Anónimo
Anónimo preguntado en DeportesCiclismo · hace 9 años

¿como hago para adaptar una llanta de moto a una mountain bike?

hola quisiera adaptar una llanta delantera de moto a una bicicleta .no se si ponerle una llanta de una moto de 50cc que son mas chicas ,modificar la horquilla por favor me podrían ayudar? muchas gracias.

4 respuestas

Calificación
  • hace 9 años
    Respuesta preferida

Hay muchas raxones por las cuales, desde el punto de vista funcional veo difícil que pueda trabajar, sin embargo, teniendo un taller de soldadura disponible, se puede hacer cualquier cosa.

Para que lo quieres?

Downhill? necesitas una buena suspensión y un cuadro reforzado en lugar de una frankenrueda.

Para fines de diversión, no prácticos, adelante!, imagino que el resultado final sera un armatoste espantoso pero también se puede aprender construcción de bicis empíricamente.

Reiterando, como no mencionas la intención de uso, te puedo sugerir un corta-caminos practico:

hay bicis para la nieve con en espaciado (anchura) de bujes gigantesca, puedes solamente conseguir la horquilla y rueda delantera. Uno de los modelos mas conocidos y disponibles es el Pugsly, hecho por Surly:

http://4.bp.blogspot.com/_AxVf92MT-8Q/TOGke3vZ0II/...

http://www.bikeparts.com/search_results.asp?id=BPC...

La horquilla es compatible con cualquier cuadro 1-1/8" moderno.

• hace 9 años

lo mas facil seria poner la rueda de moto junto con su horuilla en la bici asi seria mas facil, el lado dificil es desmontar ambas ruedas,las de moto y la de bici asi te quedas con los bujes , pones el de la moto en la llanta de bici(fijandote que sean del mismo numero de radios),a veces resulta que el buje de la moto usa radios muy gruesos y hay que ensanchar los huecos en la lanta de bici( si quieres usar el buje para poder montar la horquilla de moto pero sin perder las medidas de rueda para mtb)para poder ver si el tubo de la horquilla es compatible con el de la bici deberas ver si tienen compatibilidad en las medidas,lo bueno de poder tener horquilla y buje en uno es que puedes poner el freno de la moto a funcionar en la bici,ya sea de disco o balata eso si el peso se ira a las nubes y a menos que tengas una cuadro de dh donde puedas montar una horquilla tan larga no le veras mucho de funcional por que es como ponerle una horquilla de 203mm a una hardtail que apenas manejaria 130mm-150mm de suspension como max. en cambio un cuadro de dh al tener casi el mismo angulo de direccion que la moto(65º) puede manejar una horquilla asi suerte :DDD

• hace 9 años

tendrias que fabricar un marco para esa llanta, asi de ancha

• hace 9 años

Estoy de acuerdo con Koolkat....

En lo personal, no se por que lo quieres hacer. No creo que mejores el manejo de la bici, lo que si creo es que vas a hacer mas pesada la bici y afectar su manejo.

Y tendrías que poner una horquilla fija (sin suspensión) para que lo puedas hacer.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.