Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

Anónimo
Anónimo preguntado en DeportesFútbolFútbol Argentino · hace 9 años

¿Me Podrian Dar Una Rutina Para Futbol?

Hola Soy Walter Corvalan Y Quisiera Me Dieran Una Buena Rutina Para Mejorar Y Rendir Mas En La Cancha.

Tengo 15 Años, Mido 1,82, Juego De 9 (Delantero)..

No Soy Muy Veloz, Tengo un Muy Buen Cabezazo, Soy Regateador, Y Manejo La Pierna Siniestra a un 60%, Pero En Los Equipos Que Estuve No Pude Rendir Como Rindo Con Mis Amigos.

Estoy Comiendo Bastante Saludable, Tomo 3 Litros De Agua Por Dia.

Actualmente Estoy En Una Filial De Futbol De River Plate.

Que Me Recomiendan Que Haga?

Me Refiero A Rutinas De Ejercicios Para Hacer En Casa.

Desde Ya Gracias!

Amo Jugar Al Futbol, Da Sentido A Mi Vida. Sin El No Seria Nada. Mi Sueño Es Llegar A Ser Jugador De Futbol.

1 respuesta

Calificación
  • hace 9 años
    Respuesta preferida

Hola.

Por lo que veo estas bien fisicamente, futbolisticamente y de salud.

1.- Técnica.- Trabaja con un balón del número 1 ó una pelota de tenis ó frontón. Rebótala en la pared durante el tiempo que gustes, claro sin meter las manos y siempre tratando de golpearla como golearías a un balón normal. Verás que la dificultad es enorme y la pelotita se mueve como demonio. trata de dominarla de tocarla de primera hacia la pared y que te rebote. Todo de primera intención y sin que toque el suelo.

2.- Resistencia.- Abdominales 30 por cada día. Correr mínimo 1 hora diario. Obvio al principio cuesta.

Puedes iniciar trotando ó caminando con pausas. Nada de pesas ó lagartijas eso sólo cansa tus brazos y para jugar al futbol no necesitas ni mucha fuerza ni mucho músculo, con inteligencia, pícardía y resistencia basta. Al correr trata de ir zigzageando la velocidad osea corre normal, luego a tope, frenas y luego otra vez al máximo, si quieres puedes poner obstáculos ó hasta imaginarlos.

3.- Coloca conos o lo que tengas en posiscion diagonal uno entre otro (ejemplo: el primero a la derecha el segundo diagonal a la izquierda y asi sucesivamente). Y anda en zig zag cuando vallas a la izquierda llevala con la pierna derecha cuando vallas a la derecha llevala con la izquierda, y anda probando rotacion, etc.

4.- Corre con el balon dribleando entre los conos luego da un "pase" en diagonal (como habilitando a un compañero) y corriendo con velocidad vas y le pegas a la pelota hacia el arco.

5.- Por último trata de repetir la jugada que mas te guste. El sombrerito, la ruleta, la que sea, sólo repitela una y otra vez hasta que no te salga del cansancio. En un partido es muy útil tener muy bien hechos algunos dribles.

Es fundamental estar bien hidratado y descansar bien. Como ya te dije creo que tu salud esta bien y no vas a tener problemas. Segui jugando y cumpli tu sueño, a ver si en unos años te vemos jugando en primera :D

Para rendir bien en el club tenes que tener confianza en vos mismo, no tengas miedo de equivocarte ni de que se rian porque nadie es perfecto. A mi me pasaba lo mismo cuando recien empeze a ir a un club pero con el paso del tiempo vas madurando y ganas mucha confianza, creeme.

Saludos espero que te sirva :)

• hace 9 años

Hola, La verdad tenes que mejorar un poco mas.

Te recomiendo de que vayas a El Gym unos cuantos días, que te pongas en forma.

-Ve a la cancha y dale unas 10 vueltas o mas a la cancha, dependiendo del tamaño.

-Haz abdominales en tu casa, Minimas unas 300 por día, es poco-

- Para mejorar tu velocidad, te recomiendo saltar lazo,cuerda, eso da mucha agilidad

- Sigue hidratandote muy bien, principalmente, come bien, ya que quemas muchas calorías.

- Para no perder calorías, siempre se recomienda, que despues de un entrenamiento

te comas una fruta, especialmente, una banana.

Y disfruta el futbol, es nuestra vida.

Fuente(s): Soy igualmente jugador Y estoy en un buen club, y estos nos recomiendan.
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.