¿Qué opinan de que la Selección Española ( La Furia ROJA ) vestirá de CELESTE como 2º equipación en la Euro12?

¿Qué opinan de que la Selección Española ( La Furia ROJA ) vestirá de CELESTE como 2º equipación en la Euro12?

http://www.google.es/imgres?q=celeste+seleccion+es...

A mi me parece lamentable que se este usando un color que NUNCA identifico a mi selección y que por puro marketing se traicione la historia de la Furia Roja, patético.

Es como si a Uruguay o Argentina le plantan de segunda equipación un rojo fuerte. No tiene sentido.

Me va a dar lo mismo si se gana la eurocopa , como si visten de negro pero creo que hay que respetar esos destalles.

Saludos.

Actualización:

----------------------------------

Patas no me jodas, la Selección debería ser completamente independiente de los momentos que vivió España como país y de sus instituciones .Dudo que el celeste lo hayan seleccionado por ser el color representativo de los Borbones es más bien interés comercial pero poniendo la hipotética idea de que así fuera más lamentable aun me parece. El fútbol esta para unir a un país no para separarlo y en España hay mucha gente que no se siente representada por la Monarquía.

Que se usen los colores de la Bandera Nacional es lo lógico que se use el celeste es algo descabellado se mire por donde se mire.

Saludos.

Actualización 2:

---------------------------------

Y lo de si es copiado o no es que me da lo mismo. Para Argentina y Uruguay todo el celeste , yo quiero el ROJO( Bandera Nacional),AMARILLO (Bandera Nacional),AZUL MARINO(Fondo del Escudo), BLANCO(Color neutral)...

Actualización 3:

-----------------------------

El Carbonero no lo sabia pero me parece la misma barbaridad.xd

Actualización 4:

------------------------------------------------

La historia de España es tan grande que si por ese camino vamos no hay un color que no represente a este país.

Hasta donde yo se la Constitución esta en la cima del ordenamiento jurídico y en ella por ningún lado se habla del color celeste en representación de este país pero si que se habla del ROJO y AMARILLO en el Art.4 ( La bandera de ESPAÑA ).

Ya puede venir el Celeste de los Bornones o de la Edad de Piedra que los ÚNICOS colores que OFICIALMENTE ( como digo si tiramos de historia estoy seguro que sale toda la gama xd) representan a este país a día de hoy son el ROJO y AMARILLO.Por ningún lado que recuerde se hace mención al celeste y en todo caso sería para representar a Asturias no a España.

16 respuestas

Calificación
  • hace 9 años
    Respuesta preferida

Cosas del màrqueting.

Particularmente me gustan màs los equipajes tradicionales de España: rojo y de segundo azul marino o blanco. Por alguna ocasiòn especial se puede hacer un equipaje especial como fue el dorado por los 100 años de la fundaciòn de FEF, este azul celeste yo no le veo ningùn sentido tratàndose de la Selecciòn de fùtbol de España. Con España si tiene sentido porque la franja borbònica es albi celeste y la camisa es celeste y los pantalones son blancos, pero para la selecciòn de fùtbol prefiero los colores tradicionales, salvo como dije en alguna ocasiòn especial.

______

Ojo,el equipaje es bonito y el color celeste precioso, pero me gustan màs los colores habituales con los que estamos identificados màs la aficiòn española, no creo que a los holandeses les guste màs jugar con los colores de Brasil que con los suyos tradicionales,que a los uruguayos les guste jugar màs con los colores de la equipaciòn de Perù que con los suyos tradicionales o a la inversa etc.etc.etc.

Lease lo escrito y no imaginen cosas que yo ni he puesto ni he pensado.

Por otra parte vemos como en clubes los clubes cambian bastante su equipaciòn algunos como por ejemplo el Barcelona ¿por què no en las selecciones?:bueno nos acostumbraremos de ser asì creo yo, tal vez estemos en el inicio de nuevos tiempos en cuanto a las equipaciones de las selecciones.

Saludos.

• Anónimo
    hace 9 años

jajaja ahi si te chaspaste

http://www.youtube.com/watch?v=RT3tC2rrj0E

Youtube thumbnail

------------------

por lo visto no viste mi video VE jajaja

• hace 9 años

Brasil tiene una camiseta negra que me parece horrible pero pasa...Estoy en contra de esas selecciones que utilizan colores fuera de contexto en sus uniformes pero más importantes son las estrellitas en la camiseta ;)

Saludos viva españa!

------------------------

jajajaja patas eres una enciclopédia...no deja pasar una sin poner algún problema.

• hace 9 años

Me gustaba mas la azul marino.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 9 años

el usuario de arriba se la pasa mezclando hsitoria de los paises con futbol, creo qe esta mal y lo peor es qe ya no es un chaval... ( lo peor es qe disciute con niños de 15 a 17 años)

Para todo siempre meciona a españa (con todo respeto a ti y a los demas españoles del foro) pero cualquier cosa que un pais americano haga o sobresalga en algo se identifique por algo (deportes principamente) para el españa ya lo habia hecho primero o lo copió de españa... osea ya superalo, todo America son paises libres, si un pais quiere usar una camsia verde, no va aser por qe lo quieren copiar del pais vasco, increible este tipo... que sige viviendo de lo qe pasó hace 200 años.

creo qe el es historiador y por eso vive asi.. pero yo estudio economia y no por eso plateo mi forma de pesnar asi... (realcioanndo todo a esto)

saludos v.e,y sobre la camisa, no creo qe sea mas qe marketing, esta bonita

• hace 9 años

Tienen razón mis compatriotas Uruguay uso camiseta roja de suplente por varios años http://futbolmundialkits.blogspot.com/2009/01/sele...

No esta tan fea la camiseta eso sí no tiene nada que ver con España.

Saludos

PD: @Patas: la camiseta de Uruguay es celeste por otra cosa no por es el Principe de Asturias.

Fijate aca: http://es.wikipedia.org/wiki/Selecci%C3%B3n_de_f%C...

• Anónimo
    hace 9 años

la furia celeste y se mete

• La verdad no me gusto, parece la equipacion de portero no crees? Las 2 camisetas Roja y Azul que se utilizo en Sudafrica eran bonitas

Saludos Viva España

• Anónimo
    hace 9 años

la celeste de uruguay y la franja de perú xd

• a mi me gusta , pero que tiene que ver españa con el color celeste?

igual uruguay uso por mucho tiempo una camiseta suplente roja,¿sabías?

• Entiendo y apoyo tu opinión...

Sería más genial que les pongan un traje acorde a los colores de la bandera, o un aproximado a ella, el Celeste no se les ve muy bien que digamos ¿que no tenían un azul marina antes como alternativo? ese estaba más bonito :) ,bueno, supongo que ya no se puede chillar pero si a futuro hacen un cambio entonces aceptado será :)

Los colores representativos para cada país es lo que hace emocionante la cosa, nada mejor que para un español ver a su equipo con colores como les que mencionas, rojo, azul marino, amarillo :D No celeste ni esas cosas, yo tampoco toleraría si la selección de La Vinotinto sale algún día con un traje naranja, gris, marrón o algo así ¬___¬

Saludos :)

Fuente(s): ►»•Ð•«◄™ ЯħØÐعŝ ĶãиعĻĻÏš ►»•Ð•«◄™ http://ask.fm/KleivertBTA
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.