Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

¿fotos de tu bebe en redes sociales?

un alto porcentaje de padres cuelgan las fotos de sus hijos, incluso antes de nacer sus ecografías en redes sociales como facebook, myspace, twitter, tuenti etc... yo me pregunto tiene esto alguna consecuencia para el niño, conllevan estas acciones algún peligro para nuestro pequeño¿?

4 respuestas

Calificación
  • hace 9 años
    Respuesta preferida

Yo creo que ante todo es una falta de respeto para el niño. En mi opinión, nadie tiene derecho a publicar en ninguna parte (y mucho menos en Internet, que es un medio de alcance tan masivo) imágenes de ninguna persona que no sea uno mismo, a no ser que la persona en cuestión sea madura y mentalmente competente y lo autorice explícitamente.

Sé que suena exagerado y quizá hasta paranoico pero las reglas hay que establecerlas con claridad.

Yo por lo menos jamás he publicado imágenes mías por Internet; sólo las he compartido con amistades y de todos modos muy pocas porque no me interesan esas cosas. Jamás publico fotografías ni videos donde aparezcan otras personas.

Es muy cierto que las fotografías de niños pueden ser utilizadas por pedófilos, en algunos casos también se expone al menor a peligro de secuestro; por otro lado hay que proteger su autoestima y la de sus padres evitando la recepción de comentarios malintencionados.

Y, reitero, por sobre todas las cosas debe haber RESPETO.

• andres
    Lv 4
    hace 9 años

Creo que estás exagerando, si tienes la suficiente y minima privacidad de tu facebook ningún extraño podrá ver fotos tuyas, lo del peligro depende de la gente que tengas como contactos.

• Anónimo
    hace 9 años

buena pregunta

Fuente(s): yoni
  • hace 9 años

es muy peligroso no sólo es por los pedófilos. Hay mucho loco suelto, gente que está de la cabeza, gente -hombres y mujeres, adultos y adolescentes- que tendría que estar recluida en un psiquiátrico… no hay que darle un argumento, una posibilidad, un por qué, un motivo para prestar su ateción a los bebés ni a la familia, pero especialmente a un bebé y niños

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.