¿mi hijo necesita una educación para personas de altas capacidades?

Tiene 7 años y habla como si tuviera 15, es impresionante. Además con 2 años ya leía se sabía de memoria varios cuentos. Con 4 años ya hacía sumas y restas de números de 3 dígitos mentalmente y se sabía todas las provincias del país con todas sus capitales y sus números de habitantes. Yo lo tomaba con normal porque es mi primer y único hijo, no tenía otras referencias. Además le fue muy mal en su primer año de primaria, pasó con la mínima y porque presioné para que no lo hicieran repetir. Hace unos días hablé con mi hijo de que falta poco para volver a clases y se quejaba. Le pregunté por qué no le gusta y me dijo que se niega a ir a un lugar donde lo tratan como tonto. Me contó que sus compañeros se burlan de él y que la maestra lo rezonga porque no quiere hacer los trabajos. Le pregunté por qué no quiere hacer los trabajos. Me contestó que si ya aprendió a hacerlos es estú.pido que lo sigan machacando con eso y me mostró su cuaderno y me dijo de memoria lo que decía para mostrarme que necesita un día, y que se niega a ir al pizarrón e ir a clases si no va a aprender. Hablé con el psicólogo de la escuela y me dijo que es superdotadísimo y que esta educación lo perjudica. ¿Debe ir a clases para personas de inteligencia excepcional?

Actualización:

No lo adelantarían, conozco un colegio para niños excepcionales. ¿Debería ir ahí?

3 respuestas

Calificación
  • Su
    Lv 6
    hace 9 años
    Respuesta preferida

Si tienes la posibilidad, mándalo, tiene que estarse aburriendo soberanamente, acabará suspendiendo simplemente porque lo que le encargan le resulta monótono y aburrido. Tu hijo tiene una serie de necesidades que su colegio no puede cubrir, si conoces un sitio donde se las cubrirían, mándalo para allá.

• hace 4 años

Estoy contigo amigo,pero en muchos casos,quien nos hace caso,si alguno de Y/R no nos ponen atención,me refiero a quienes rigen en yahoo,amigo,hay que doblar l. a. pagina y no ponerlos atención,sabemos que no tienen educación,ignorarlos,es lo que mas les va a doler,sabes los cobardes son los que se esconden.Pero si da coraje cuando atacan a personas que lo único que hacen es pedir un p.c.. de consuelo a su dolor.

• Anónimo
    hace 9 años

Pues, si es asi wow, impresionante ,

...........................▄▄

........................█░░█

........................█░░█

......................█░░░█

....................█░░░░█

..██████▄▄█░░░░░██████▄

▓▓▓▓▓▓█░░░░░░░░░░░░░░█

▓▓▓▓▓▓█░░░░░░░░░░░░░░█

▓▓▓▓▓▓█░░░░░░░░░░░░░░█

▓▓▓▓▓▓█░░░░░░░░░░░░░░█

▓▓▓▓▓▓█░░░░░░░░░░░░░░█

▓▓▓▓▓▓█████░░░░░░░░░█

██████▀.........▀▀██████

A esos niños "CAS" "capacidades especiales superiores", por lo general los pasan de grado, mi mama es maestra y pues nunca ha pasado niños de un grado de primaria a otro, pero si lo consultan puede que lo pasen de grado. Pero tambien es aburrido o malo para el desarrollo del niño no estar con los de su edad, imaginatelo de 7 estudiando con migo que tengo 15 , en la preparatoria, no podria jugar ni ser niño, saludos

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.