Ines Maria preguntado en Casa y jardínLimpieza · hace 9 años

¿Auxilio! Tengo la alacena llena de gorgojos, ¿que hago para no tirar todo....? Ines?

5 respuestas

Calificación
  • Olga
    Lv 6
    hace 9 años
    Respuesta preferida

primero, los gorgojos salen en las pastas, harinas y granos que tienen tiempo guardados.

para eliminarlos;

LAS HARINAS, primero cuélalas con un colador fino y grande. allí quedarán los gorgojos y algunos de los huevos. y luego pon la harina en una bandeja de horno y dales un fuego. por supuesto, esta harina la deberás guardar en un tarro en la nevera y solo usarla para salsas, enharinar. pero no para tortas etc.

LOS GRANOS, deberás remojarlos y cuando aumenten bastante su tamaño, irlos moviendo y sacando los que estén picados. los granos los puedes hervir y guardarlos cuando estén frios en el congelador, metidos en bolsitas de las especiales o en bolsas de supermercado que estén sin usar. y luego consumirlas como lo harias siempre.

LA PASTA, debes consumirla lo antes posible porque no hay manera de evitar que sigan saliéndole gorgojos. aunque también se pueden congelar, puedes hager pastichos o la lasañas, extendiendo la pasta sobre los otros ingredientes. para este plato también puedes usar la harina horneada, es buenísima y si te queda un poco quemadita mejor porque así la bechamel te quedará buenísima.

lo más importante para una ama de casa es preservar lo mejor posible los ingredientes. para eso, no compres demasiadas bolsitas de una misma cosa,

no sé con cuanta frecuencia haces la compra, yo compro semanal y tengo un sistema, al principio compro uno, y en cuanto lo consumo compro el otro, así siempre tengo frescos, igual hago con la pasta, gasto una la pongo en la lista y luego compro el repouesto, así no se me pierden.

limpia muy bien las baldas de la cocina, yo utilizo amoníaco mezclado con alcohol de quemar, el amoníaco limpia, desinfecta y disuelve la grasa y el alcohol hace que se seque rapidísimo.

espero haberte ayudado.

Fuente(s): yo
  • hace 9 años

lo que te dice olga es valido yo ye sugiero no compres mucha comida seca y metela en la nevera ten por seguro que alli no se dañaran. revisalos y si no estan muy malos y si tienen perros daselos en la comida, botar la comida asi sea cruda es malo, y si de verdad esta muy malo, y tienes que tirarla, pidele perdon a DIOS, por que lo que uno bota hoy hace falta mañana

• hace 9 años

tirales veneno en aerosol, cerra todo espera a que se mueran y luego tiras toda la comida. saludos

• hace 9 años

en adición a la anterior respuesta no pongas veneno pues los gorgojos pueden llevarlo a los alimentos con sus patas, puedes revisar que sí tiene gorgojos y el resto conservarlo, normalmente no están en todo, les gusta la harina y los granos.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 9 años

Los gorgojos se deben haber alojado en alguna hendidura del mueble. Si puedes, retíralo y sella todas las rajaduras, etc. Si no, revisalo, sella todo y ponle burletes o algo que lo haga hermético.

Otra solución es que te consigas recipientes herméticos y pongas allí las legumbres siempre.

Los gorgojos pueden vivir en harinas, legumbres, maíz, etc y por su pequeño tamaño se meten en cualquier imperfección o borde. Por favor, si vas a seguir colocando alimentos en ese mueble, no vayas a fumigarlo con veneno, ya que los gorgojos son insectos muy resistentes y la dosis deberá ser muy alta.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.