg
    Lv 5
    hace 9 años

    si para conservarlas yo usaria un protector de agua y de interperie de la pintura de la marca Berh (este se usa para pintar las bardas de madera de las casas en EUA, y viene en varios colores). esto se puede conseguir en home deot en el area de pinturas.

    pero creo que tambien deberia de buscar a un profesional para pedirle un comentario de como restaurar muebles que se podrian considerar valiosos, ellos saben exactamente que usar.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.