Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

kelu... preguntado en GastronomíaRecetas de Cocina · hace 9 años

¿Alguna receta de paella fácil en Argentina?

QUIERO HACER UNA PAELLA,NUNCA LA HICE, SI ALGUIEN TIENE UNA RECETA ECONOMICA,NO TANTO, Y RICA,LO VOY AGRADECER... CON INGREDIENTES DE ARGENTINA...

3 respuestas

Calificación
  • hace 9 años
    Respuesta preferida

    Bien, por paella se entiende una forma de cocinar un arroz en una cazuela muy ancha y poco profunda. No se porqué razón se entiende que la paella es de mariscos cuando es más habitual que se haga con carnes blandas tipo pollo o conejo. Si entiendes que la paella debe llevar marisco, elije moluscos y mariscos de tu pais, solo deben cumplir un requisito, que se hagan enseguida una vez puestos al calor.

    Te dejo una receta general, puedes cambiar los ingredientes según de los que dispongas.

    Suerte:

    Paella con mariscos

    Mi receta, no lleva cantidades, tanto el sofrito como los ingredientes van a gusto personal, sólo ten en cuenta que un vaso de arroz es una ración para dos personas.

    En una cazuela ancha y plana pon aceite de oliva. Rehoga pimiento rojo y ajo al gusto. Cuando tomen color, añades calamares troceados en pequeño (o un pescado de carne dura, que no se deshaga), deja que se hagan los calamares. Añade el arroz y sofríe hasta que los granos tomen color en ese momento añade la cantidad necesaria de caldo de pescado (la medida es 1 medida de arroz/2 medidas de caldo). Es el momento de añadir algunas verduras que te gusten, en conserva y escurridas de su agua de envasado, guisantes, judías verdes o habas. Pon sal y dale color con azafrán o si no tienes con cúrcuma y deja cocer a fuego vivo hasta que veas que el caldo se reduce a la mitad, en ese momento añade distribuidos por encima los mariscos y moluscos que hayas elegido. Mejillones, almejas, langostinos...Tapa a medias la cazuela y baja el fuego a la mitad. Cuando veas que el nivel de caldo casi no asoma entre los granos (pero todavía hay caldo), apaga el fuego, tapa del todo la cazuela y deja unos minutos que acabe de hacerse con su propio calor.

  • hace 9 años

    Ingredientes (ocho porciones)

    *Dos tazas de arroz

    *Cuatro tazas de caldo

    *Un pollo cortado en trozos

    *Una docena de conchas

    *Medio kilo de camarones limpios y pelados

    *Cuatro salchichas en trozos

    *Tres cuartos de taza de aceite vegetal o de oliva

    *Una cucharada de mantequilla

    *Tres cebollas picadas

    *Tres tomates picados

    *Dos pimientos en tiritas

    *Una taza de arvejas

    *Dos dientes de ajos picados o machacados

    *Una hoja de laurel

    *Una pizca de azafrán

    *Sal y pimienta al gusto

    Preparación

    En una paellera o sartén grande con tapa calentar el aceite y la mantequilla, freír la cebolla con el ajo por unos minutos luego, agregar los tomates para hacer un aderezo, seguidamente agregar el pollo y las salchichas dejando cocer hasta que se doren, e incorporar el caldo, las arvejas y el laurel y sazonar con sal y pimienta al gusto, tapar y dejar hervir por unos minutos y agregar el pimiento, los camarones, las conchas, el azafrán y el arroz.

    Tapar y dejar hervir a fuego lento hasta que el arroz esté cocido, moviendo de rato en rato, la paella debe quedar un poco jugosa, cuidar que no se seque demasiado durante la cocción.

  • Anónimo
    hace 9 años

    para quien es para el o pa ella ?

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.