Anónimo
Anónimo preguntado en Ciencias socialesPsicología · hace 9 años

¿Mire como se c0gian a mi hermana entre 3 hombres,y uno la eyaculaba no puedo quitar esa imagen de mi cabeza?

La Guerra de Vietnam,16 (Chiến tranh Việt Nam en vietnamita) llamada también Segunda Guerra de Indochina, fue un conflicto bélico que enfrentó entre 1964 y 1975 a la República de Vietnam, o Vietnam del Sur, apoyada principalmente por los Estados Unidos, contra la República Democrática de Vietnam, o Vietnam del Norte, apoyada por el bloque comunista, en el contexto general de la Guerra Fría. Tras el fin de la guerra, con el armisticio entre el sur y el norte, la guerra de Vietnam quedó marcada en historia como la primera derrota en una guerra en la historia militar de los Estados Unidos.

Las facciones en el conflicto fueron, por un lado la República Democrática de Vietnam con el apoyo de movimientos guerrilleros norvietnamitas como el Viet Cong o Frente de Liberación Nacional (NLF, por sus siglas en inglés) y de suministros soviéticos y chinos. Por el otro lado, la República de Vietnam con el apoyo militar y logístico de los Estados Unidos. En ayuda de los estadounidenses también participaron tropas de combate de Australia, Corea del Sur, Filipinas, Nueva Zelanda y Tailandia. Otros países como Alemania, Irán, Marruecos, Reino Unido y Suiza contribuyeron con suministros materiales y equipamiento médico. Contingentes testimoniales en apoyo de los Estados Unidos fueron enviados por Taiwán y España, que movilizó a un reducido grupo de médicos militares en misión sanitaria.17

La guerra se distinguió por transcurrir sin la formación de las tradicionales líneas de frente, salvo las que se establecían alrededor de los perímetros de las bases o campos militares, de manera que las operaciones se sucedieron en zonas no delimitadas, proliferando las misiones de guerra de guerrillas o de "búsqueda y destrucción", junto con acciones de sabotaje en las retaguardias de las áreas urbanas, el uso de la fuerza aérea para bombardeos masivos y el empleo extensivo de agentes y armas químicas, constituyendo estas últimas operaciones violaciones de diversas convenciones internacionales de guerra que prohíben la utilización de armas químicas y biológicas.

La cobertura del conflicto realizada por los medios de comunicación permitió la denuncia de las frecuentes violaciones y abusos de los derechos humanos cometidos por los dos bandos, pero autores como Luciano Garibaldi afirman que atraían mucho más la atención las perpetradas por Estados Unidos,18 alimentando así la creciente oposición de la opinión pública occidental hacia la intervención estadounidense.

Ante la contestación y división de la sociedad estadounidense, los acuerdos de paz de París en 1973 supusieron la retirada de las tropas estadounidenses y el cese de su intervención directa, pero no lograron poner fin al conflicto. Éste prosiguió hasta que, en 1975, tras la toma de Saigón, se forzó la rendición incondicional de las tropas sudvietnamitas y la unificación del país, bajo el control del gobierno comunista de Vietnam del Norte, con el nombre de la República Socialista de Vietnam, el 2 de julio de 1976.

Un dato específico que le añade extremada crudeza e infamia al conflicto es el escalofriante número de víctimas civiles. Según datos de organismos internacionales y en conjunto con el gobierno de Hanoi, para 1975, la guerra habría causado la muerte de entre 3,8 y 5,7 millones de personas,19 la mayoría de ellas civiles, y graves daños medioambientales. Estas enormes cifras de muerte marcan a la guerra de Vietnam como "quizás" el conflicto más sanguinario después de la Segunda Guerra Mundial.

Para los Estados Unidos, el conflicto resultó ser la confrontación más larga en la que se han visto envueltos. Surgió el sentimiento de derrota o Síndrome de Vietnam en muchos ciudadanos, lo que se vio reflejado en el mundo cultural y la industria cinematográfica, así como en un repliegue de la política exterior hasta la elección de Ronald Reagan en 1980. El precio de la guerra en vidas para los Estados Unidos fue de 58.159 muertes y 1.700 desaparecidos.

Las tensiones de la guerra fría finalmente desembocaron en una guerra abierta en Vietnam. Al principio, los Estados Unidos le proporcionaron al sur ayuda militar solamente. Pero durante la década de los sesenta comenzaron a enviar soldados, cuyo número se elevó a más de medio millón antes de concluir la década.

Actualización:

no sean p3ndejos

puse lo de la guerra xke si no no se publica mi preguta

a mi hermana se la ****** entre 3 y nada cambiara eso ayudaa

13 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 9 años
    Respuesta preferida

    ve a un psicologo estoy segura de q ayudaran...

    manten tu mente ocupada para q no pienses en eso...!!

    ah y sera q ella sabe q tu la viste????

    esto es terrible busca ayuda urgente.

  • Anónimo
    hace 9 años

    terrible lo de tu hermana

  • hace 4 años

    Es muy lamentable este fallecimiento que esta arma tan letal como es el cáncer se lo halla llevado para siempre, mi más sentido pésame a todos sus amigos y admiradores suyos.

  • hace 9 años

    Es terrible U.U Como dijeron ahi arriba, diria que vallas a un psicologo, ahi te van a ayudar.. Es muy confiable -pero no creas que soy uno mas de los que recomiendan psicologos solo para ganar puntos- U.U Lo recomiendo porque yo fui con una psicologa y me ayudo mucho.

    Mucha suerte!

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 9 años

    respeto tu tactica pero ni aun asi me sigue pareciendo interesante, sin contar que hay varios datos que son incorrectos.

  • hace 9 años

    Muy interesante La Guerra de Vietnam... Peroo que tiene que ver lo de tu hermana jeje' buena tactica :)

  • Anónimo
    hace 9 años

    tu mamá en la guerra de vietnam

  • Anónimo
    hace 9 años

    No explicas como fue, que hacías tu en el mismo lugar y no te fuistes, no dices que fue violada, así que fue voluntariamente, lo que me deja como resultado que es una mentira. Suerte.

    Fuente(s): Mi experiencia de vida
  • hace 9 años

    Muy interesante tu relato sobre la guerra de Vietnam, pero eso que tiene que ver con la violación a tu hermana??

  • Anónimo
    hace 9 años

    mmm jajaja pusiste eso para yamar la atencion no?

    porke despues pusiste cosas de la guerra que mire asi nomas (ni da para leer eso) jajaja

    MUY BUENA ESA JAJAJA!!!

    SALUDOS!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.